tener un Co-R o no

Estás Viendo:
tener un Co-R o no

jagermeister

Nuevo Miembro
No sé si mi pregunta parecerá un poco absurda de lo poco concreta que es pero, independientemente del tamaño del hospital, en una especialidad médica qué es mejor, ser el único R1 del servicio o tener 1 o 2 compañeros. ¿Si eres el único R1 quizá te hagan más caso? Aunque supongo que estarás más perdido sin compañeros...
 
Una pregunta muy interesante!!! A ver si alguien nos contesta!!

Qué tal las vacaciones? Espero que todos esteis disfrutando. Un besote fuerte!! :p
 
Yo creo que es mejor no estar solo. La relación con tus co-R es, la gran mayoría de las veces, mucho más fuerte que con el resto de los resis. Pero también puedes tener mala suerte y que te toque un co-R petardo :roll:
 
Bueno, yo creo que todas las opciones son buenas, así que no bases tu elección en esto. Yo no tengo co-R ni R mayores y estoy encantado donde estoy. Los adjuntos se vuelcan contigo y adoptas a otros resis de otras especialidades como tus co-R. Por otro lado si tienes compis siempre te sientes más respaldado y haces más relación con ellos, pero vamos, que no es indispensable, siempre habrá otros resis de tu año por el hospital con los que hacer amistad.
 
Hola! Si te soy sincero, no tengo una opinión formada... y eso que puedo decirte que he estado en las dos situaciones.

El año pasado, cuando empecé familia, tenía una co-R... a la que prácticamente no veía. Luego, cuando empezamos a rotar por Interna, coincidimos... y estaba bien comer con ella, comentar los problemas que podía tener, casos... pero nos repartíamos también otras cosas chulas de hacer (por ejemplo, paracentesis, toracocentesis, PL's...).

Por otro lado, ahora que hago COT, sólo somos un residente por año... es decir, que estoy solo. Ahora comparto esas cosas con mis resis mayores que, al tener más experiencia, me la aportan... aunque no tienen la visión de ser R1 actualmente y muchas cosas las justifican como "es que eres el resi pequeño"... frase que parece ser respuesta de la mayoría de las cosillas que les planteo... jeje Por otro lado, tengo a R1's de otras especialidades con los que también puedo comentar cosas... y que me entienden en cosillas de "R1's". Además, puedes desfogarte con ellos explicando cosas de tu servicio, que quizás no tengas ganas de comentar con tus propios compañeros por mil razones...

Aunque mi co-R de cuando hacía familia era encantadora, y la echo de menos... no cambio la situación que tengo actualmente ya que siendo el único te identifican como tal, con todos los beneficios que tiene... y para tener apoyo moral de gente con el mismo tiempo de residencia que tú, siempre te quedarán los compañeros de otras especialidades... jejeje

Vamos, que tanto de una forma como de la otra, estaba bien... :)
 
Atrás
Arriba