Soy enfermera y quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Soy enfermera y quiero estudiar medicina

Mari Luz

Nuevo Miembro
Hola!! Acabé el grado en Enfermería en 2016, actualmente tengo 26 años y llevo años dándole vueltas a querer estudiar medicina, aunque siempre me surgen dudas y al final lo dejo a un lado.
Me gustaría saber que es lo que tendría que hacer, si hay que repetir la selectividad, si por tener ya un grado en sanidad hay alguna manera más sencilla de accerder...puesto que hace ya 4 años que me desvinculé de la universidad y ha cambiado todo tanto...
Agradecería todo tipo de ayuda, y la necesito.
Gracias!!
 
Habiendo estudiando una carrera puedes acceder por la vía de titulados. Sin embargo, esta vía es muy complicada porque entras con la nota media de tu carrera y compites contra todas las carreras (Creo que esto no lo han cambiado). Y, obviamente, no es lo mismo sacar un 9 de media en unas carreras que en otras.

Por otro lado, como ya hiciste la selectividad en tu año para acceder a enfermería, puedes hacer la fase especifica/voluntaria para subir la nota y entrar del mismo modo que entraste a tu carrera. Es decir, te cogerían la nota de tu bachillerato + la fase general que tuvieses de cuando entraste a enfermería + la fase voluntaria que tendrías que hacer ahora para intentar sacar el 12 y pico.
 
Hola Mari Luz, te comento:

Existe la vía titulados, como comenta la compañera, a la cual optan todas las personas con una titulación previa, ya sea grado o máster, e indistintamente de la rama de conocimiento que provengan. Es decir, una persona que haya estudiado periodismo y tenga un 9,7 de media, entraría antes que una persona que haya hecho enfermería y tenga un 9 de media.
Las plazas que se reservan para esta vía suelen ser entre el 1 y 3% del total de plazas de nuevo ingreso que oferta la Universidad. Suelen ser muy pocas, unas 5 de media por universidad. Cada vez hay más competencia por esta vía ya que la gente busca los máster más cortos y sencillos para optar a una plaza. Y, por tanto, las notas de corte por vía titulados no bajan del 9, por no decir que están más cerca del 10... Pero bueno, ¡es una opción y se puede!

Otra alternativa, la cual es muy viable, es realizar una Formación Profesional (cuya nota media seria sobre 10) y presentarte a la fase específica de la PAU/EBAU. Las asignaturas serían Biología y Química, a pesar de que cada año, según qué CCAA, aumenta la oferta. Por ejemplo,viendo que eres de Andalucía, este año también se incluye Matemáticas II como ponderación por 0,2. Hay otras CCAA que incluyen también Física, ampliando las posibilidades para que eligas a qué presentarte en la PAU.

Como te he dicho antes, la media de la FP es sobre 10. Hasta llegar a 14, son 4 puntos. Esos 4 puntos corresponden a las asignaturas de la PAU, es decir, 2 puntos máximo para una y 2 máximo puntos para otra, a lo que optas.
Por ejemplo:
Si en la FP sacas un 9,7/10.
En la PAU, en Biología sacas un 8 (x 0,2= 1.6) y en Química un 9.5 (x 0,2= 1,9)
Tu nota final de todo sería: 9,7 + 1,6 + 1,9= 13,2 sobre 14.

*Con esa nota, entrarías/competirías con la gente que accede por fase general (gente que viene de Bachiller)
 
Atrás
Arriba