Sueño Frustrado... UU'

Estás Viendo:
Sueño Frustrado... UU'

futuramedica

Nuevo Miembro
Hola!!
Soy nueva, acabo de descubrir esta página y me parece estupenda... Yo he entrado a Enfermería, bueno empiezo dntro de 2 semanas, y tmb kiero hacer medicina... Todo el mundo me ha dicho que me preparara otra vez selectividad porque podía mejorar la nota, pero lo veía como una montaña y no he podido. He aceptado entrar en Enfermería y luego quiero cambiarme, creo q el año que viene si bajan las notas puedo entrar en cualquier sitio de España, eso es cierto? Es que no sé por dnd buscar información concreta... Las notas más bajas ya he visto que son de Lleida y de Huesca creo... Pero no sé si me conviene más cambiarme dsp del primer año, o ya terminar enfermería y luego acceder por el cupo de titulados... Lo malo de terminar enfermería esq creo q no te sirve de mucho, porq te convalidan bien pokitas asignaturas... Estoy hecha un lío y quisiera ayuda por favor!! Decidme que es lo que más me conviene...

Espero vuestra ayuda! :loveit:
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

sé que yo no soy MODERADOR ni ADMINISTRADOR... pero tengo que decirte que NO SE PUEDEN DUPLICAR POSTS!!!

Son normas del foro... (ya te respondí al post en el otro post del foro)
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

LO SIENTOOO!!! Perdón... Lo que pasa q como lo escribí como respuesta... pensé q kizás no lo vería mucha gnt y decidi ponerlo cmo nuevo tema... PERDON... :sad:
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Ya he leido tu post respondiendome... Pero entonces... por el cupo de titulados es muy dificil!!! Esq si estudio toda la carrera de enfermería.. y luego me tng q presentar a selectividad vaya putada... Se me caería el mundo encima... lo q intentaré es sacar unas notazas en enfermería... me va a venir bien haber dejado al novio y todo :lol:
Trankilo, no me has planteado más dudas!! Gracias!
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Yo voy a intentar hacer la PAU de nuevo en Sept del 2007 y si no cuando esté haciendo el Proyecto de Fin de Carrera que tendré más tiempo :) Es que también me interesa comenzar con el plan nuevo Europeo, así tengo más movilidad :D :D :D
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Oye.... este año me puedo presentar a Selectividad aunque esté estudiando Enfermería? Eso te puedes presntar siempre? Es que si es así me puedo presentar en Junio 07, Septiembre 07, Junio 08... y así hasta q me dé la nota no? Lo malo es que por Junio hay exámenes de la facultad nO?... Es muy difícil llevarlo todo para alante? Tmb hay academias que te preparan para Selctividad y eso?.... CUANTAS DUDAS!!!!
 
Re: Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

[quote user="futuramedica" post="2322"]Oye.... este año me puedo presentar a Selectividad aunque esté estudiando Enfermería? Eso te puedes presntar siempre? Es que si es así me puedo presentar en Junio 07, Septiembre 07, Junio 08... y así hasta q me dé la nota no? Lo malo es que por Junio hay exámenes de la facultad nO?... Es muy difícil llevarlo todo para alante? Tmb hay academias que te preparan para Selctividad y eso?.... CUANTAS DUDAS!!!![/quote]

creo que te puedes presentar 4 veces máximo y si quieres volver a presentarte para subir nota, tienes que presentarte en la universidad en la que estés cursando Enfermería :) yo me voy a examinar en Sept del año que viene si no me quedan para Sept y si no, cuando esté haciendo el proyecto de fin de carrera... qiero esperar hasta el 2010 para entrar y así coger el sistema europeo para tener mayor movilidad :D
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Buenas. yo te aconsejo que hagas enfermeria completa, asi ademas de que te convalidan algunas pocas asignaturas coge confianza con lo que te rodea e iras mas segura en medicina...También decirte que mucha gente ha entrado por el cupo de titulados, asi es que , ten buena nota en enfermeria.
Kitsune, de que va el plan nuevo?me lo puedes explicar un pkito??? :razz:
Un abrazo¡¡¡¡ :mrblue:
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Hola!
Pues yo estoy en la misma situación, este año empiezo enfermería y quería haber hecho medicina..
pero no ha podido ser... no se si hacer de nuevo selectividad el año que viene o seguir con enfermeria. hay que sacar muy buena nota en enfermería para poder entrar despues??
Aunque creo que me va a servir tmb para ver con que me encuentro y acostumbrarme a lo que voy a ver y a tratar..como dice Eloy.
Bueno dos questions: de que va el proyecto fin de carrera? y tambien preguntar por el plan europeo ese de 2010 que no se de que va...

Gracias! Un abrazo
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Por la gente que conozco, parece ser que lo más rentable es que lo intenteis con selectividad, aunque eso dependerá de si objetivamente creeis que podeis subir la nota lo suficiente (conozco a uno que pretendía sacar un 10... hombre, yo no digo nada, pero creo que eso es pasarse, no?)

Lo que sí es cierto es que la tienes que repetir allí donde estés estudiando... pero lo de que había un número máximo de veces yo no lo sabía...

También es verdad que los/las enfermeros/as que entran en medicina siempre son los más desenvueltos en prácticas y puede ser que te facilite las cosas en la carrera... pero no se hasta que punto, después de todo son tres años...

En Lleida ya está el plan Europeo (creo, empezaba el año pasado), podeis mirarlo en el foro de la UdL (dentro de casimedicos.com) en: enlaces de interés. Es simplemente un plan común para toda la Unión Europea, con créditos de equivalencia y eso.

Edito: os doy el enlace directo (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), pero revisando la verdad es que creo que sólo ha variado el primer curso, así que no se cómo está montado eso...
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Hola! una nueva question me ha surgio!! jeje
Si decido acabar enfermería puedo acceder a medicina
en otra provincia o en una comunidad autónoma distinta??

Xotigo sigo sin poder entrar en los enlaces que dejas en el foro
no he podido acceder al plan europeo de la udl.. te agradecería
que me lo enviases.

Gracias! un abrazo
 
Re: Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

[quote user="Xotigo" post="2345"]Por la gente que conozco, parece ser que lo más rentable es que lo intenteis con selectividad, aunque eso dependerá de si objetivamente creeis que podeis subir la nota lo suficiente (conozco a uno que pretendía sacar un 10... hombre, yo no digo nada, pero creo que eso es pasarse, no?)

Lo que sí es cierto es que la tienes que repetir allí donde estés estudiando... pero lo de que había un número máximo de veces yo no lo sabía...

También es verdad que los/las enfermeros/as que entran en medicina siempre son los más desenvueltos en prácticas y puede ser que te facilite las cosas en la carrera... pero no se hasta que punto, después de todo son tres años...

En Lleida ya está el plan Europeo (creo, empezaba el año pasado), podeis mirarlo en el foro de la UdL (dentro de casimedicos.com) en: enlaces de interés. Es simplemente un plan común para toda la Unión Europea, con créditos de equivalencia y eso.

Edito: os doy el enlace directo (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), pero revisando la verdad es que creo que sólo ha variado el primer curso, así que no se cómo está montado eso...[/quote]

a ver... esa es la equivalencia... pero cómo que ha empezado ya el plan europeo si no ha empezado en ninguna parte de europa??? una cosa es que se hagan cursos pilotos (mi 1º año ha sido así) pero la carrera sigue siendo la misma... No creo que estén dando ya Bachelors en Medicina tras los primeros 3 cursos puesto que todavía no se han puesto de acuerdo de cómo se va a estructurar la carrera de Medicina!

Además, por lo que interpreto en el siguiente artículo, Medicina no va a empezar con el plan europeo en el 2010 como el resto de carreras :( Así que seguramente empiece Medicina en el 2009

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Re: Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

[quote user="EDND" post="2343"]Hola!
Pues yo estoy en la misma situación, este año empiezo enfermería y quería haber hecho medicina..
pero no ha podido ser... no se si hacer de nuevo selectividad el año que viene o seguir con enfermeria. hay que sacar muy buena nota en enfermería para poder entrar despues??
Aunque creo que me va a servir tmb para ver con que me encuentro y acostumbrarme a lo que voy a ver y a tratar..como dice Eloy.
Bueno dos questions: de que va el proyecto fin de carrera? y tambien preguntar por el plan europeo ese de 2010 que no se de que va...

Gracias! Un abrazo[/quote]

ya está explicado arriba lo del plan europeo! hay que leer más la prensa y mirar los BOEs! :razz: aqí pongo el BOE del sistema europeo pero sólo es hasta Bachillerato incluído porque todavía no se han firmado digamos definitivamente, cómo van a estructurarse las carreras! (por ejemplo, las ingenierías serán de 4 años para el título de grado (Bachellor) y 2 años más para Masters pero por ejemplo ADE será 3 años para Bachelor más 1 para el Masters)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


y sobre el proyecto fin de carrera... sólo se hace en las ingenierías y arquitectura... y en realidad es una asignatura de 4,5 créditos, pero tardas una año en hacerla! :p Es realizar un proyecto. En aeronáutica por ejemplo, es diseñar un misil o una pista de aeropuerto, o la nariz de un avión, etc. Te adjudican un tutor (un profe de tu facultad) que en teoría, te ayuda a hacer un proyecto. Normalmente los proyectos se hacen en un tiempo de 6 a 12 meses
 
Re: Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

[quote user="EDND" post="2376"]Hola! una nueva question me ha surgio!! jeje
Si decido acabar enfermería puedo acceder a medicina
en otra provincia o en una comunidad autónoma distinta??
Gracias! un abrazo[/quote]

:) eso no tiene nada que ver. Tendrías que pedir plaza igual que lo has hecho ahora :) Lo que pasa es que puedes ir por la vía de titulados (muy difícil conseguir la plaza!!!) o por la vía "normal" (repetir la PAU vamos!)

pero vamos si has sacado una media de 6 en bachillerato... es imposible que entres a medicina aunque saques un 10 en la PAU!
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Hombre... con una media de 6 ta chunguilla la cosa... lo malo esq yo tnía en bach un 7,98 y en Selectividad la cagué un pokito.. y la media se me vino a un 7,36 con lo q me qdo con las ganas en todas las facus de España... y más este año que se ve q la peña se lo ha currao más o no sé... pero q han salido un pedazo de notas q pa que...

Pues sí, entonces haré lo que dices kitsune... Intentaré q no me quede ninguna para Sept 07 y me apuntaré en verano a una academia, hago la PAU otra vez..y ya intento entrar al año q viene en Junio.. pk en Sept plazas en medicina pokitas!

Otra duda: y si por una maldita casualidad bajas la nota en vez de subirla? Te quedas con la más alta?

Besos a todos! :loveit:
 
Re: Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

[quote user="futuramedica" post="2385"]Hombre... con una media de 6 ta chunguilla la cosa... lo malo esq yo tnía en bach un 7,98 y en Selectividad la cagué un pokito.. y la media se me vino a un 7,36 con lo q me qdo con las ganas en todas las facus de España... y más este año que se ve q la peña se lo ha currao más o no sé... pero q han salido un pedazo de notas q pa que...

Pues sí, entonces haré lo que dices kitsune... Intentaré q no me quede ninguna para Sept 07 y me apuntaré en verano a una academia, hago la PAU otra vez..y ya intento entrar al año q viene en Junio.. pk en Sept plazas en medicina pokitas!

Otra duda: y si por una maldita casualidad bajas la nota en vez de subirla? Te quedas con la más alta?

Besos a todos! :loveit:[/quote]

a mí me convalidaron el bachillerato británico con un 9,1... y con la media me bajó a 7,86... así que no te digo si la cagué yo ni nada! y yo salí contentísimo de la PAU para 8,5 o más!!! me pusieron un 2,5 en física y tenía los problemas bien.. y un 5 en lengua... que flipé... pero bueno... es lo que tiene la UNED :p

Sobre tu pregunta... esa misma pregunta me la hago yo! jejeje yo creo que te quedas con la más alta, porque una vez tú vas a pedir plaza, lo que llevas es la papeleta de la PAU y llevas la papeleta que más te interese ;) (es decir, la que tiene la nota más alta :p)

Yo voy a ver como hacen las convalidaciones de los bachilleratos europeos para poder entrar a la uni sin PAU porque en teoría a partir del curso 2007-2008, se va a poder hacer :D
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

No es tan dificil acceder a medicina por el cupo de titulados, todo depende de la gente que lo solicite ese año. Cuando yo lo hice sólo lo solicitaron tres personas y no con notas de escándalo.
Hice enfermería antes que medicina y creo que fue una buena desición, te convalidan las asignaturas de libre configuración, pero lo importante es que ya tienes rodaje en el hospital, en el trato a los usuarios y que conoces parte de las materias, le das otro enfoque a la medicina y además puedes trabajar en verano, que medicina es muy larga y muy cara.
 
Re: Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

[quote user="Dacil" post="2464"]No es tan dificil acceder a medicina por el cupo de titulados, todo depende de la gente que lo solicite ese año. Cuando yo lo hice sólo lo solicitaron tres personas y no con notas de escándalo.
Hice enfermería antes que medicina y creo que fue una buena desición, te convalidan las asignaturas de libre configuración, pero lo importante es que ya tienes rodaje en el hospital, en el trato a los usuarios y que conoces parte de las materias, le das otro enfoque a la medicina y además puedes trabajar en verano, que medicina es muy larga y muy cara.[/quote]

todo depende también de la universidad... yo estoy hablando de madrid... y ahí sí que es imposible!

Dacil... eres canaria?
 
Respuesta: Sueño Frustrado... UU'

Q biennnn!!! Alguien que ha estudiado enfermería! Y accediste a medicina por el cupo de titulados? Que nota media tenías en la carrera? Cuánto te pidieron? :shock:
besos :loveit:
 
Atrás
Arriba