Subir nota en fase extraordinaria

Estás Viendo:
Subir nota en fase extraordinaria

Laugal

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Mi hija ha hecho la Pau este año, y una de las optativas le ha salido bastante mal, con lo cual cree que no llegará a la nota necesaria para entrar en enfermería.
Quiere presentarse a la extraordinaria para subir nota, y tengo unas dudas respecto a esto:
Matemáticas II la tenía como específica y le pondera también como optativa
Tendría que presentarse a ese examen si solo quiere presentarse a las optativas?
Otra duda es, q tuvo un error y no marcó q quería presentarse a matemáticas aplicadas (también le pondera 0,2) podría presentarse a esta metería en la extraordinaria si no se presentó en la ordinaria?
Y por último, esa subida de nota le sirve para este año si ya está preinscrita? O sería ya para el año siguiente?
Estamos en Galicia, nos daría igual la uni a la que ir en cualquiera de las 4 provincias.
Gracias!

Hola!!

Sí, se puede presentar a Matemáticas II, pero ten en cuenta que aunque haga un mejor examen la nota de acceso (la nota hasta 10) no le va a variar, pues para mejorar esta nota (la suma ponderada entre la media de bachillerato y la media de la fase general de la PAU) tendría que presentarse a todas las asignaturas de la fase general (van en bloque). Lo que sí que le mejoraría sería la nota de admisión (hasta 14).

Sí, se puede presentar a Matemáticas aplicadas, aunque no la haya hecho en ordinaria. El proceso de inscripción a la PAU extraordinaria es independiente, y puede volver a presentarse a asignaturas que ha hecho en ordinaria o asignaturas nuevas.

Y no, la subida de nota no le sirve para este año, ya que en enfermería se cubren todas las plazas, no quedan vacantes. Así que sería para el siguiente.

Gracias por responder!
Igual me expresé mal, preguntaba por Matemáticas II porque al ser específica de la rama de ciencias no sabíamos si tenía que presentarse obligatoriamente con las optativas ( tenemos un lío con específicas y optativas) porque le pondera doble (como una optativa también) Ese examen le salió bien, si no es obligatorio presentarse,
Ella cree q no entra por como le salió el de biología, va muy raspada con la nota de bachillerato (un 8.10) y al haber patinado en biología lo tiene complicado. A ver el jueves que pasa.
Gracias de nuevo!

Ay, pues te había entendido mal.
Las que van en bloque son las obligatorias.
Las específicas son independientes las unas de las otras. Así que en su caso me presentaría sólo a las específicas que le ponderan y que crea que puede obtener mejor nota. Por ejemplo, repetiría biología y me presentaría también a mates aplicadas, ya que le pondera 0,2. Pero que se espere a las notas, y luego ya decide. Igual puede repetir también química. Perder no pierde nada, pues se le respeta la nota más alta, pero creo que también es bueno racionalizar el esfuerzo. Es decir, que decida a cuales se presenta y que vaya a tope a esas.

Si la única nota que te fue mal y quieres subir es Matemáticas II ¿puedes presentarte solo a esta y en qué bloque te suma? Porque era la materia que ponderaba en ambos bloques, fase general y fase específica. Me cuesta entenderlo o ya tanto dar vueltas a todo estamos saturados.

Si la única nota que te fue mal y quieres subir es Matemáticas II ¿puedes presentarte solo a esta y en qué bloque te suma? Porque era la materia que ponderaba en ambos bloques, fase general y fase específica. Me cuesta entenderlo o ya tanto dar vueltas a todo estamos saturados.
Si se presenta solo a matemáticas solo le sirve para pobderar. La fase general sería con la nota de mates que ya ha hecho en la fase ordinsria
Si quiere subir la fase general tiene que presentarse a todas las del bloque puesto que van juntas

Solo subiría en la parte específica. En la parte general quedaría su nota de matemáticas antigua. La parte general va en bloque

Hola a todos.
Mi hija ha hecho la Pau este año, y una de las optativas le ha salido bastante mal, con lo cual cree que no llegará a la nota necesaria para entrar en enfermería.
Quiere presentarse a la extraordinaria para subir nota, y tengo unas dudas respecto a esto:
Matemáticas II la tenía como específica y le pondera también como optativa
Tendría que presentarse a ese examen si solo quiere presentarse a las optativas?
Otra duda es, q tuvo un error y no marcó q quería presentarse a matemáticas aplicadas (también le pondera 0,2) podría presentarse a esta metería en la extraordinaria si no se presentó en la ordinaria?
Y por último, esa subida de nota le sirve para este año si ya está preinscrita? O sería ya para el año siguiente?
Estamos en Galicia, nos daría igual la uni a la que ir en cualquiera de las 4 provincias.
Gracias!
Hola, yo soy estudiante, con media de 9.9 en bachillerato pero la selectividad no me ha ido como esperaba y también voy a repetirla en julio, que opciones tiene tu hija en caso de no entrar?

Atrás