Subir nota volviéndose a presentar a fase general. Duda

Estás Viendo:
Subir nota volviéndose a presentar a fase general. Duda

ireneLF

Nuevo Miembro
Con mi nota de selectividad de Junio no entro en Medicina. He pensado presentarme ahora en Julio (la antigua convocatoria de Septiembre) a la fase general (que incluye matemáticas), para poder optar con esta nota el año que viene. Mi duda es: ¿ la nota de matemáticas que saque ahora también me podría valer para ponderar en la fase optativa (si supera mis antiguas notas de química/biología)? ¿podría presentándome solo a la fase general lograr también subir mi fase optativa al meter las matemáticas a ponderar o eso solo es posible cuando haces las dos fases?
Agradecería mucho la ayuda. Para ver si me compensar ponerme de nuevo a estudiar.
Muchas gracias¡¡¡
 
Buenas!

Te recomiendo subir nota en julio. Puedes hacerlo de varias maneras: subiendo nota de la específica, de la general o de las dos a la vez. Si piensas quedarte un año para subir nota te recomiendo subir nota de las específicas en julio (ya que solamente vas a tener un mes) y de las generales el próximo junio, aunque todo depende de la nota que tengas.

Para que te sirva de referencia, yo el año pasado saqué un 7 en la selectividad de junio y me presenté en septiembre para subir de la general. Ahora en junio me he presentado a las específicas y me ha ido bastante bien. Si quieres preguntarme algo me puedes mandar un mensaje.

Mucho ánimo, que este mal trago se pasa. Lo vas a conseguir, no te preocupes. Hay que pelear y darlo todo.

Mucha suerte :):):)
 
Muchas gracias por tu ayuda. Tengo 12.05 y no entraré. Había pensado presentarme a las específicas porque hay pinché especialmente en Matemáticas. Las optativas me fueron bien. Una duda: tu sabes si al examinarme de las específicas, que incluye matematicas, si me saliera bien matematicas la podría ponderar también la fase general (como en la convocatoria de junio) o ya no se puede en este convocatoria si no me examino de optativas. Ojalá me vaya al final tan bien como a tí. Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que al ser convocatorias diferentes sí puedes presentarte a una asignatura a la que te presentaste en fase general. De todas maneras lo mejor es preguntarlo en la oficina de acceso.

Opino como @Romaly, preséntate ahora en julio a la parte específica y, si conviene, el próximo junio a la general

Mucha suerte!

Sandra
 
Atrás
Arriba