Si se duda entre 4 hay que contestar?

Estás Viendo:
Si se duda entre 4 hay que contestar?

angelamaria

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Si se duda entre 4 hay que contestar..........
que opinais de eso
¿cuantas se dejan en blanco para hacer un buen mir? creeis que merece la pena arriesgar?
a estas alturas y con esto!! no se que me pasa!
 
Re: dudas

Yo pienso que dudar entre 4 y contestar es muy arriesgado, y en las clases de tecnicas de test nos decian que estadisticamente no es rentable, en cambio, si dudas entre 3 si es aconsejable contestar.
Dejar en blanco? pues no se la verdad, dicen k lo hagas como haces en los simus, pero vaya, que no es lo mismo creo yo. No creo k seamos tan valientes como en los simulacros.
Venga que ya estamos a martes, esto llega a su fin!!
 
Re: dudas

Hola!
A mí siempre me han dicho que si se duda entre cuatro hay que contestar. Solo se deja en blanco si dudas entre las cinco, aunque he de reconocerte que a mí se me hace muy difícil por que muchas veces cuando dudo entre dos voy y la fallo. :cry: :cry:
En cuanto al número de preguntas a dejar en blanco a nosotros nos han dicho que entre 10-15 pero no más que si no es regalar puntos. Además comentaron ayer en la tutoría, que no cambiemos de opinión, que somos muy dados a cambiar la respuesta al revisar la pregunta y así se pierden puntos. En mi caso, muy cierto ésto :cry: .
 
Re: dudas

Como Arya dice, en CTO nos han dicho que hay que contestar si dudas entre 4 opciones. En teoría fallarías 3 y acertarías una, por lo tanto la neta es 0. Luego si tienes en cuenta que muchas veces algo te "suena" tienes ventaja. Lo de dejar preguntas en blanco creo que depende del nivel de cada persona y el examen. En el simulacro "fácil" de CTO (23) deje 6 en blanco, en el último creo deje 16 y al principio del curso solía dejar mucho más.

Curiosamente he leído en los libros de Oviedo que recomiendan NO contestar si dudas entre 4.

¡Por su puesto, todavía no he hecho el MIR así que quizá mis teorías son totalmente incorrectas!
 
Re: dudas

Yo creo que hay que hacer lo mismo que cada uno hayamos hecho en los simus. Yo lo de contestar dudando entre 4.... a mi no me funciona bien... Fallo hasta un montón que dudo entre 2 :cry: asi que...... Pero vamos, vuelvo a lo mismo, cada uno lo que haya visto en los simus que les va mejor.

Ánimo!
 
Re: dudas

Hola a todos, os diré, según mi experiencia porque es la segunda vez que me presento tras renunciar a la plaza,que el sábado lo peor que podeis hacer es poneros a pensar si habeis contestado muchas preguntas o pocas o cosas así, seguramente haya alguna pregunta que penseis "de que narices me estan hablando", pasad de esas y no os comais la cabeza, de las demás lo más seguro es que dudeis entre 2 en la mayoría y tranquilos en muchas vais a ir a piñón fijo porque de verdad que el examen no es tan dificil, os va a valer más el sentido común que un millón de datos que muchas veces lo único que consiguen es hacerte dudar (siempre y cuando hayais estudiado claro! sólo con sentido común no se hace nada, lo que quiero decir es que no suelen preguntar cosas muy rebuscadas), muchas se pueden contestar por descarte y de verdad por lo general la respuesta correcta es la primera que pensais, si releeis la pregunta y las respuestas 3 o 4 veces lo único que conseguireis es perder tiempo y dudar cada vez más y no paseis de preguntas pensando que las contestareis más tarde porque es muy posible que no tengais tiempo más tarde. Sé que es fácil decir que vayais tranquilos pero intentad ir lo más tranquilos que podais os aseguro que influye y mucho. Ah! y fijaos muy bien en lo que os están preguntando, a veces una única palabra te da la clave. No sé si os servirá de algo pero es lo que yo he sacado en claro tras pasar la experiencia. Mucha suerte a todos
 
Re: dudas

medicocita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ésa es la clave, tomáos el MIR como el último simulacro, sé que es raro decirlo, pero se puede hacer.

Con respecto a lo de dejar en blanco... tres cuartos de lo mismo, yo desde segunda vuelta dejaba siempre menos de 15 sin contestar... en la 3ª menos de 10... en el MIR, me tiré a la piscina y dejé sólo 5 en blanco... ¡y me salió!

A POR TODAS... ¡que son pocas (sólo 260) y cobardes!
 
Atrás
Arriba