Subiran mucho las notas?

Estás Viendo:
Subiran mucho las notas?

mokikato

Nuevo Miembro
Hola compañeros, bueno yo lo que queria preguntaros es que si con mi nota de 12,685 (muy trabajada, este año me he dejado la piel) entrare en Murcia? La nota de corte es un 12,4 y bueno me da. El problema es que echale pan si este año no sube y se queda en las nubes porque ha mucha gente le ha salido genial asique no se

La variación de las notas de corte depende de muchas cosas. Lo que más afecta a las variaciones son los cambios en la oferta de plazas. Luego por otra parte están los percentiles de las notas de los que quieren acceder medicina (por ejemplo, si en Cataluña sale mal matemáticas :roll: y todo el mundo pincha, la nota bajará). La gente que quiere acceder (independientemente de las notas), teniendo en cuenta el lugar, idiomas cooficiales, inscripciones...

Saber con certeza si va a haber una subida masiva o no, no es nada fácil. Sin embargo, yo estaría tranquilo con esa nota, puesto que dudo bastante que suba casi 0'3 décimas, en ese caso superaría a la del año anterior de la UGR (o UCM), y no existe más demanda en la UM que en UGR, así que no se equiparará. Claro, siempre y cuando la oferta de plazas sea la misma, en caso contrario a saber como sube... (la oferta la puedes ver en un tema en esta misma sección del foro)

Yo dormiría tranquilo.

Saludos y felicidades por esa nota ;)

Mi duda es con la facultad de Sevilla. Tengo un 12,778. El año pasado se quedó en 12,258 pero este año han reducido la oferta de plazas. Me han admitido en la UNAV. No sé si arriesgarme. ¿Alguien me puede decir algo?

asry dijo:
Mi duda es con la facultad de Sevilla. Tengo un 12,778. El año pasado se quedó en 12,258 pero este año han reducido la oferta de plazas. Me han admitido en la UNAV. No sé si arriesgarme. ¿Alguien me puede decir algo?

La oferta de plazas se ha reducido en 30. Para que te hagas una idea, a la nota del año pasado retira los 30 últimos alumnos que entraron en la US. Para que no entraras debería haber unos 30 alumnos entre el 12,258 y el 12,6-12,7 (menos debido a la tendencia a subir la nota).

Si ofertan (ahora) 320 plazas y antes había 350 plazas... Creo que habrá más de 30 alumnos entre el intervalo dicho. Así que yo no me preocuparía, quizás el corte pueda llegar al 12,5 aproximadamente o algo menos (no se puede saber). De todas formas, piensa que para que no entres tiene que haber 320 personas que hayan pedido entrar en Sevilla en Medicina con una nota superior al 12,778... Míralo como quieras pero no creo que se de el caso de que no entres (¿una promoción brillante en notas de acceso?)

Otra cosa sería que si se ha reducido las plazas a la mitad o algo más drástico, y estuvieras con una nota algo ajustada.

Entra donde tú quieras.

Saludos y felicidades por esa nota, disfruta del verano :mrgreen:

Muchas gracias alexis. Tu razonamiento es muy lógico y me tranquiliza un poco pero me temo que solo disfrutaré cuando me vea dentro. Gracias otra vez .

Atrás