Temas de Física de bachillerato necesarios en Medicina

Estás Viendo:
Temas de Física de bachillerato necesarios en Medicina

cristinamtnez2

Nuevo Miembro
Hola,
Veréis, el año que viene empiezo medicina en Valladolid, pero este año en segundo no he dado física, solo química, biología y matemáticas. Mi miedo es que la física de segundo sea muy necesaria y no pueda sacarla, por eso he pedido un libro de física prestado y he empezado a estudiar por mi cuenta lo que he visto que necesito en mi carrera. Sin embargo, sigo sin estar del todo segura de si estoy haciendo bien escogiendo solo algunos temas. En realidad los únicos que he descartado son los de dinámica, porque considero que los de los campos sí que son importantes y necesarios. Con lo que miro en el libro, algo de ayuda de mis padres y alguna duda que resuelvo mediante internet creo que puedo conseguir algo de base... Lo que me gustaría es que algún estudiante de medicina que sí diera física en segundo me pudiera aconsejar sobre qué temas son importantes y no puedo descartar. Me he hecho también con apuntes de física médica entre otros y me he mirado algo también, y la verdad es que es a raíz de ellos que he decidido ponerme en serio con física ahora que estoy a tiempo.
Ojalá podáis ayudarme, muchas gracias por adelantado :P

Hola! Yo también empiezo medicina este año y seguramente entre en Valladolid, así que quizás seamos compañeros !

Lo que te puedo decir al respecto de tu duda es que muy seguramente, en física médica no requiramos una base de física muy muy amplia. Será algo asequible, ya que se trata de algo muy aplicado.

Te lo digo porque yo el curso pasado estaba cursando 1 de física en la uni, e incluso ahí partimos de cero. Bien es cierto que profundizabamos un montón, pero partiendo de cero. Así que mi consejo es que te relajes y disfrutes de lo poco que queda de verano que se irá volando! Que lo que demos en física médica será algo que podremos llevar bie sin tener amplios conocimientos de física, te lo aseguro. Además la física es muy bonita y divertida, ya verás! Jajaja

Un saludo!

Hola! Totalmente de acuerdo con Ch3chu22, yo tambien empiezo este año en Valladolid y el curso pasado no di fisica, pero supongo que empezaremos de cero y espero poder sacarme la asignatura si me aplico un poco mas de lo normal jajaj no pienso pasar el verano estudiando!
De todas formas estaria bien que alguien de otro curso pudiera aclararnoslo...
Un saludo :P

Hola :P
Es genial ir medio conociendo a gente que será futura compañera el año que viene ^^
La verdad es que he echado un vistazo al temario y no es muy complicado, tenéis razón, es fácil de comprender y alguna cosilla un poco más confusa la he podido aclarar con un libro de segundo de bachillerato de física que me han proporcionado. También os diré que hay algún concepto que por lo menos yo necesitaría que me lo explicaran, pero supongo que está claro que en las clases esas dudas se solucionarán.
Gracias y pasad un buen verano, o lo que queda jajaja nos vemos en septiembre :lol:

Bueno, lo primero de todo daros la enhorabuena por haber entrado en Medicina. A mí el año pasado por estas fechas también me surgían dudas de este estilo, y la verdad es que se agradece que alguien te las aclare.

El curso pasado en Física cambiaron el profesorado. Hasta entonces Física Médica tenía mala fama por el profesor que la impartía y por la dificultad de sus exámenes, pero con el cambio de profesores lo cierto es que es una asignatura bastante asequible en la que apenas hubo suspensos.

En cuanto a los conocimientos que hacen falta, yo os puedo decir que no di física en 2º de bachillerato y no me supuso ningún problema. Es más, me atrevería a decir que aunque no tengas ni idea de física puedes sacar la asignatura perfectamente, ya que es un temario completamente teórico.

Si tenéis alguna pregunta más no dudéis en preguntar, que para eso estamos.

Hola! Muchas gracias Juvigo, la verdad es que se agredecería algo de info sobre lo típico: las asignaturas y su dificultad, el profesorado, el ambiente... Lo que es 1 en general! Gracias de antemano.

Atrás