Sociologa quiere estudiar Medicina

Estás Viendo:
Sociologa quiere estudiar Medicina

malva17

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Lo primero, enhorabuena por el foro y por toda la información que facilitais.
Soy sociologa, me licencie en el año 1998 en plan antiguo (sin creditos ni nada de eso), y aunque tengo ya 36 años me gustaría empezar medicina ahora que tengo tiempo. Supongo que la mejor opción es entrar a través de la opción de titulados, pero me he perdido un poco con toda la información que he visto por aquí... a ver si me podéis echar una manita...
Supongo que lo primero es recuperar mi expediente academico y calcular la nota media, ¿verdad? y después enviar la preinscripción a las facultades que me interesen... y aqui mi primera pregunta...¿en Madrid es solo una preinscipción o una por facultad?
Y después, esperar admisión y si ocurre el milagro, enviar la matricula...¿voy bien? :)...ufff, he perdido practica en esto de los estudios y estoy perdidisima...

Y una duda importante...tengo que matricularme a todas las asignaturas? lo digo por si hay un tope de permanencia en la facultad...si no es asi, mejor ir poco a poco al menos el primer año, ¿no?

Gracias a todos por solucionarme estas dudas, un abrazo ¡¡¡
 
Para las públicas de Madrid es un único papel para las tres facultades, al igual que en el resto de CCAA. Hay un impreso por comunidad para la facultad o facultades de cada una.

Efectivamente, para entrar vía titulados, te van a pedir tu nota de expediente, y me imagino que también un papelito oficial que lo justifique, así que recupéralo todo.

Si te admiten, te matriculas en el plazo estipulado, y en la gran mayoría de facultades, el primer año suele ser obligatorio matricularte del curso completo, aunque con Bolonia y todo esto, no te lo puedo asegurar. Y no hay tope de permanencia en las facultades.
 
En Madrid, en la UCM, con Bolonia, en el primer curso es OBLIGATORIO matricularse de todo el curso y de una optativa en 1º. Al menos así fue el año pasado cuando me matriculé yo, y ya era Grado.
 
Atrás
Arriba