Simulacros y resultados academias MIR

Estás Viendo:
Simulacros y resultados academias MIR

xuucrut

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Soy estudiante de quinto de medicina y por estas fechas las distintas academias de preparación MIR ya han pasado por nuestra facultad a ofrecernos sus más que famosas charlas.

Tengo una duda importante acerca de algo que se comentó en una de esas charlas, concretamente en la de CTO, a la que no puedo dejar de dar vueltas: ¿es verdad eso de que los alumnos matriculados en CTO mejoran sus resultados en el MIR respecto a los resultados que suelen obtener en los simulacros realizados en su academia? ¿Y es cierto que en otras academias (MIR Asturias, básicamente), sucede todo lo contrario?

En más de un foro/blog he leído que los simulacros de MIR Asturias suelen ser de dificultad media, y los "minisimulacros", de dificultad variable (más fácil o más difícil), mientras que los de CTO sí suelen ser de un nivel siempre un tanto superior.

Ojalá alguno de vosotros pueda ayudarme un poco con este tema.

Muchas gracias por adelantado!
 
Pues la verdad es que es imposible saberlo, porque esos datos los proporcionan las academias sin poder contrastarse y cada cual te contará una experiencia diferente.
Para mí la cuestión sería más bien si el hecho de hacer simulacros más difíciles hace que el MIR te vaya a salir mejor o solo es una percepción subjetiva (por el hecho de haber hecho cosas más difíciles y que los resultados de los simulacros fueran "peores" de lo esperado)
Esta cuestión la desconozco...
Yo estuve en AMIR y en general los simulacros me parecieron más complicados que el MIR (sobre todo porque hacía simulacros que eran MIRes anteriores y me parecían más fáciles) Y sí, en mi caso, el MIR me salió mejor (aunque no con una diferencia brutal) ¿Es extrapolable? ¿Realmente sirve solo para que me sienta mejor con el resultado aunque hubiera sido el mismo de otra manera? No te sé responder a eso...