¡Soy nueva!

Estás Viendo:
¡Soy nueva!

tempo

Nuevo Miembro
Hola! Me llamo Paloma y tengo 15 años (acabo de terminar 3º de ESO).
Soy nueva aquí, y me he registrado más que nada para decidirme por hacer medicina o no. Diréis: Pero si aún te quedan 3 años! Y bueno, en parte es verdad, pero por otro lado tengo que decidirme a lo largo del curso que viene, ya que luego paso a Bachillerato, y tengo que decidir entre hacer ciencias o letras (la otra carrera en la que pienso es periodismo >.<).
Lo que más me echa para atrás es la altísima nota que piden en selectividad y lo larguísimo de la carrera… Que por cierto, son 6 años más el MIR, ¿no? ¿Y el MIR cuánto dura?
La verdad es que hasta este año nunca me había planteado la idea de hacer medicina, pero ser forense es algo que me llama mucho la atención ^^.
Un saludo! :mrgreen:

Por cierto, soy de Valladolid, ¿hay alguien que vaya a la UVa? ¿Es una buena opción?
Gracias ^^
 
CAGOEN! es la tercera vez que se me borra lo que esctribo!!! (es que acabo de llegar de salir (concierto de Whitesnake!!!!) así que perdonad las letras que se me escapen.
El caso, que, sin ánimo de ofender, es que esto es un foroooo (lo digo pa'tos, no solo para ti) existe un botón BUSCAR!!!!!! para dudas como las que se plantean ahora. Con este botón averiguarías que el MIR son unos 5 años (algunas especialidades son 4 años).
El caso, que NO podemos aconsejar qué hacer, lo que elijas para tu futuro háblalo con tus padres y profesores, que te aconsejarán correctamente (sois muy pequeños pero un día averiguareis que los padres SIEMPRE (maldita sea!) SIEMPRE tienen razón (maldita sea!) :p
Qué más quería decir yo...
....
... no me acuerdo...

AAAAAH!! ya! que NO estudies periodismo (en serio, te digan lo aque te digan tus padres xDDDDD) ta muy malita la cosa, está mi mejor amiga echa polvo de la mierda de carrera, totalmente convencida de que el año que viene, cuando termine, se pone a opositar, porque pasa de la mierda que tienen que hacer, y la falta de respeto hacia la gente a la que tienen que preguntar.

YYYYYYY ESCUCHAD WHITESNAKE! madre mía, qué peazo concierto!
 
No, no, si yo no vengo a que me digáis que haga medicina o deje de hacerlo ;)
Simplemente me he registrado para ver cómo está la cosa, preguntar posibles dudas y esas cositas... Sé perfectamente que soy YO la que tengo que decidir si hacer esta carrera u otra... (Y sí, soy pequeña pero me voy dando cuenta de que los padres siempre tienen razón xD).
Y lo de buscar... Bueno, ya que iba a presentarme (porque esto es un subforo de presentaciones!), pues he aprovechado y he preguntado, no creo que a ninguno le moleste contestarme... Aún así tienes razón :lol:
Y mmmm, qué más... Ah, periodismo, pues mi padre es periodista... Y, bueno, al serlo, me podría enchufar (no para trabajar, obviamente, pero sí para hacer prácticas y que de ahí me contraten). Aparte, él me podría aconsejar y esas cosas... Pero aquí no estamos para hablar de periodismo, así que eso, que gracias por contestar y a ver si me descargo algo de Whitesnake, que no les he oído en mi vida jajaja!
 
Hola Tempo!!

Pues la verdad creo que nunca antes había entrado (o al menos, registrado) alguién que acabase 3º de ESO, xD. Pues eso, BIENVENIDA!!!!!

Yo entré en el foro cuando terminé 4º de ESO, y ya tenía demasiado claro que quería estudiar Medicina. El foro te va a servir de gran ayuda, sobre todo porque vas a estar al tanto de muchos temas como la oferta de plazas, las notas de corte, cosas del MIR (que ahora quizás no nos afecta pero que siempre nos gusta saber! ;D) y demás cosas que siempre te gustan leer.

Sobre tus opciones: medicina vs. periodismo; fuf, yo no te voy a decir "haz medicina porque es la mejor" (lo primero que aún no he empezado) pero al igual que Martita te ha aconsejado, en Periodismo está FATAL la cosa. Si tienes enchufe, pues adelante, pero por ejemplo yo tengo una amiga que la iba a empezar, varios periodistas le dijeron que la cosa no estaba como hace años, y desde luego hará otra carrera!! Puedes valer, sí, pero en el mundo en el que estamos...

Y sobre Medicina...por qué la quieres hacer? Desde cuando tienes la idea esa?

Si tienes tiempo, pásate por otras partes del foro, como te dijo Martita, dale al botón BUSCAR y pon lo que quieras, ahí encontrarás muchísima información ya verás!!

Suerte con la elección y ánimo con los tres añitos que te quedan!!! Por cierto, con 4º de ESO no te esmeres mucho, reúne fuerza para bachiller, pero verás que no vas a tener problemas!!

Saludoosss y BIENVENIDA de nuevo!!!
 
Aaaaaah, entonces, si tienes esa suerte ya te dejo que te lo plantees jejejeje (lo de estudiar periodismo)
Me he editado un poquillo ( :roll: ) el mensaje de arriba XD

Saludos!

(Y claro que puedes preguntar lo que quieras faltaría más!!)
 
¡¡Hola tempo!! Qué alegría, que usuario tan joven, la verdad es que, de hecho, creo que eres la forera más joven de aquí XD
Bueno, creo que este foro va a formar una buena parte de tu vida cuando estés en el Bachillerato, y es que todo hay que decirlo, ayuda muchísimo; aquí te puedes enterar de todo relacionado con la carrera: notas de corte, asignaturas, etc. A mí me ha servido de gran ayuda.

Yo te diría que ánimo con 4º de la ESO, con este ya finiquitas los 4 años de ESO, y es una buena preparación para BTO. Por lo que debes esforzarte al máximo. Yo 4o de la Eso, para qué engañarnos, me lo tomé con muuuuucha tranquilidad (mal hecho) y saqué un 7,5 o por ahí. En Bachillerato me puse las pilas y al final he conseguido en total un 8,86 (me subieron unas centésimas en la reclamación), y he conseguido mi sueño, que era el de acceder a Medicina en la UAM.

Así que, puede que en 4º de la ESO no vayas a utilizar mucho este foro (ojalá que no!! y te conectes muchísimo para conocer opiniones de los que empezamos la carrera este año). Tómatelo muy en serio lo de estudiar Medicina, desde este año pantéate ese propósito, ponte metas para ello, ya verás qué bien te va.ç
La clave para entrar es decisión y voluntad. Es decir, estudiar mucho XD

¡¡Saludos!!

Miguel
 
Eloy, pues nunca hasta este año me había planteado hacer medicina, pero me atrae mucho la idea de ser forense... Y gracias por los ánimos y la bienvenida ^^
myd, jajaja sí, soy un poco peque, pero quiero decidirme yaaaaa xD. Supongo que durante este curso sí me pasaré bastante, aunque sea sólo para leer y no para contestar, porque tengo que decidirme ya!

Un saludo y muchas gracias ^^
 
tempo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro que si xiquita!!! que se estudia con más ganas si ya sabes lo que quieres, y si luego hay algún cambio... pues nada se cambia y ya está.

Cuando yo iba ha 7º de EGB (1º de ESO), ya sabía que quería estudiar cc de la salud y me apasionaba, así que cuando pasé al instituto, pues como sabía que quería este tipo de carreras y sabía que piden mucha nota, pues nada ya vas con más tacto y mucha más ilusión para estudiar que sino sabes lo que te gusta, por lo menos yo lo veía así y me fue muy bien, no se me hizo nada pesado.

Saludos y bienvenida al foro!!!
 
Lo primero de todo bienvenida al foro!! Eres de nuestras foreras más peques!!
Respecto a tu duda entre periodismo o medicina.. bueno eso es algo que tienes que decidir tu. Ya sé que tienes prisa en decidirte, pero hay veces que hay que tener paciencia y pensar las cosas con calma. Además no sé el por qué de tanta prisa, para decidir el bachiller??? si a periodismo creo que se puede acceder por todas las vías!! Aunque este año empiezas 4º ESO, así que tendrías un año entero para decidirte. El consejo que puedo darte es que estudies, y que cojas hábito de estudio, si no lo tienes ya. Estudiando día a día una asignatura es cuando te das cuenta de si realmente te gusta y empezas a valorarlas más.

Este foro te va a ser de gran ayuda para hacerte una idea de como es la carrera y la profesión después. Tienes la suerte de tener a gente que está en diferentes cursos y situaciones, aprovechalo!!!

Mucha suerte con tu elección!!!
 
Bienvenida!!!!

Pero no te agobies con la decisión... Aún tienes bastante tiempo...
Yo no me decidí por algo hasta una semana después de haber hecho selectividad... jaja, así que, imagina si tienes tiempo.

Ánimo y esperamos verte más por aquí!
 
Atrás
Arriba