Soy de Ciudad de México y me interesa ir a estudiar Medicina a España

Estás Viendo:
Soy de Ciudad de México y me interesa ir a estudiar Medicina a España

Hola a tod@s ! Antes que nada, quise entrar a Discord con la invitación aquí arriba pero dice que ya no está disponible, podría alguien solucionar ésto para yo ingresar, por favor ?

Soy Heriberto de Ciudad de México y me interesa ir a estudiar Medicina a España y me urge iniciar mi proceso de papeleo necesario para aplicar y buscar el ingreso a Facultad de Medicina en alguna Universidad pública o no cara empezando éste próximo mes de septiembre/octubre de 2024.

Ahora estoy estudiando mi tercer año de Preparatoria en Prepa de la UNAM en CDMX y me gustaría que muchos de ustedes me alentaran y dieran muchos consejos y asesorías para animarme a salir al Mundo exterior pues dá miedo lo desconocido.

Podría alguien conectarme con algunos estudiantes de Medicina que no sean de la Comunidad Europea para que me guíen sobre seguir sus pasos en toda la tramitología, papeleo, visa, solicitud a la Universidad Española, etc. que me permita agilizar la apretada agenda para hacer ésto, por favor ?
 
Última edición por un moderador:
Me interesa estudiar en una Universidad Pública que no represente un peso enorme para mí padre quien es el que genera el ingreso familiar. Puedes darme algunos nombres para empezar a contactar y aplicar para ingreso, por favor ?

Sabes si, en el caso de estudiante mexicano, necesito hacer un curso de pre-grado de un año previo a ingresar al curso de grado para Medicina ?

Estando en Ciudad de México, dónde puedo tomar el examen PAU y PCE que me requiere la Universidad Española ?
 
no puedo ayudarte porque desconozco los temas que preguntas. Yo en tu lugar me pondría en contacto con el Ministerio de Universidades de España, creo que allí podrán orientarte mejor sobre el proceso de Admisión para personas que han estudiado en otro pais
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En este mismo foro se publicó lo que te pongo aquí abajo:

"¿QUÉ PASOS DEBO DAR TRAS LA FINALIZACIÓN DE UN BACHILLERATO REALIZADO EN EL EXTRANJERO?

Tras la finalización de los estudios de Bachillerato realizado en el extranjero, el primer paso que hay que dar es convalidarlos a través del Ministerio de Educación.

El segundo paso, en caso de que se quiera estudiar una carrera universitaria en una universidad pública española, es solicitar el acceso a la universidad a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que es el organismo encargado de otorgarlo.

En este paso, para acceder a la universidad elegida, hay que conocer los requisitos que esta exige. Y a continuación, tener en cuenta si el Bachillerato se ha realizado en un sistema educativo perteneciente a la Unión Europea o no.


En el caso de un Bachillerato realizado en un sistema educativo europeo o bien en el programa de Bachillerato Internacional en cualquiera de los países en los que se imparte, existen dos opciones. La primera es quedarse con la nota (sobre 10) obtenida en los exámenes realizados en el Bachillerato cursado en el sistema educativo del que se trate (en Reino Unido, estas pruebas son los A-levels).

Y es que para acceder a la universidad tras un Bachillerato realizado en el extranjero, no hay que hacer las Pruebas de Selectividad, sino que, una vez conocidos los requisitos de acceso de cada universidad, sería conveniente realizar las pruebas específicas (PCE) para alcanzar una nota sobre 14.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS PCE?
Estas pruebas PCE (Pruebas de Competencia Específica para acceder a la Universidad) ofrecen la oportunidad de obtener una nota mayor que si nos quedáramos con la generada por los exámenes del Bachillerato en el extranjero. Consisten en la realización de exámenes de varias asignaturas a elección del alumno. Seis como máximo, de las que se genera (contando los cuatro mejores resultados) la nota con la que se tratará de acceder a la universidad.

Ocurre diferente si el Bachillerato es realizado en un sistema educativo no perteneciente a la Unión Europea. En este caso, la nota máxima transformada que da la UNED tras la realización de estos exámenes es, como máximo, un 6. Por esta razón, la mayoría de los alumnos que han estudiado fuera de Europa realizan los exámenes de las PCE. Con ellos podrán obtener la nota exigida por la universidad y la carrera de su elección. Estas pruebas se pueden realizar tanto en España como en otros países. Y tienen lugar en dos convocatorias: la primera, en mayo/junio y la segunda, en septiembre. Esta última supone otra oportunidad para subir nota.

Pero si el alumno está interesado en estudiar en una universidad privada tras la finalización de sus estudios de Bachillerato realizado en el extranjero, debemos olvidarnos de todo lo anterior. En el caso de las privadas, la UNED ofrece una acreditación de una nota de un 5 o un 6. Una nota que, en principio, es suficiente para acceder a estas universidades.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
"
 
Atrás
Arriba