Si No Te Gusta Lo Que Has Elegido??

Estás Viendo:
Si No Te Gusta Lo Que Has Elegido??

nuri

Nuevo Miembro
Hola!!! A ver si alguien me puede resolver la duda que tengo... Si te incorporas a tu plaza cuando te toca y al cabo de los meses descubres que no es lo que realmente pensabas, ¿puedes rechazar la plaza?¿Si es así, cómo y qué es lo que hay que hacer???

Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que con esto está bastante claro, pero de todas maneras te respondo: Sí que se puede rechazar la plaza, y por ahora, sin que te penalicen.. Pero en el caso de que te dieses cuenta demasiado tarde y no haya plazas vacantes, o que tu numero no te permita acceder a esa especialidad, tendrías que repetir el MIR y probar suerte!

Un saludo! :grin:
 
Mira para cambiar creo que lo mas sensato es repetir el MIR porque con tu numero nadie te puede decir que NO. Y para rechazar la plaza lo unico que debes decir en el servicio es que no puedes con lo que has elegido, que te sobrepasa, que no te ves el resto de tu vida haciendo eso, que sufres con lo que haces....etc, no se lo tomaran bien porque es una plaza que podia haber elegido otra persona, un puesto de trabajo que pierden y lo tienen que suplir ellos o bien contratar a alguien, pero no es el fin del mundo, y nada mas, el servicio no te va a encadenar para que no te vayas, por ahora no te quitan puntos a la ahora de repetir el mir ni nada de eso, bueno tambien si te vas no tienes nada estas como antes de entrar es decir puedes aprender mucho pero a efectos legales solo eres un licenciado. (Yo cruzo los dedos para que me guste y no lo repita nunca)

De todas formas creo que es un poco temprano para dudar, no pienses en deberia, si hubiera... tenia que...Piensa que te va a gustar que vas a trabajar y cuando lleves un tiempo no te gusta, estas incomoda pos entonces piensa en cambiarte, pero no ahora, animo todo tenemos dudas ya veras como al final te termina gustando.
 
Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que me vienen bien. Es que al final terminé eligiendo algo que ni siquiera había pensado y una vez fuera de la sala del ministerio, me entró un poco de miedo y tal. Voy a hacer análisis clínicos, y practicamente lo elegí porque además que no me daba el número pa hacer lo que tenía pensado, me gusta eso de cacharrear, de hacer algo que no sea simplemente estar sentada en una consulta. Ya la verdad es que me he hecho a la idea y estoy más animada, y que es eso, yo voy a probar. Lo mismo me encanta.

Muchas gracias!!!!!!! :mrblue:
 
[quote user="Gon-182" post="7221"]
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
[/quote]
Gon ¿de dónde has sacado eso? me parece muy interesante pero no acabo de entender qué significa lo de "y que el solicitante haya obtenido en la convocatoria anual de pruebas selectivas para el acceso a plazas en formación sanitaria especializada en la que hubiera participado un número de orden que le hubiera permitido acceder, en dicha convocatoria, a plaza de la especialidad a la que pretende cambiar" ¿sólo pueden cambiarse los que tenían números mejores del que renuncia? entonces esa plaza no se cubriría nunca, dado que sería muy raro dos "renuncias"... también me mosquea lo del mismo centro... sería mejor poder cambiar de centro.
Es que justamente uno de mis R inmediatamente mayores ha dejado su plaza, y si pudiera venir alguien a cubrirla molaría mucho, menos curro... :loveit: no es una plaza nada despreciable (el cambio ha sido vocacional, no porque la especialidad esté mal ni el servicio)
 
Hola Leola!

Es parte del Real Decreto 139/2003, de 7 febrero, por el que se actualiza la regulación de la formación médica especializada, en la parte correspondiente a los cambios de especialidad.

Para más info puedes ir
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Un saludo!!
 
¡Por Dios, que eso no nos ocurra a ningun@!. Mira que si después de tantos esfuerzos resulta que ............, pero ESO NO NOS VA A PASAR :grin: :grin:

Yo soy de los que creen que si hemos podido elegir dentro de una de las partes de la Medicina (médica o quirúrgica), a la larga cualquier parte acabará por gustarnos :love: , aunque no fuera la que teníamos pensada.

Por otra parte, dejo aquí un enlace del
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
en el que está TODA la

[align=center]Información para Residentes - Información General[/align]

Uno de sus puntos es el que parece intersaros
[align=center]Cambios de especialidad[/align]

El Real Decreto 139/2003, De 7 de febrero, por el que se actualiza la regulación de la formación sanitaria especializada, regula los cambios excepcionales de especialidad. Los requisitos para solicitar un cambio de especialidad son los siguientes:
o Que sea la primera vez que se solicite.
o Que el cambio se produzca dentro del mismo centro.
o Que exista plaza vacante acreditada en la especialidad que se solicita.
o Que la solicitud se realice dentro de los dos primeros años de formación.
o Que el solicitante haya obtenido en la convocatoria anual de pruebas selectivas para el acceso a plazas en formación sanitaria especializada un número de orden que le hubiera permitido acceder en dicha convocatoria a plaza de la especialidad a la que pretende cambiar.

El procedimiento que se sigue en estos casos es el siguiente:
[align=justify]1. Solicitud del interesado a la Comisión de Docencia/Comisión Asesora del Centro o Unidad.
2. Traslado de la solicitud por parte de la Comisión de Docencia/Comisión Asesora junto con su informe a la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia.
3. El Ministerio de Educación y Ciencia solicitará informes al Ministerio de Sanidad y Consumo, a la Comunidad Autónoma de la que dependa el Centro o Unidad y a las Comisiones Nacionales de las dos especialidades implicadas (el informe de la especialidad de destino determinará, en caso de concederse el cambio, el curso y los términos en los que ha de producirse la incorporación).
4. Con todos los informes, la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación resolverá lo que proceda y dará traslado a los interesados.
[/align]

Lo dejo, por que creo que es más completo y aporta más información, aunque ya Gon-182 lo ha dejado claro.

Saludos :lol:
 
Atrás
Arriba