Simulacros y resultados academias MIR

Estás Viendo:
Simulacros y resultados academias MIR

xuucrut

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Soy estudiante de quinto de medicina y por estas fechas las distintas academias de preparación MIR ya han pasado por nuestra facultad a ofrecernos sus más que famosas charlas.

Tengo una duda importante acerca de algo que se comentó en una de esas charlas, concretamente en la de CTO, a la que no puedo dejar de dar vueltas: ¿es verdad eso de que los alumnos matriculados en CTO mejoran sus resultados en el MIR respecto a los resultados que suelen obtener en los simulacros realizados en su academia? ¿Y es cierto que en otras academias (MIR Asturias, básicamente), sucede todo lo contrario?

En más de un foro/blog he leído que los simulacros de MIR Asturias suelen ser de dificultad media, y los "minisimulacros", de dificultad variable (más fácil o más difícil), mientras que los de CTO sí suelen ser de un nivel siempre un tanto superior.

Ojalá alguno de vosotros pueda ayudarme un poco con este tema.

Muchas gracias por adelantado!
 
Pues la verdad es que es imposible saberlo, porque esos datos los proporcionan las academias sin poder contrastarse y cada cual te contará una experiencia diferente.
Para mí la cuestión sería más bien si el hecho de hacer simulacros más difíciles hace que el MIR te vaya a salir mejor o solo es una percepción subjetiva (por el hecho de haber hecho cosas más difíciles y que los resultados de los simulacros fueran "peores" de lo esperado)
Esta cuestión la desconozco...
Yo estuve en AMIR y en general los simulacros me parecieron más complicados que el MIR (sobre todo porque hacía simulacros que eran MIRes anteriores y me parecían más fáciles) Y sí, en mi caso, el MIR me salió mejor (aunque no con una diferencia brutal) ¿Es extrapolable? ¿Realmente sirve solo para que me sienta mejor con el resultado aunque hubiera sido el mismo de otra manera? No te sé responder a eso...
De mis compañeras... hubo de todo... como de todo encontrarás en todas partes... Gente a la que le salió incomparablemente mejor y gente a la que le salió peor... De todas las academias.
El MIR es un poco de suerte y deidcación. La parte de la academia no me parece que sea tan determinante.
Y mi opinión es elegir una que se ajuste a tu manera de estudiar, que te haga sentir cómodo, que te haga sentir seguro con que es la mejor opción (aunque dependa de ti...) y valorar otros factores: tener que desplazarte o no del domicilio, la elección de amigos cercanos... en fin... muchas variables.

Dicho esto... no sé si gangas tiene alguna opinión o sabe algo más del tema de resultados simulacros vs MIR...
Mi opinión es que en los simulacros tiene que haber de todo... De dificultad media, de dificultad alta... con preguntas más directas, con otras más caso clínico... más y menos largos... Para estar preparado para cualquier cosa el día del MIR.
 
Hola!

Ya empieza la época en la que las academias empiezan a dar sus famosas charlas, como dices :). Es cierto lo del rumor que dice que aquellos que hacen CTO tienen unos simulacros más difíciles, entre otras cosas porque lo dicen en algún vídeo... pero yo sigo pensando que no es más que eso, un rumor. Y aunque sea cierto, imaginate que sacas 160 preguntas de media con CTO, 200 con AMIR o con MIR Asturias, y al final en el examen MIR subes en CTO y bajas en las otras dos, quedandote con las tres en 180. Al final el resultado es el mismo, aunque en uno te quede mejor sensación que en la otra. Siempre tendrás en todas simulacros más fáciles y dificiles, y que te saldrán mejor o peor, que te frusrarán y te aliviarán más.

Con esto quiero decir que al final serás tú quien saque la nota dependiendo del esfuerzo y estudio diario. Por ello, realmente el tema de los simulacros no es de lo más importante. A mi me importa más el hecho de que puedas hacerlo en tu ciudad o te quieras desplazar unos meses fuera (Asturias), el precio, que el método de estudio o planificación que sigan sea el adecuado, que los libros y el material complementario sean de calidad, y (personalmente) el hecho de que tengas compañeros/amigos en esa acamedia, porque os conoceis y siempre os podreis ayudar en momentos de estudio, dudas, si hay problemas, etc. El rodearte de personas que están en la misma situación que tú ayuda más de lo que parece.

Por todo ello, elige la academia que creas más conveniente, que te guste más lo que te dicen, y si puede ser ve con compañeros con los que te lleves bien. Pero no te preocupes por los simulacros o los resultados, porque todas dirán que su academia es la mejor en preparar el examen MIR, siempre verán todo con positivismo. La realidad es que eso varía dependiendo de que grupo de estudiantes tengan, del año, del azar, etc.

Al final, la decisión en mi caso (estoy en 6°) fue más una cuestión de feeling que de pararme a pensar en cual coger, si te soy sincero :lol: Espero que entre Luca y yo te hayanos resuelto las dudas.

Un saludo!
 
Creo que ya tengo las cosas un poquito más claras, muchachos!

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención!

Hasta pronto!
 
Atrás
Arriba