Simulacros

Estás Viendo:
Simulacros

Sofi

Miembro destacado
Bueno... que como ya estamos tod@s metidos a fond@ con esto del MIR... se me ha ocurrido que podíamos contar cómo nos organizamos los simulacros... técnica de examen, ajuste de tiempo, truquillos...

Empiezo: Yo, siguiendo los consejos de uno de los "jefazos" de mi academia (y a falta de otras ideas) hago lo siguiente: contesto 65 preguntas en el cuadernillo y las paso a la plantilla después. Luego repito lo mismo (65 preguntas + pasarlas a la plantilla) y me salgo a descansar 10 min (un pipí, rellenar la botella de agua, comerme un donut o unas galletitas de chocolate, quejarme de lo difícil que me está resultando el simulacro al tutor que ronde por el pasillo o a mis compis). Después del descanso respondo las 10 preguntas de reserva y las paso a plantilla. Sigo con otras 65 preguntas y paso las respuestas y, finalmente, las 55 que me quedan, las paso y repaso que no haya puesto alguna burrada en la plantilla (¿nunca os ha ocurrido que, al pasar los numeritos, hayáis dicho... la 135 la 1, la 136 la 3, la 137 la 4, la 138... ¡¡¡la 8!!!...?). Si me sobra tiempo, me repaso las que he dejado en blanco, por si me viene la inspiración divina... y si me sigue sobrando tiempo (raro) miro las preguntas en las que he dudado demasiado... y ya me estoy quitando la manía de cambiar la respuesta (¡¡cuando me he dado cuenta de que siempre es mejor la que puse primero!!).

Bueno... ya ta... por ahora estoy contenta con ese sistema... ¿alguien tiene otras ideas?

BESOTES GORDOS!!
 
puff

puff pues yo sistema no tengo mucho
pero se agradece, porque yo por ahora estoy contestando a lo loco, algunas sin tener mucha (por o decir ninguna) idea de lo que van y luego pasa lo que pasa al calcular las netas

tu sistema me parece bueno, tratare de ponerlo en practica en el proximo simulacro

no obstante me has dejado intranquilo, ... pero realmente no hay respuesta 8??

p.d. si nos recomiendan algo o descubro otro sistema os informare... muchas gracias por la info, muy util

(al menos no volvere a poner como correcta la 8)
 
Hola!! Yo os cuento mi sistema, aunque probablemente os resulte raro porque siempre me sobra tiempo en los exámenes test.

En la primera pasada contesto sólo las que estoy segura, o casi segura dudando entre dos, es decir, busco puntos seguros. Después de esta primera vuelta, paso esas respuestas a la plantilla y las cuento. En función de lo inspirada que haya estado, decido cuánto me arriesgo. En el simulacro de hace dos semanas, tenía casi 100 en la primera vuelta, asi que fui a por otras 50 más o menos. En el de esta semana tenía solo 60, así que tocó arriesgar un poco menos.

Luego vuelvo a empezar el examen desde la primera pregunta y voy contestando sólo las que dudo, como máximo entre 3, nunca si dudo entre más. Al acabar las paso a la plantilla y cuento las que dejo en blanco. Hasta el momento vengo dejando en todos los simulacros en torno a 100 en blanco. Dentro de un par de meses tendré que intentar contestar más, pero de momento me va valiendo.

Y lo de los descansos, pues cuando me lo pide el cuerpo, cuando he leído 3 veces la misma línea salgo. El problema para mi no es el tiempo, porque aquí los simulacros los hacemos en 4 horas, y yo en 3 estoy fuera con el examen hecho tranquilamente.
 
Yo todavía no he pillado mucha técnica para hacer simulacros... así me salen. Acabo siempre justilla. Pero bueno, estoy al principio y tampoco me preocupo mucho, no se hacer muchas y me las dejo en blanco, o algunas las contesto totalmente a voleo. También estoy esperando la promesa de que en las próximas semanas (dijeron que posiblemente esta que ya ha pasado) nos mandarían a alguien para aconsejarnos técnicas (lo de cuándo contestar cuando no la sepas, y todo eso). Ya contaré lo que digan por aquí (cuando lo digan, si lo dicen algún día), aunque será más o menos lo mismo que digan a tol mundo... Saludos!
 
Estadísticamente te beneficia contestar cuando dudas entre 3 o 2, y no cuando dudas entre 4 o entre todas, ejje.

Otra técnica simulacril que me contaron el sábado entre copa y copa, es contestar primero las que tienen un enunciado corto y luego meterte en las que casimedicos mu bien ha llamado "el más allá". Esta creo que es buena para la gente que va pillada de tiempo siempre.
 
A mi la técnica que me enseñó mi ex-tutora (Aish, Marta se te echa de menos) era
- 90minutos
- descanso de 5'
- 90minutos
- descanso de 5'
- 80minutos

Así, a minuto por pregunta salen 260 y sobran 30minutos. Claro que los descansos siempre se alargan un poco más y a veces paro a los 90minutos pero solo hice 85 preguntas. Lo cierto es que más de hora y media no aguanto y aunque no lleve 90 preguntas me da igual, se quedan para el final

Ahora no repaso mucho, pero el día D habrá que hacerlo


Y tambien me dijo de hacer primero las 10 de reserva, porque estás más fresco, pero creo que al principio no están muy bien, porque son tan variadas que al principio no está una muy concentrada


Yo hago la plantilla directamente, y aún así me confundo al hacerla
 
Sí, yo también me he equivocado al pasar la plantilla en este último... Dicen que lo más rentable es pasar de 50 en 50, y hacer las de reserva después de un descanso (bueno, eso tú ya lo has leido en la cartita esa de la CTO). Oye, ishihara, te han cambiado de tutora? No sería Marta y cuyo apellido empieza por C y acaba por Z, no? (me da yuyu poner apellidos de terceras personas por aquí :razz: ). Es que es la que tengo yo...
 
[quote user="Rockcio" post="13496"]Oye, ishihara, te han cambiado de tutora? No sería Marta y cuyo apellido empieza por C y acaba por Z, no? [/quote]

No, la Marta que yo tuve la mitad de la primera vuelta dejó de ser tutora (o eso nos dijo). Cuando hicieron la SUPERORGANIZACIÓN TOTAL y dejaron de haber tutores presenciales, cambiaron los tutores de los de a distancia (por lo menos a mi sí, supongo que porque Marta no seguía trabajando para ellos). Fue en ese momento en que dejaron de llamar a casa y empezaron a tratar todo por email. Y cobrarnos a los de a distancia 10 € menos, como compensación...

Es que la tutora que tengo ahora no me gusta nada, por eso ese ataque de nostalgia. Aish :sad:
 
Pues os cuento mi método de los simulacros:
Yo contesto primero 100, es decir de la 1 a la 90 y luego las 10 últimas. Paso esas respuestas y descansito. Luego hago de la 91 a la 180,paso las respuestas y descansito. Y por último de la 181 a la 250, paso las respuestas y descanso. Más o menos tardo unas 4 horas y en otra media hora más repaso las que me dejé en blanco por si las puedo contestar.

Yo creo que el método da un poco igual, pero lo importante es llevar un orden, porque así se controla mejor la situación.

1 saludo.
 
Hola a todos, estoy en CTO y aunque me mandan el informe de los simulacros, me gustaría que alguien me dijese si sabe cuánta gente hace cada simulacro. Es que haciendo los cálculos con mi posición y mi percentil me salen unas cifras distintas a si lo hago con la posición y el percentil de una amiga. Sé que no importa mucho, pero es sólo para hacerme una idea de con cuánta gente me estoy comparando.
Nada más, muchos ánimos a todos.
 
Atrás
Arriba