Soy enfermera y quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Soy enfermera y quiero estudiar medicina

Mari Luz

Nuevo Miembro
Hola!! Acabé el grado en Enfermería en 2016, actualmente tengo 26 años y llevo años dándole vueltas a querer estudiar medicina, aunque siempre me surgen dudas y al final lo dejo a un lado.
Me gustaría saber que es lo que tendría que hacer, si hay que repetir la selectividad, si por tener ya un grado en sanidad hay alguna manera más sencilla de accerder...puesto que hace ya 4 años que me desvinculé de la universidad y ha cambiado todo tanto...
Agradecería todo tipo de ayuda, y la necesito.
Gracias!!
 
Habiendo estudiando una carrera puedes acceder por la vía de titulados. Sin embargo, esta vía es muy complicada porque entras con la nota media de tu carrera y compites contra todas las carreras (Creo que esto no lo han cambiado). Y, obviamente, no es lo mismo sacar un 9 de media en unas carreras que en otras.

Por otro lado, como ya hiciste la selectividad en tu año para acceder a enfermería, puedes hacer la fase especifica/voluntaria para subir la nota y entrar del mismo modo que entraste a tu carrera. Es decir, te cogerían la nota de tu bachillerato + la fase general que tuvieses de cuando entraste a enfermería + la fase voluntaria que tendrías que hacer ahora para intentar sacar el 12 y pico.
 
Hola Mari Luz, te comento:

Existe la vía titulados, como comenta la compañera, a la cual optan todas las personas con una titulación previa, ya sea grado o máster, e indistintamente de la rama de conocimiento que provengan. Es decir, una persona que haya estudiado periodismo y tenga un 9,7 de media, entraría antes que una persona que haya hecho enfermería y tenga un 9 de media.