Soy enfermera y quisiera postular a la carrera de Medicina para ejercer como medico de familia

Estás Viendo:
Soy enfermera y quisiera postular a la carrera de Medicina para ejercer como medico de familia

Buenos días es un placer conocerlos.
Soy enfermera y quisiera postular a la carrera de Medicina para ejercer como medico de familia aunque no si podré convalidar o tengo que presentarme a la selectividad, lo que quiero saber los pasos a seguir considerando que tengo 56 años aunque para el estudio no hay edad.
Si me pudieran orientar lo agradecería enormemente
 
Bienvenida @anaisabelcarranzahonores
Te recomiendo que leas la historia de este usuario, él también es enfermero y está haciendo medicina.


En cuanto repetir selectividad, puedes optar por hacer un grado superior y examinarte solamente de la fase específica (química y biología)
 
Creo que deberías comprobar si la nota media que tienes en enfermería te da para entrar en medicina por la vía de titulados.
Si no fuese el caso necesitarías obtener más nota mediante la selectividad con las siguientes opciones:
-Preparar toda la selectividad.
-Hacer 2 años de Grado Superior intentando conseguir una buena media, y presentarte sólo a Biología y Química( o matemáticas si pondera 0'2 en la universidad que te interese).
 
Hola, yo te recomendaría que llames a la facultad de medicina ahí donde vives o quieres estudiar y que les preguntes sobre los pasos a seguir en tu caso, ya que aquí las personas te podemos decir muchas cosas, pero al final lo que cuenta es lo que te digan en la facultad donde quieres estudiar! Lo digo porque aquí en el foro te puedes desanimar con algunas informaciones que al final igual no se aplicarían en tu caso particular...
 
Bienvenida, @anaisabelcarranzahonores:
En algunas universidades se puede acceder con la nota de un máster oficial.
Con respecto a las específicas de selectividad, las ponderaciones dependen de la comunidad autónoma.
Es posible convalidar asignaturas de la carrera de Enfermería con la de Medicina.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba