Soy Muy Mayor Para Empezar Con 23 Años?

Estás Viendo:
Soy Muy Mayor Para Empezar Con 23 Años?

A

Anonymous

Guest
Hola a todos!!

La verdad que nunca me imaginé después de haber terminado ya una carrera, que volvería a mis comienzos...
Siempre quise hacer medicina, pero en el último año de instituto tuve un problema grave y ya la media se me chafó, aparte de que en ese momento de crisis existencial, incluso llegué a convencerme de que era una locura hacer medicina...

El caso es que decidí hacer algo totalmente distinto, algo que no me gustó, y años en los que esa espinita estaba clavada en mi corazón, cada vez que conocía a gente que estudiaba medicina, etc, siempre he admirado a los médicos, quizá, xq gran parte de mi vida la pasé en hospitales, y lo que todavía me queda...

Ahora se me abre una nueva puerta, quizá pueda entrar al año que viene, pues llego a la conclusión de que no quiero ser otra cosa que médico, y ahí vienen mis dudas...

- Se puede compaginar la carrera con un trabajo a tiempo parcial??
- Qué universidad de Madrid me recomendáis??
- La gente es maja o es muy competitiva??

Espero que podáis darme consejillos, a veces pienso que he perdido ya muchos años y que es tarde pero bueno... creo que lo voy a intentar!!

Un abrazo fuerte.
 
Que si eres muy mayor para empezar con 23 años ??????????? En absoluto !!!!!!!!!!!

Mira , yo empecé medicina con 25 y te aseguro que ha sido probablemente la decisión más acertada de mi vida
( hubiera sido horroroso pasarme el resto de mi vida preguntandome...y si hubiera estudiado medicina ?? ) Así es que yo personalmente sólo te puedo aconsejar una cosa.....ADELANTEEEEEEEE !!!!! Vale la pena , por supuesto que no es fácil ( eso todos lo tenemos clarito...) pero al final compensa todo el esfuerzo.
De Madrid no tengo ni idea , no soy de allí , pero sí te puedo decir que yo he estudiado medicina currando de enfermero al mismo tiempo, no he ido a curso por año...lógico , pero me da igual porque ahora que soy médico , estoy muy muy feliz !!!! y lo que me queda por disfrutar...aunque tenga 34 años !!!

Ánimo y adelante , ya verás como no te arrepientes !!!!



Saludos

[quote user="miumiu" post="3371"]Hola a todos!!

La verdad que nunca me imaginé después de haber terminado ya una carrera, que volvería a mis comienzos...
Siempre quise hacer medicina, pero en el último año de instituto tuve un problema grave y ya la media se me chafó, aparte de que en ese momento de crisis existencial, incluso llegué a convencerme de que era una locura hacer medicina...

El caso es que decidí hacer algo totalmente distinto, algo que no me gustó, y años en los que esa espinita estaba clavada en mi corazón, cada vez que conocía a gente que estudiaba medicina, etc, siempre he admirado a los médicos, quizá, xq gran parte de mi vida la pasé en hospitales, y lo que todavía me queda...

Ahora se me abre una nueva puerta, quizá pueda entrar al año que viene, pues llego a la conclusión de que no quiero ser otra cosa que médico, y ahí vienen mis dudas...

- Se puede compaginar la carrera con un trabajo a tiempo parcial??
- Qué universidad de Madrid me recomendáis??
- La gente es maja o es muy competitiva??

Espero que podáis darme consejillos, a veces pienso que he perdido ya muchos años y que es tarde pero bueno... creo que lo voy a intentar!!

Un abrazo fuerte.[/quote]
 
Hola!!! Es la primera vez que dejo algo escrito y me gustaria empezar a hacerlo respondiendo a este mensaje. Yo estudie enfermeria, acabe este año, ahora estoy preparando un examen de especialidad (por estudiar algo), porque en realidad me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es la medicina. Ojo! la enfermeria es preciosa y una gran oportunidad, y me gusta mucho, pero más me gusta el campo de la medicina. Yo también empezaré medicina con tu edad, con 23 años, y no me preocupa en absoluto, acaso somos ya viejos??? a mi no me lo parece, aun kedan muchas neuronas que gastar!! No me importa con que edad acabaré medicina, solo quiero acabarla y disfrutarla. Creo que a ti tampoco debería importarte demasiado empezar con 23 años, al fin y al cabo hay muchisima gente que tiene en su curriculum dos licenciautras (es decir, 5 años + 5 años), y que??? el saber no ocupa lugar, ademas tu al igual que yo eres joven, y tienes toda la vida por delante, CLARO QUE NO ES TARDE PARA EMPEZAR!!! NUNCA LO ES SIEMPRE QUE SE QUIERA!!! Ya ves, yo estoy en las mismas condiciones que tú, espero que al saber que no eres el único te sientas mejor. Un saludoooooo!!!! :nurse:
 
Respuesta: Soy Muy Mayor Para Empezar Con 23 Años?

hola!
de madrid te puedo comentar que en la complutense la gente en general es bastante maja y que no tendras problemas a la hora de pedir apuntes, hay mucha gente que te los deja de buen grado y además hay un "trafico" de apuntes y examenes de otros años impresionante, lo que viene siempre bien, y ademas a ti que si trabajas a lo mejor no podras ir a todas las clases.
un saludo
 
Respuesta: Soy Muy Mayor Para Empezar Con 23 Años?

Hola!! joe, me alegro muxo deq todavia haya gente por ahi que se pone metas y lucha todo loq haga falta.....basta de mediocridad y de conformarse con lo que sea.. que ya hay suficientes amargados y frustados en este mundooo. Respecto a la universidad, pues yo te aconsejo la de Alcalá. Tengo una amiga que se ha cambiado allí y está muy contenta. Buen ambiente, buenos profesores, pocos alumnos por clase y te suelen dar bastantes facilidades para todo. ciao ciaoo!
 
Respuesta: Soy Muy Mayor Para Empezar Con 23 Años?

Hola

Yo estudio en la Universidad de Navarra, ya en tercero.jajaj.Sólo te puedo decir que me metí en esta carrera ,a parte de porque me gustara el hecho de ayudar a la gente y tal , no sabía qué hacer.
Bien, ahora no me veo haciendo otra cosa.Estoy en el que se considera el peor curso de la carrera y es cojonudo.Y memhe ido dando cuenta de lo que me gusta con el paso del tiempo.Hasta aquí es un poco rollo la verdad.jajja

Si lo tienes claro vete hacia adelante, sólo se vive una vez pero debes tener claro que la carrera es vocacional y que vas a tener que chapar como un hijo puta jajja.Pero yo creo que merece la pena.

Lo de trabajar al mismo tiempo , sólo te puedo decir que sí que se puede.Conozco gente que ha currado todos los años de la carrera y se lo ha sacado todo bastante bien, con algún año de más pero bueno.Si hablamos de 6 años , qué más dará alguno más.

Yo como ya te dicho soy de la Unav, pero estuve a punto de ir a Madrid y las mejores de allí son la Autónoma y la Complutense.Respecto a la competición sólo te puedo decir que empiezas a hacer el Mir desde el primer día así que si vas a una Universidad de renombre vas a encontrar un ambiente muy competitvo sin duda.
Sin embargo, hay de todo en todos los sitios y siempre habrá alguien para dejarte los a`puntes , fotocopias , etc..

Sólo me queda decirte ánimo y ya nos veremos futuro colega,jajja
 
Respuesta: Soy Muy Mayor Para Empezar Con 23 Años?

Mil gracias a todos!!

No sabéis las fuerzas y lo que me reconfortan vuestras palabras de aliento... muchas veces dentro de mi agonía y mi comedura de cabeza!! :wink: :razz:

Sigo en mi idea de hacer medicina, sólo espero que me cojan..., sé q va a ser difícil, pero quién dijo que será fácil?? Y si todo fuera tan fácil... quizá no sería un reto... y por lo tanto, no sería una motivación... !! :oops:

En cuanto a los sueldos de los médicos... bueno, igual no pagan grandes cantidades, pero tampoco tienen un sueldo tan tan bajo, yo creo que son bastante decentes, a los mir les han subido un 18%... y bueno... la vida da muchas vueltas..., yo creo que sobretodo, es un trabajo en el que recibes más satisfacciones personales, que muchas veces, son incluso más placenteras que las económicas!!

Un besito y ánimo a todos los futuros matasanos! jiji

muaaaaa
 
Respuesta: Soy Muy Mayor Para Empezar Con 23 Años?

Para nada es tarde. Yo he empezado este año con 24, y no me siento mayor (joder! es ke no soy mayor,jejejeje). La verdad es que nunca pensé en estudiar medicina, me encanta mi profesión, es decir, la enfermería y nunca reniegaré a ella (siempre voy a considerarme enfermero), pero soy un inconformista y creo que la medicina me puede aportar otro punto de vista además de un mejor nivel de formación en determinadas áreas (anatomia, fisiología, patología, et...). Por lo que te animo con todas mis fuerzas para estudiar medicina. Eso sí es difícil compaginarla con el trabajo, pero vale la pena.

Un saludo, :mrgreen:
 
Respuesta: Soy Muy Mayor Para Empezar Con 23 Años?

Soy nueva en el foro...y la verdad es que no me imaginaba que hubiera tanta gente en una situación parecida a la mía :D

Yo también soy mayor ya (tengo 21 años), y más aún lo seré cuando consiga entrar a medicina (si es que al final lo consigo) porque tendré 24...Pero bueno, supongo que nunca es demasiado tarde si es lo que realmente quieres hacer...Termino este año magisterio, y tendré que acceder por módulo o algo así, que me llevará otros dos años...

Suerte a todos! Y no te desanimes miumiu, que hay otros que estamos como tú ;)
 
Atrás
Arriba