Sobre las reválidas

Estás Viendo:
Sobre las reválidas

Yo por lo que deduzco la notra de acceso a la universidad será un 60 % nota bachillerato y el 40 % la revalida.
La revàlida estarà compuesta por 5 asignaturas troncales:castellano, inglés, historia, filosofía y idioma comunidad autonoma; 2 asignaturas relacionadas con tu bachiller podría ser mates y física y 1 opcional que podría ser CMT.
A parte si quieres subir nota hasta 14 puntos te podrás examinar de varias más por ejemplo biología y química.
Este es bajo mi parecer cómo podría quedar el tema del acceso a la universidad. Una auténtica locura. Esto hará bajar las notas de acceso a medicina son muchos exámenes.

Por otra parte alguien sabe como quedarán los que como yo hemos subido mota en la pau de septiembre. Nos respetarán nuestras notas o no.
Saludos y gracias

Ari98,
Sinceramente, no lo he leído en ningún sitio pero estoy convencida que, ante un cambio como el que proponen, se tendrá en cuenta a todas las personas que, como tú, se encuentran en una posición de transición. Lo hicieron en la anterior reforma educativa y no veo por qué no deban hacerlo ahora.
Ánimo y mucha suerte el próximo septiembre!

sandreta dijo:
Ari98,
Sinceramente, no lo he leído en ningún sitio pero estoy convencida que, ante un cambio como el que proponen, se tendrá en cuenta a todas las personas que, como tú, se encuentran en una posición de transición. Lo hicieron en la anterior reforma educativa y no veo por qué no deban hacerlo ahora.
Ánimo y mucha suerte el próximo septiembre!

En mi caso tengo un grado superior de una rama que no es la sanitaria, me quede fuera de Enfermeria por 0.04, crees que el próximo curso podré entrar o van a exigir que sea de la misma rama? Qué me queda hacer sino?

Hola Tomisquito,
Te digo lo mismo que a Ari98. Con seguridad nada se sabe porque aún ha de publicarse el decreto que regule todo esto (que según creo debe publicarse a finales de noviembre). Sin embargo, es de sentido común que concedan al menos un año de transición para los que, como tú, podáis acceder si problemas a la universidad manteniendo la normativa anterior.
De todos modos estaremos atentos a cualquier publicación y, si no soy yo, estoy convencida que algún otro compañero lo publicará por aquí.

Muchísima suerte!

Atrás