simulacros amir

Estás Viendo:
simulacros amir

lauramorrison

Nuevo Miembro
Hola a todos! ¿Qué tal? Estoy cursando 6º de medicina y me gustaría matricularme en una academia para el MIR , empezando en enero 2016 de cara a examinarme en 2017. He estado ojeando los manuales de AMIR y CTO , y en realidad me convencen más los de AMIR, pero un compañero de clase me dijo que los alumnos de amir suelen bajar en el MIR, en comparación con los simulacros que hacen en la academia, que los ponen bastante sencillos. ¿alguien sabe algo de esto?
Por otro lado, agradecería mucho que alguien que haya echo el MIR en AMIR se pusiese en contacto conmigo y me diese algunos consejos u opiniones antes de decidirme :shock: :p
Lo agradecería enormemente :D
Un saludo
 
Hola! Antes de nada, yo también estoy en sexto. Esa es la información que he recibido yo también, debe ser un rumor que se propaga a nivel nacional. La verdad es que al final lo que importa es que tu estudies màs o menos, el hecho de que sean más dificiles los simulacros hará que saques más nota en el examen MIR con respecto a los mismos, y viceversa, pero no creo que eso te influya demasiado, tanto con uno como con otro sacarás la nota que tengas que sacar. Al final lo que cuenta es que te adaptes mejor al método que siga una academia: Clases, horarios, libros, número de simulacros...y que esté en tu ciudad (o no) por motivos de comodidaad o concentración, y lo que te cueste.

Cojas la que cojas estará bien. Si te gusta más el método de la academia AMIR, que no te importen los simulacros. La mayoría pone las preguntas que han salido en examenes MIR anteriores, para mí que sólo es un rumor. Pero esta es mi opinión, claro :p

Un saludo!
 
De nada :)
No, cogí CTO por dos razones principales: Porque no hay en la ciudad prácticamente otra academia (no quería desplazarme a otro sitio), y porque más de la mitad de mis compañeros y amigos de clase va aquí. Es mejor hacerlo en compañía de los amigos que conozco, así nos "picamos" un poco con los resultados de los simulacros :lol:

Venga, que ya nos queda poco para ser residentes, en 1 año y poco ya lo hemos pasado. Ánimo en este curso, y ánimo a la hora de prepararte el MIR ;)
 
Simulacros...

Buenos días,

Yo nunca he estado en AMIR.

Hace muchos años estuve en el Curso de Asturias y también estuve anteriormente a él en CTO.

Sobre el Curso MIR Asturias no preguntas nada, pero mi opinión en relación a cómo era el curso presencial allí hace años (no sé ahora) MUY POSITIVA en todo... salvo el tema de simulacros, que quizás, y en comparación con la CTO, son mucho más buenos en esta última.

Ahora, a diferencia de hace más de una década, el curso de la Academia CTO presenta junto a los simulacros, la posibilidad de corrección con comentario de las preguntas y, además, un vídeo con los comentarios del profesor/doctor Jorge García Macarrón. Dicho material es de un valor, creo yo, más que excelente, pues no sólo practicas el "estilo" de examen MIR, sino que vas repasando conceptos ya estudiados o, incluso, resumiéndolos (Y ACTUALIZÁNDOLOS) gracias a los comentarios que hace el Dr.Macarrón en sus vídeos.

Pero si quieres que te sea sincero...

El mayor aliado en la preparación del MIR (independientemente de la academia que elijas)...

(como si quieres estudiar de material comprado de segunda mano -del año anterior-, algo completamente posible si lo sabes aprovechar, no tienes como prioridad quedar entre los mil o dos mil primeros puestos y tienes la seguridad de poder prepararte el MIR sin acudir a clases)

...es tener la oportunidad de encontrar una biblioteca que habra muchas horas, haya silencio y en donde puedas formar un pequeño grupo de personas (2-3 máximo) de opositores MIR que sean constantes, disciplinados, que cada uno vaya "a lo suyo", pero que también te "levanten" el ánimo cuando tengas un día flojo o negro (que SIEMPRE los hay y NADIE se libra de ello).

Si eliges la opción de material de segunda mano, muchísimo más económico y no te importa no estar dentro de los 1000 primeros puestos, te recomiendo inscribirte en la modalidad de "SÓLO SIMULACROS" de la CTO (desconozco si también lo hay en otras academias).

¡Ah!... me olvidaba... Y MUCHA ILUSIÓN, porque, aunque es duro prepararse el MIR (aunque NADA del "otro mundo", porque es lo que SIEMPRE has hecho hasta el momento en tu vida: estar sentado y estudiar), VALE LA PENA EL ESFUERZO. De verdad: VALE LA PENA EL ESFUERZO Y ESCOGER UNA ESPECIALIDAD Y UN HOSPITAL DONDE DISFRUTES CON TU TRABAJO.

Personalmente creo que quienes somos médicos, o quienes estáis terminando la carrera, somos MUY AFORTUNADOS de poder tener un oficio que, a pesar de la crisis y las exigencias que hay como profesional, podrás ganarte la vida y, lo mejor de todo, AYUDAR A LOS DEMÁS.

Los límites los pones/pondrás TÚ y nadie más que TÚ.

Saludos.

P.D. Por cierto, en relación a la crisis y el sueldo de los médicos... si una vez seas adjunto no te gusta el modo de trabajar de tu hospital o no te convence el sueldo o "modus vivendi", SIEMPRE tienes la opción de emigrar (como hice yo) y en Suecia, Noruega, Dinamarca, Australia, Canadá o Reino Unido BUSCAN MÉDICOS. Algo que no pueden decir tan a "boca abierta" y con tanta "alegría" otros profesionales como economistas, arquitectos, ingenieros, maestros de escuela, abogados, químicos, psicólogos, biólogos...

Así que... ¡¡¡ADELANTE!!!

lets-go-100594247-primary.idge.jpg
 
Pues es extraño... porque cuando yo elegí academia... los rumores eran al contrario... :lol: :lol: Es decir, que los simulacros eran más difíciles. Y la crítica venía de que al ser más difíciles, se alejaban de la realidad del MIR y por tanto no te preparaban adecuadamente, bla bla bla...
Supongo que siempre hay opiniones extrañas en todas las academias...

Si lo que te preocupa es eso... Yo estudié en AMIR. Y el MIR fue mi mejor simulacro .
Quizás fue por eso... quizás fue porque los simulacros realmente eran más difíciles y viví con un resultado "irreal" durante la preparación. Tampoco le he dado muchas vueltas porque el resultado me acompañó y yo, pues feliz... jaja Pude elegir lo que quería y donde quería, así que... más no puedo pedir.

No quiero hacer publicidad de ninguna academia... porque no me pagan (ni quiero... jaja). Ninguna academia es la panacea. Al final la preparación es individual.
Mi única recomendación,es que elijáis aquella con la que os sintáis más cómodos. Porque la comodidad y la confianza en un método es algo importante en la preparación del MIR.
Lo he dicho en más de una ocasión... Dudo mucho de que mi resultado en el MIR hubiera cambiado demasiado me hubiera presentado por la academia que fuera. Pero eso, no me arrepiento de la elección porque me sentí cómoda con lo que hacía porque casaba mucho con mi forma de estudiar, de ser o con lo que fuera.

Mucho ánimo con todo. La elección de academia es solo un pequeño paso... que parece un mundo, pero que al final importa más la actitud.
 
Luca, podrías darme tu correo por privado para preguntarte una cosa? es no me deja enviar un mensaje privado. Gracias.
 
Si es algo que se pueda poner públicamente, te invito a que lo hagas, por si les sirve a otros foreros!! =) Al fin y al cabo, eses es el espíritu de cualquier foro.
Si no es así... de todos modos te he pasado un contacto por privado.
 
Atrás
Arriba