tendré algún problema para entrar en Córdoba con un 13,3

Estás Viendo:
tendré algún problema para entrar en Córdoba con un 13,3

Puede que no sea un tema absurdo, pero habiendo gente super agobiada por tener un un doce y poco y no saber si entrará, resulta un poco de mal gusto que preguntes si entrarás teniendo un 13,3. Es mi opinión...

Estoy contigo, nadie sabe como va a quedar este año. Mejor prevenir que curar, no vas a tener ningún problema con un 13,3 pero si te quedas más tranquilo pide sevilla o granada también. Entrarás en la primera lista, ya verás! Yo quiero entrar en ciudad real y tengo un 12,521 y no se si entraré :(

Es normal que tengas duda, no es absurdo, después de escuchar tantos miedos de los comunes que no pasamos del 12,X jaja!

Pero tranquilidad, entras de seguro segurísimo, eres un afortunad@!! =)

Yo no le veo sentido preguntar si va a entrar con un 13,3, pero si busca que lo tranquilicemos vale: Vas a entrar :)
PD: Enhorabuena!

Yo también tengo un 13,3.

No te preocupes en absoluto, entrarás seguro en la primera lista.

Por si acaso, pide más opciones y comunidades, no vaya a ser que ocurra cualquier error. Siempre es mejor tener un abanico de posibilidades.

No te preocupes de lo que te digan, siempre es normal estar preocupado, y más cuando nos jugamos tanto. Yo también lo estoy.

Un gran saludo.

Enhorabuena por la nota, lo normal sería que entraras donde quieres. Afortunadamente todavía no es hora de que los que tenéis un 13 o más os preocupéis. Aun así ha sido una pregunta un poco inapropiada teniendo en cuenta que hay muchísima gente sufriendo de verdad con notas por debajo del 12, e incluso otros que tras haber perdido algún año, perderán el siguiente también. Hay que empezar a hacer uso del buen tacto y el respeto de ahora en adelante, sobre todo los que ya empezaréis a estudiar medicina. Debemos ahorrarnos preguntas como estas por ser innecesarias, repetitivas y por las consecuencias emocionales, nos importe o no, de todos aquellos que puedan sentirse afectados por ellas.
Un saludo!

PD: Como te han dicho, debes también pedir plaza en otras facultades. 1º porque es lo más sensato, 2º siempre conviene tener una segunda opción, 3º las predicciones no son más que eso, y siempre se pueden superar (aunque sea lo menos probable).

Y con un 12,198 creeis que entrare en medicina en Andalucía ? Me comentaron que este año hay notas más bajas en la pau de Andalucía

Ursula no te preocupes yo creo que entraras en alguna de Andalucía, yo tengo un 12.342 y espero poder entrar también a ver si llegamos a ser compañeras de clase :)

ursula dijo:
Y con un 12,198 creeis que entrare en medicina en Andalucía ? Me comentaron que este año hay notas más bajas en la pau de Andalucía

Hola Ursula,
Sin tener en cuenta los resultados de las reclamaciones la nota media de la PAU es algo más baja, pero no se han publicado datos sobre si ha subido el número de personas con nota entre 9 y 10 que sería la información más significativa para hacernos una idea para Medicina.

Con un 12.198 en 2012 hubieras entrado en cuatro facultados de las cinco, pero en Málaga (12.197) y Córdoba (12.196) muy justa. Si puedes, preinscríbete en las facultades de España con notas de corte más bajas en años anteriores para asegurarte plaza.

En las recopilaciones de información de casimedicos y Gangas hay muchos datos, al igual que en los foros de años anteriores. En el caso de Andalucía, por ejemplo en topic17330.html puedes ver comparativas de las primeras adjudicaciones de los años 2010, 2011 y 2012.

Suerte y mucha paciencia porque hasta que no se purguen las listas de los 13s y 12s altos multipreinscritos no llegarán las alegrías para el resto.

Ausuario dijo:
Tendré algún problema para entrar en Córdoba con un 13,3 y solo poner esa en la prescripción?

Hola Ausuario,

Es cierto que cada uno tiene sus miedos, pero precisamente esas dudas conducen a colapsar las adjudicaciones por la presencia de 13s y 12s altos multipreinscritos. Si te tranquiliza, preinscríbete en otra facultad, pero piensa que por cada inscripción que hagas multiplicas la espera de muchos aspirantes, excepto si lo haces en tu mismo distrito porque liberarías el resto de las preinscripciones en la primera adjudicación al lograr plaza.

Repasa las tablas de notas de años anteriores de casimedicos y Gangas y seguro que te tranquilizas. La nota de corte más alta el año pasado fue un 12.499 y en Córdoba un 12.196 (en la primera adjudicación un 12.555).
El sentido común indica que si un 13 tiene problemas para entrar en la primera adjudicación en Córdoba o en cualquier otra facultad ...

Saludos

carlosdeoxys dijo:
Lo vas a tener difícil, dedícate a otra cosa.
PD: No abrir temas absurdos.

Tienes toda la razón. Al igual que se usa el foro para preguntar esto... que se use para ver que el año pasado todas las notas de corte quedaron bastante por debajo de esa nota.
Hay mucha gente agobiada por si entrará o no ya que sus notas están al límite... así que que lo pregunte alguien con un 13,3 me parece un poco mofa.

Atrás