Superespecializaciones

Estás Viendo:
Superespecializaciones

SUPERESPECIALIZACIONES

  • Acepto que nos aleja....

    Votos: 4 66,7%
  • Tal vez.

    Votos: 0 0,0%
  • No, para nada, mas nos acerca.

    Votos: 2 33,3%

  • Votantes totales
    6

Kubanito

Nuevo Miembro
Cada dia se ve mas el tema de las SUPERESPECIALIZACIONES y a veces me surge la duda:

Acaso las SE nos acercan o nos alejan mas a la medicina que estudiamos durante nuestra carrera y nos alejamos mas de nuestros pacientes?
 
Las superespecializaciones (o subespecializaciones, es casi lo mismo), son "especialidades dentro de una especialidad", me explico, por ejemplo en Pediatría, todos los pediatras son pediatras... pero luego hay unos que se superespecializan en Hemato-Onco, otros en Neumo, Neuro... o en Radiología, hay radiólogos intervencionistas, otros que se dedican casi exclusivamente a ver mamografías, o resonancias, o a hacer ecografías... Dentro de Medicina Interna también hay... Infecciosas, por ejemplo, en España no existe como especialidad aparte, es una subespecialidad de Medicina Interna...
Realmente en casi todas las especialdiades hay subespecialización, otra cosa es que esté reglada o no.

Kubanito, te agradecería que fueses más explícito en las opciones de respuesta a la encuesta... no sé si son las horas de estudio, pero no las entiendo. Gracias
 
Atrás
Arriba