solicitar una plaza vía titulados en cuanto me den el título

Estás Viendo:
solicitar una plaza vía titulados en cuanto me den el título

DudasMED

Nuevo Miembro
Buenas! tengo cierta duda! ojalá me echéis un cable!

Estaba yo contento porque acabo la carrera el año que viene y pensaba solicitar una plaza vía titulados en cuanto me den el título. Mi nota es alta, sin embargo me ha surgido un problema inesperado:

Mi último examen para el curso 13/14 es el 11 de Julio, más si esa asignatura que es optativa no la hiciese, el último sería el 1 de Julio, la siguiente, el 27 de Junio, con lo cual sospecho que para el 3 de Julio (que es la fecha límite máxima de preinscripción en Madrid) no voy a tener todas las asignaturas dentro del expediente para poder cerrarlo y solicitar la plaza.

No esperaba encontrarme con este problema de fechas, decidme, es posible solicitar la plaza a expensas de cerrar el título? Me sugerís algo? porque entrar a medicina ahora, a los 22 y con una buena cantidad de créditos para convalidar estoy de acuerdo, pero esperar otro año más me echa demasiado para atrás.

Re: solicitar una plaza vía titulados en cuanto me den el tí

Hola!! A ver si puedo ayudarte un poco.
Lo que comentas es una situación un poco complicada, ya que no podrías hacer ninguna preinscripción debido a que te solicitan la nota de corte y suelen acabar plazo en torno a primeros de Julio.
Pero puedes optar por:
-resignarte y esperar otro año más
-realizar la preinscripción "orientativa"; es decir, comentas que tienes bastante nota, por lo cual no se si podras elegir, pero podrías llamar a las facultades que más te interesasen, comentarles el caso y remitirles el expediente que tengas hasta ese momento. (Yo lo haría asi,aún sin llamarles), y adjuntar un papel en el que expongas tus motivos solicitando que tengan en cuenta tu expediente y que les remitirás los datos finales oficiales en cuanto los tengas. Como hacen los de la via general con las reclamaciones..que mandan una nota y cuando reciben posteriores correciones pueden reclamar.
No se si habías contado con esa opción, pero es un poco lo que se me ocurre ahora mismo..
Si tienes alguna duda más, cualquier cosa, tu pregunta que si no lo sabe uno, puede que lo sepa otra persona.
Un saludo!! Y no te desanimes, que intentarlo es lo fundamental.

Muchas gracias por darme una alternativa, por si alguien estuviese en un caso similar voy a dejar escrito lo que voy a hacer:

-Voy a llamar, exponer y preguntar por mi situación, para asegurarme de qué puedo hacer en el 13/14 para solicitar plaza. Voy a plantear esto que me has dicho, gracias!

-En caso de que no haya posibilidad y sea necesario tener cerrado el expediente para primeros de Julio de '14, voy a escoger optativas de forma que me examino de la última el 24 de Junio, con unos 8 días para asegurarme de que da tiempo a que entre en el expediente. Es más, tendré una optativa de más por si se da el caso de que tardan en corregirla y tengo que cerrarlo de urgencia.

Es una forma de asegurarme que para el 1 de Julio seré titulado y podré solicitar una plaza.

Si, lo que dices de las optativas, eso hazlo seguro para conseguir el expediente y título cuanto antes.
Ojalá tengas suerte, yo creo que no te deberían poner pegas, pero a veces ya se sabe, que el proceso..es el proceso.

Atrás