Sobre CFGS

Estás Viendo:
Sobre CFGS

Cudi

Miembro
Buenas, mi situación me ha llevado a tener que estudiar un CFGS, esoty mirando y veo que son de 2 años, pero también hay de 1 año como Higiene Bucodental o Documentación sanitaria? Por qué? Se puede entrar a partir de estos a Medicina? Porque si es así, no entiendo como no todo el mundo lo hace.

Saludos!

EDITO: Bueno, pues mi situación es ser un vago durante bachiller, entrar a enfermería prácticamente por entrar, pasar de toddo hasta que empecé 2º y en las prácticas darme cuenta de que me encanta el mundo, cambiar, madurar y darme cuenta de mis pasados errores. Entonces me di cuenta de que enfermería se ma daba muy bien, pero se quedaba "corta", decidí acabarla porque creo que aunque en el futuro quiero ser médico, ser enfermero me servirá de mucho, a parte de intentar trabajar. Y bueno, he remotando la nota llegando al 8 (en un mes acabo la carrera) pero aun así no me bastará, por eso voy a hacer un CFGS, porque además la privada no tengo suficiente dinero y es casi imposible pasar de privada a pública, a parte me da rabia todo el mundo de privadas, etc. cómo se aprovechan de la gente (especialmente en el mundo sanitario). Y aquí estoy, iba a hacer en un principio LDC pero si puedo hacer tanto el curso como las prácticas de Higiene Bucodental en un curso obviamente eligiría este. A ver que puedo hacer.

Hola colega! estaría bien que nos cuentes un poco de tí ;D. Yo estoy en tu situación, me voy de 2º de Enfermería y me meto a una CFGS, no me veo trabajando de otra cosa que como médico o investigador.

Mañana justamente sabré a qué CFGS puedo acceder, espero que me acepten en Laboratorio de diagnóstico clínico, ya que además te preparas muy bien y aprendes cosas interesantes.

Si no entro en ese módulo entraré en Higiene Bucodental, pinta fácil pero un módulo nunca es fácil y no me fio(me refiero sacar 9 de media) ya que es un módulo que no me atrae.

Es decir, lo mejor sería elegir el módulo que más te guste. Sabrías decirme en que consiste el de higiene bucodental es tan facil? xD

Saludos!

Edito: Se puede acceder a Medicina desde cualquier CFGS, hasta uno que yo conozco que entró mediante el módulo de nose qué agrario, pero en caso de notas iguales tiene preferencia el que haya cursado un módulo sanitario.

Yo no he dicho que higiene bucodental sea más fácil, he dicho que es más corta, dura 1 curso, en comparación con LDC que dura 2, sinceramente no quiero perder más tiempo, prefiero entrar en uno más corto y currar, me guste más o menos.

Cudi entonces te pareces mucho a mi, no nos vemos en otro sitio que trabajando como médicos.

Yo también hice el vago por así decirlo, porque saqué 8, pero como no sabía que quería hacer medicina no me esforcé para el 9.
Habrá que darlo todo en la Fp

Atrás