Sugerencias para un Trabajo sobre Detalles anatómicos

Estás Viendo:
Sugerencias para un Trabajo sobre Detalles anatómicos

Blue7

Nuevo Miembro
Hola! Tengo que hacer un trabajo sobre anatomia 1: tronco
Los temas deben tratar de aspectos anatómicos que tengan repercusión clínica. No sobre patología concretas. No es nuestro objeto de estudio las patologías, ni su diagnóstico o tratamiento. Se trata de analizar o incluir detalles anatómicos, que precisamente por las relaciones espaciales de las estructuras que intervienen, repercuten en signos, síntomas o síndromes clínicos
concretos.
ese espacio de texto ha de definirse el detalle anatómico seleccionado, y todas las relaciones espaciales con estructuras vecinas que condicionan los acontecimientos clínicos que nos interesan. Puede incluirse alguna
imagen, fragmento de video; cualquier recurso que apoye lo expuesto. Pero han ser pocos elementos de apoyo. No puede convertirse la entrada en una extensa secuencia de enlaces a videos, o muchas imágenes que no aportan nada nuevo.

Alguna sugerencia de algún detalle anatómico interesante?
MUCHAS GRACIAS!!!
 
¿Tienes algún ejemplo de lo que pide? (Aunque sea para otras localizaciones)

¿Tronco te refieres a toda la columna (de atlas a coxis)? ¿O a alguna parte en concreto? ¿Todo tipo de estructuras?

Hay zonas muy curiosas de la anatomía de la columna relacionadas con patología. A nivel osteoarticular a mí siempre me ha hecho "gracia" la articulación atlanto-odontoidea.
Por otra parte, también a nivel articular, el disco interertebral es único en el organismo como forma de establecer una articulación (y también implicado múltiples matologías (especialmente a nivel lumbar))

Pero tampoco sé bien por dónde van los tiros. ¿Tienes alguna idea?
 
Atrás
Arriba