Sueldo de enfermera/o SERGAS???

Estás Viendo:
Sueldo de enfermera/o SERGAS???

yoana

Nuevo Miembro
hola! mi pregunta era si alguien sabe lo que cobra una enfermera al terminar la carrera?? es que yo termino en junio y como siempre dicen que en verano ya suelen llamar para cubrir vacaciones, bajas, etc pues si hay algun enfermero/a que me pueda orientar un poco sobre cuanto se cobra en esta profesión en el SERGAS, porque la verdad no se cual viene siendo el sueldo mensual normal que te pagan cuando estas empezando...
 
Hola Yoana!! Pues mira más o menos el sueldo de un enfermero trabajando en el SERGAS ronda entre los 1600-1800, pero es solo una cifra orientativa, porque luego en función de las noches que hagas (o si te coincide algún festivo), ganas más o menos, porque también se remunera más esos días. También depende del servicio donde trabajes, porque por ejemplo en las unidades especiales (UCI, REA, urgencias...), te añaden un plus de servicio. La verdad es que trabajar por el SERGAS es lo mejor, yo chapé mogollón de privadas y es una explotación, trabajas mucho más que por el SERGAS y te pagan casi la mitad :cry: Ya estás en 3º no?? pues ánimo que estás a un pasito de acabar!! y con un poco de suerte este verano ya curras! (y en los veranos te puedes sacar una pasta si te lo montas bien :mrgreen: ). Venga un saludo!!
 
Es decir, me refiero como "guardias" a una ampliación de tu turno, no al turno de noche. ¿O hay hospitales en los que no hay turno de noche y en su lugar se hacen guardias?
 
A ver, guardias guardias no son (las guardias propiamente dichas son las que hacen los médicos, que son un porrazo de horas, les pagan más, etc etc). La enfermería en sí juraría que no tiene guardias como esas (a mi nunca me ha tocado hacer ninguna por lo menos :roll: ). Los turnos están repartidos en mañana, tarde y noche. Lo que sí que el turno de noche está ampliado unas 3 horitas más o menos (y digo más o menos porque depende del hospital existe una política de centro u otra, de echo hay hospitales en los que amplían una hora en cada turno para que los de la noche hagan el mismo número de horas que el resto de turnos -mañana y tarde-). Los turnos de noche también se pagan un poco mejor (pero solo un poco :mrgreen: ). Bye byeeeee
 
Tenes un plus por estar de noche.. en cambio en Argentina las enfermeras hacemos guardias de 12 y 24hs :cry: . Me presento, soy enfermera pero de Argentina, tengo 22 años.. un placer
 
Atrás
Arriba