Son estrictos con la obligatoriedad de las prácticas??

Estás Viendo:
Son estrictos con la obligatoriedad de las prácticas??

JineteFantasma

Nuevo Miembro
Hola!

Soy un chico de 26 años que acaba de aprobar el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y el próximo año espero empezar Medicina en Salamanca.

La mayor duda que tengo es si son benévolos con la falta de asistencia a las prácticas, ya que actualmente estoy trabajando en una ambulancia de Urgencias del 112, y trabajo un día (24h) y descanso tres, por lo que si quiero compaginarlo con la carrera, supondría faltar a clase mínimo un día a la semana.

A ver si alguien ha vivido una situación similar en Salamanca y les han permitido no asistir a todas las prácticas, o por el contrario voy a tener problemas :)

Gracias!!
 
Hola!!! yo creo que dependerá de cada universidad, pero en la mayoría por no decir todas, es obligatorio ir a prácticas.
En la mía si faltabas las tenías que recuperar otro día, se llevaba un estricto control para las prácticas tanto las de laboratorios, como las de hospital y centros de salud.
En tu caso, me imagino que siempre habrá un modo de recuperarlas con otros grupos de prácticas, no te preocupes que seguro que podrás combinarlo, sobre todo hasta 3º, que es cuando empiezas en el hospital.
Enhorabuena por haber aprobado y suerte en la admisión a medicina.
Saludos!!!
 
Hola!

Las prácticas son obligatorias (al menos las mías :roll: ), pero normalmente no te ponen pegas a la hora de cambiarlas, porque muchos compañeros mios se están sacando la carrera mientras trabajan y casi nunca pueden los días marcados, pero hablan con el profesor y fijan otro día en otro grupo y listo. Hacerlas hay que hacerlas, pero si hablas con ellos seguro que te las cambian pa otros días.

Enhorabuena y ánimo!!

Saludos!
 
Hola, bienvenido a Salamanca!!!

Por las clases no te preocupes, no son obligatorias.

Y en cuanto a las prácticas, hay grupos de prácticas de unas 15 personas. Como sólo te toca faltar un día o dos a la semana, puedes hablar con los profes y cambiarte de grupo el día que no puedas ir, que explicándoselo no suelen poner grandes problemas.

Y luego, en las prácticas de hospi, o mucho ha cambiado la cosa, o puedes tranquilamente no aparecer algún día, salvo excepciones, que no te van a decir nada.

Y nada, mucha suerte!!
 
Atrás
Arriba