Signo de Giordano

Estás Viendo:
Signo de Giordano

me parece que la PPR es la maniobra (sobre la fosa renal) y el Giordano es la presencia de síntomas
vamos, que si al hacer la PPR esta es (+),podríamos poner 'signo de Giordano (+)'
¿¿?? no sé, me parece redundante.. ahora me has dejado con la duda, cascacocos... el lunes preguntaré!
 
jajajaja gracias a los dos!! es que aquí en Italia, le hacen más caso a este signo para la presencia de cálculos renales que a cualquier otra forma de exploración y como no estoy habituada a él pues.... como que no sabía qué era jaja en internet buscando, encontré que era parecido a la puñopercusión, o al menos como dice Abenza... podríamos poner PP positiva jaja así que weno.... un cacao mental jajajaja un beso desde Ferrara!!
 
Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:shock: :shock: A mi me han dado Ferrara para el año que viene, de momento! A si que si nadie de Bolonia renuncia, el año que viene estaré allí, ya te dare un poquico el follón, buena cosa has dicho... :lol:
P.D: perdón por desviarme del tema, pero no lo he podido evitar.
 
jajajaja para lo que quieras!! ferrara está genial. yo no estudio aquí, mi compañera de piso sí, a mí es que me dieron Padua, pero me vine a vivir a ferrara por varios motivos... de todas formas para lo que quieras si no lo se yo, lo sabe ella. ES PRECIOSA LA CIUDAD!!!! y además es patrimonio de la UNESCO así que imagínate!! jaja por cierto, en temas de residencias etc etc, habla primero conmigo porque donde yo vivo es genial. es una residencia con centro comercial que tiene desde hipermercado hasta sala de cine en plan gigante de esas super cómodas como las de la warner bros., gimnasio... se llama Residenza Falciola por si quieres ir mirando!! ay qué emoción!! tú habla conmigo que me encanta aconsejar jajajaja por cierto... SAQUÉ UN 9´3 EN URO-NEFRO!! así que gracias por resolverme la duda del "Segno di Giordano" en italiano jajajajaja (pa volver al tema jaja) BESOS!!
 
La puño percusion es la accion de "pegar" en la fosa renal,
el que el paciente sienta dolor a la puño percusion es el signo de giordano
 
Totalmente de acuerdo con Platt:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Recordemos que Un signo es Cualquier indicio objetivo, perceptible para el examinador, que indica enfermedad, en comparación con las sensaciones subjetivas (síntomas) del paciente. Asimismo, algunos signos se obtienen por medio de pruebas con fines diagnósticos.

Por otra parte puñopercusión hace referencia a la acción ejecutada por el médico a fin de demostrar dicho signo (para este caso)



Atte. Ragazzo Pozzanghera

Mi profesor de farmacología decía que cuando el estudiaba en la Ex-URSS, solían decirle sus profesores: El mejor amigo del estudiante de medicina, ¡es el diccionario!. Para estas situaciones además del diccionario, un buen libro de semiología es indispensable (Mi profesor de propedéutica está enamorado del Surós, y dice que mientras más antigua la edición, mejor, tal y como lo es el vino, por las razones de que mientras más antigua nos habla de signos, así como de maniobras que por desgracia hoy en día han desplazado a la semiología clínica por los métodos más sofisticados. Los rusos suelen mencionar que mientras más sofisticada se vuelve la tecnología, más insegura se vuelve a la vez, por eso ¡Viva la semiología clínica y la Técnica exploratoria!)
 
Atrás
Arriba