¿Tablet o portatil?

Estás Viendo:
¿Tablet o portatil?

desirealba

Nuevo Miembro
Hola a todos, el año que viene empezaré a estudiar medicina y he estado mirando portátiles pequeños y tablets para coger apuntes en la facultad, pero no se cual es mejor. ¿Cuál me recomendaríais vosotros? Y, si es posible, ¿ me podríais decir que utilizáis vosotros para poder orientarme un poco?

Gracias a todos :roll: :mrgreen:
 
Entre tablet o portatil yo elegiría un portátil pequeño, los apuntes los pillarás con menos faltas de ortografia(porque en el tablet se escribe igual de mal que en el móvil) y si es chiquitín no te molestará pada llevarlo de una clase a otra. Además te servirá para hacer trabajos, porque en el tablet es más complicado.

¿Personalmente? Yo apuntes a mano con el power del profesor impreso a 6 diapositivas por hoja, para mi es lo más comodo, así solo amplio lo que hay en el power y puedo hacer dibujos, esquemas y tal... conozco a gente que se llevaba el portatil y luego se entretenía haciendo de todo menos tomando apuntes. Cada uno tiene sus trucos, por lo que hay gente que te dirá "No tomes apuntes a mano, cuesta más que a portatil " y otros te dirán "No tomes apuntes, cogete los que ya están hechos de las comisiones" así que elige lo que más te guste, cuando estés de verdad en las clases podrás ver de verdad que es lo que te resulta más util.
 
Hola Desirealba!
Te cuento un poco mi experiencia:
Ahora empeizo medicina, pero cuando hice 1° de enfermería a mi me gustaba tomar los apuntes a manos, de hecho, intentaba tomarlos lo mejor posible para no tener que pasarlos a limpio y ahorrar tiempo. No me gusta estudiar de letra de ordenador, prefiero mi letra.
Aún así, respondiendo a tu duda, yo usaba tablet en clase, en ella me llavaba los pdfs. que mandanban los profesores y en ella apuntaba notas, aclaraciones mias y tal. La tablet es muy cómoda para la universidad, creo que más que un portátil, aunque hay gustos para todo. Yo lo veo un aparato ergonómico, ligero y facil de usar para ver documentos, anotar cosas e incluso si le conectas un teclado te serviría para tomar apuntes directamente si es eso lo que buscas. Además, resulta muy comoda a la hora de hacer exposiciones en clase, la puedes llevar en la mano como apoyo. En fin, yo prefiere la tableta para clase y el ordenador para casa.
Espero haberte ayudado! Un saludo!
 
Totalmente de acuerdo con los dos.

Yo tengo un portátil bueno en casa, una mini tablet que me llevo a clase, y aparte los apuntes impresos que subrayo y pintarrajeo en clase. Cuando empecemos 1° veremos lo que nos va mejor, pero el portátil yo lo necesito sí o sí porque uso muchos programas de diseño que la tablet es imposible que lleve nunca por la RAM que gastan. Aparte, me he acostumbrado a hacerme mis apuntes porque mientras me los hago me lo estudio y luego los imprimo y repaso de ahí.

En fin, que cada uno tiene su técnica. Prueba primero sólo con el portátil, porque a lo mejor con eso te sobra, y ordenador, para hacer trabajos, montar fotos del microscopio, etc. te va a hacer falta seguro.
 
Yo he hecho este año 1º y he tomado apuntes tanto a mano, como en tablet y como en portátil, así que os cuento mi experiencia con cada uno.

- A mano: yo estaba acostumbrada a coger apuntes a mano de bachillerato, como todos supongo, así que al principio pues opté por cogerlos a mano pero tardé poco en darme cuenta de que las clases en la universidad no se dan como en bachillerato y que, aunque cogía todo lo que decían los profesores, la letra era horrible, no se entendía, y para mí estudiar de unos apuntes sucios es imposible (aunque eso dependerá de cada uno). Así que luego tenía que retocarlos y con retocarlos quiero decir pasarlos a limpio enteros, lo cual es bastante costoso. Sin embargo, si el profesor ha te da los apuntes/diapositivas antes de la clase, puede ser una buena opción imprimirlos y apuntar en los márgenes lo que añada y señalar así lo más importante (yo lo hago con esas asignaturas en las que te digo que tengo los apuntes de antemano). Pero claro, también depende de cuánto amplíe el profesor en la clase. Si añades un par de ideas a sus diapositivas, es una opción buena. Pero sin embargo, si el profesor amplía muchísimo cada diapositiva, estamos en las mismas de antes, vuelta a escribir mucho.

- Portátil: yo soy partidaria del portátil por tres motivos: primero, la organización. Lo tienes todo en el mismo sitio. No hay riesgo de que se te mezclen los apuntes de una asignatura con otra, perderlos o cualquier cosa. Parece una tontería pero creo que a nadie le hace mucha gracia cuando busca los apuntes por todas partes y no los encuentra, que alguna vez nos ha pasado a todos seguro aunque luego los hayamos encontrado jaja. Segundo, por la velocidad al escribir. Además, el Word tiene autocorrector y si cometes algún error, lo va a corregir. Y tercero, siempre o casi siempre vas a necesitar retocar tus apuntes una vez acabada la clase, ya sea para añadir fotos o esquemas, para ampliar o para cualquier cosa. Eso en el folio como he dicho antes es más complejo porque tienes que rehacerlo todo, pero en el ordenador en un ratito lo tienes listo. Contras? La batería, quizá. Si vas a tener una jornada larga asegúrate de llevar el portátil cargado al 100% y el cargador en la mochila por si acaso.

- Tablet: a no ser que tengas un teclado para la tablet, no te lo recomiendo en absoluto, porque como te dicen, se escribe parecido que en el móvil. Yo tengo un teclado para la tablet (de estos que se quitan y se ponen, van por bluetooth) y la uso cuando tengo días en los que solo tengo que coger apuntes de una o dos asignaturas, por no ir cargando con el ordenador solo para un rato. Luego me envío a mí misma el archivo por correo y ya en casa con el portátil lo retoco y ya está.

Dicho esto... Siempre bajo mi opinión personal, yo recomiendo el portátil. Pero si planeas hacer trabajos con él y almacenar todos tus apuntes ahí, yo no me compraría uno pequeño, porque al fin y al cabo vas a pasar horas con él y mejor algo intermedio, ni chiquitín ni súper grande. Pero lo dicho, es solo mi opinión. De todas formas, lleva siempre folios en una carpeta, nunca sabes lo que puede pasar jaja. Espero que te sirva mi experiencia, un saludo!
 
Yo usaba un netbook porque era de la era pre-tableta. Pero cualquiera de las dos opciones me parecen buenas: tableta CON TECLADO u ordenador pequeño tipo netbook. Pero es cierto que para trabajar de continuo es mejor que dispongas también de otro ordenador: bien portátil grande, bien ordenador de torre si estás en tu casa.
 
Hola,

Yo aún no he empezado la carrera, pero como soy muy friki (estudié hace siglos programación informática) daré mi opinión como tal.
Un ordenador portátil que sea eficiente para tomar apuntes, probablemente será pesado, no se encenderá en el tiempo que necesites y la batería suele durar menos; aunque se trate de un netbook. También tiene más posiblidades de que si no es de los buenos (mucho procesador y RAM) te deje colgado en el peor momento.

¿Mi consejo? Una tablet de 10" con lápiz (para tomar notas manualmente sobre los pdf y etc.) y funda-teclado. La funda-teclado te sirve como atril y como su nombre indica, como teclado. Sin este accesorio, la tablet para tomar apuntes no creo que sea útil. No te aconsejo IPAD.

Espero haberte servido de ayuda.

Marta.
 
Yo aún no sé ni qué llevaré :roll: Porque por gente que conozco de la facultad, donde voy a estudiar es bastante antigua y en vez de modernas gradas con mesas amplias como he visto en otras facultades de Murcia o aularios, en Medicina hay una especie de pupitres.....de estos en los que te tienes que apoyar en una especie de reposa brazos minúsculo. Ahí no caben ni los folios jajajajajaja Vaya tela.. :lol:
 
Jajajjajajaja. La de Córdoba también tiene solera. Nada, llévate una grabadora. Jajajajjaa.
 
jajajaja Me tocará llevar cada semana un sistema de "coge-apuntes" distinto...a ver qué es lo que mejor funciona :lol:
 
Te veo con un cuadernito de estos antiguos con tapas duras.
40203591.jpg

:lol:
 
Oye...pues no te diría que no. Si yo para estudiar soy muy tradicional. Me gustan más a puño y letra, con dibujitos incluidos que a ordenador. Sí soy muy peculiar jajaja
 
Nunca he tomado apuntes a tablet. No obstante, sí que tengo amigos que usan tablets y por lo que me cuentan, es casi obligatorio que le compres un teclado porque sino vas más lento que escribiendo.

Sobre los portátiles sí te puedo contar. Lo que te puedo decir es que nunca te compres portátiles baratillos (quiero decir, los que cuestan menos de 300 euros), porque estos aparte de ser muy lentos te va a durar como mucho 2-3 meses. En mi caso, durante este año he tenido 2 portátiles así. El primero me costó 250 euros, el segundo 300. El primero me ha durado 1 mes y medio, el segundo 2 meses. Son de lo peor créeme, solo sirven para tomar apuntes porque si pones el navegador el ventilador empieza a funcionar a tope y va lentísimo, y encima se calientan mucho.

El que uso actualmente me lo regaló mi padre, que lo compró hace algo más de un año. Le costó unos 750 euros y es un ASUS sonicmaster, con un procesador Intel Core i5-3337U a 1.80GHz sin overclock, y una memoria RAM de 6GB. No tiene tarjeta gráfica dedicada (tiene integrada), aunque ni falta que me hace, porque no juego a juegos aquí :lol: :lol: :lol: :lol: . Tiene pantalla táctil, aunque es totalmente inútil (llega a estorbar muchas veces) y trae Windows 8.1, aunque ya lo actualicé a Windows 10.

Otra cosa importante son los programas que uses para tomar apuntes. Los buenos, como siempre, son de compra. Véase Office, que para una licencia unitaria te hacen pagar más de 100 euros (eso sí, los puedes encontrar piratas y funcionan igual). También tienes programas de código libre, como Apache OpenOffice, aunque son más limitados.
 
Atrás
Arriba