Tendencia en la elección de plaza en un Hospital Nuevo

Estás Viendo:
Tendencia en la elección de plaza en un Hospital Nuevo

krmenssita

Miembro
Buenas!
Ante todo, pedir disculpas si el título del post no es correcto. He intentado poner uno que se asemejara y resumiera lo que quería preguntar, pero no sé si lo he hecho bien.

A lo que iba... :)

Resulta que en mi ciudad, Sevilla, hay un hospital que lleva muy poquito tiempo funcionando (no lo sé exactamente, pero unos 5 años) y que este año por PRIMERA VEZ ha sacado plazas para hacer la residencia.

En concreto 8 plazas: 1 de interna, 1 de trauma y 6 de familia.
Lo que me interesa saber si el hecho de que el hospital sea nuevo tiene alguna influencia positiva o negativa sobre la elección de plaza. (Es decir, al ser nuevo la gente se asusta y prefiere coger la plaza en otro lado, por el tema de ser la primera promoción, ser conejillo de indias, no tener Rs mayores...o si por el contrario, tiene más tirón por el hecho de ser nuevo...)

Sé que estas cosas no se pueden predecir, pero sólo quiero vuestra opinión. Me interesaría mucho coger una plaza allí (de familia), y creo que el año pasado la primera plaza de familia en Sevilla se cogió con un nº 2000 o así. ¿Creeis que la gente que quiere hacer familia elegiría este hospital nuevo o por el contrario no lo tendrán muy en cuenta?

Muchas gracias por vuestro tiempo. Entiendo que he hecho una pregunta un tanto enrevesada, jeje, pido discupas por ello.

Un saludo!
 
Estadísticamente no tengo respuesta para la pregunta por lo que sugiero a un administrador que la traslade de lugar para que esté más accesible a quien pueda hacerlo y una vez realizado elimine esta respuesta, soy incapaz de contestar esa pregunta.

Saludos!!
 
Dicho y hecho, tema movido de "El rincón de Gangas" a "Preguntas sobre especialidades MIR".
Gangas, no borro tu mensaje porque así queda constancia de que estadísticamente no hay respuesta a la pregunta. A ver si alguien se anima a opinar sobre el tema!
Saludos =)
 
Ya me imaginaba que la pregunta era complicada (bueno, más bien la respuesta a la pregunta :lol: )

De todas formas, me gustaría que la gente opinara, en especial l@s Rs mayores :)

¿Qué haríais vosotros en el caso de que vuestra especialidad se formara en un hospital nuevo y fuérais la primera promoción con todo lo que conlleva?

Yo es que lo tengo muy claro porque me coge muy cerquita de casa, es mi hospital de referencia y lo que conozco me gusta mucho. Y vosotros ¿Qué opináis? De poder elegir ¿Escogeríais el nuevo o el "clásico"?
 
It's complicated!

A ver, esto creo que es un tema muy personal, y cada uno te dirá una cosa. Yo, si no tuviese mi espe en el lugar de mi primera opción, antes me iría a uno nuevo que a uno malo que conocido. Ser el 1º residente tiene muchas ventajas; todo el trabajo es para ti, todo el aprendizaje es para ti, vas a hacer las guardias cuando quieras, serás el "mimado" del servicio, si hay congresos, para ti... en fin, que es una opción a considerar. Pero de aquí, a lo que haga la gente... ni idea.
 
Yo opino como Pato, creo que coger en un hospital nuevo tiene muchas ventajas. En primer lugar, lo más probable es que te quedes al finalizar la residencia (Bueno, si vas a hacer Familia no, a no ser que te quedes en Urgencias). Y luego, al ser la primera promoción, nadie te dirá "es que esto siempre se ha hecho así", sino que puedes tú poner tus propias normas para todo (vacaciones, rotaciones, guardias, bajas...). En fin, lo único es que no tendrás la manita del R mayor, que, supongo, que muchas veces la echarás en falta.
 
Hola a todos!!!Cuanto tiempo....
En respuesta a tu pregunta,Krmenssita, yo estoy en esa situación ( o al menos, parecida):soy la primera y única residente de la especialidad en mi hospital .Lo cogi con muchisimas dudas y ahora no me arrepiento lo mas minimo: ésto tiene muchísimas ventajas , o al menos a mi me lo parece: desde el primer dia me han considerado una más en el equipo, me tienen en cuenta para todo(publicaciones, sesiones, técnicas,pacientes especiales...)me pongo las guardias como quiero y no me he tenido que pelear con nadie para las vacaciones (me las he cogido en pleno agosto)...ahora,eso si, reconozco que echo de menos un poco mas de organizacion respecto a mis funciones ( a veces me agobian los adjuntos, todos quieren que enseñarme cosas al mismo tiempo,quieren que me estudie cuarenta cosas al mismo tiempo...y tambien echo de menos el apoyo de otros residentes; no tanto R mayores como algun co-erre con el que compartir penas o alegrías
Aun asi, creo que las ventajas superan con creces a las desventajas .
suerte!!!
 
Muchas gracias por las respuestas :)

Ya sé que lo que pase no se puede saber. Siempre hay sorpresas respecto a la elección de plazas, pero quería saber vuestra opinión.

Yo también pienso que las ventajas superan a las desventajas, por todo lo que habéis comentado. Pero claro, a saber lo que hará la gente...

Espero no tener problemas y poder coger esa plaza!!!
 
En mi opinión, depende del hospital y de la especialidad. Las 3 que has dicho (Interna, Trauma y Familia) si que las cogería posiblemente en un hospital nuevo. Pero otras especialidades probablemente no. El problema de Familia es que el Hospital es importante, pero lo es más saber los Centros de Salud de referencia porque es dónde vas a realizar la mayor parte de tu actividad profesional. Además piensa que Familia hace siempre guardias de Urgencias durante los 4 años, y si ese hospital tiene un área sanitaria tan grande como los otros de la ciudad, las guardias con pocos resis pueden ser muy malas.
Además para mi es muy importante la relación con otros resis, ya que realmente son tus compañeros más cercanos y es muy importante, especialmente en las médicas, dónde el trabajo nunca sobra por muchos resis que haya. Yo preferiría el hospital grande, pero es algo tan impredecible que es mejor que cojas la que tú creas que es mejor y no te rompas la cabeza con estas cosas.
 
Atrás
Arriba