Si estas pensando en imagen para el diagnostico

Estás Viendo:
Si estas pensando en imagen para el diagnostico

nnnn145

Nuevo Miembro
Es el primer tema que escribo. Quiero comentaros brevemente mi experiencia en el 1er curso de tsid y deciros lo que mas queria saber yo antes de entrar y no vi por ningun sitio, la dificultad de las asignaturas. Voy a cursar 2º habiendo terminado 1º con una media de 8.3, si no hubiera pegado un bajon brutal en 1º habria acabado minimo con un 9.3 (tenia la nota de 3 asignaturas finales con 1 punto arriba o abajo dependiendo de los ultimos examenes y no pude llegar al final como pretendia, todo lo que pudo ir a la baja, bajó).

Sobre la dificultad? Pues bastante jodido. Si quereis entrar a otra carrera desde aqui, solo lo recomiendo en caso de que seas una persona muy buena estudiando y que se haya quedado a decimas desde bachillerato. Si eres una persona que apenas saco el bachillerato te recomiendo otro fp (en mi clase mucha gente venia de notas peladas y pretendia sacar media y ha vuelto a tener notas peladas). Sobre el nivel, pues lo compararia con 4o de eso incluso, no es jodido, es muchisimo memorizar, pero hay muchisimas asignaturas (yo por lo menos no repetia asignatura ningun dia a la semana) y a la larga tantos examenes distintos te desgastan muchisimo si vas a por el 10.

En caso de que quieras echarle narices y sacarlo, como digo, en el caso que he mencionado, porque si no te vas a llevar un disgusto, recomiendo para sacar nota:

- Desde verano antes de entrar vete buscando en internet atlas de anatomia y anatomia radiologica, esto toma mas tiempo estudiar, porque es la unica asignatura que no es memorizar y vomitar si no que tienes que tener vision espacial y dedicarle tiempo.
- A pesar de que hay muchisimas asignaturas pequeñas, mirate cuales son las que cuentan para la media en tu plan de estudios. Esto es fundamental, no es eficiente intentar sacar 10 en todo (como malamente hice) porque a la larga te quemas muchisimo. Hay asignaturas de 1h semanal que cuentan para la media lo mismo que asignaturas de 8h, en las de 8h lo mejor es ir a por el 9, por arriba y por abajo para que te quede 9 en la final, y en las cortas ir a por el 10.
- Organizate para estudiar todos los dias, de verdad, ir a por el 10 sin ese plantemiento es imposible, hazte un horario para ir a la biblioteca o estudiar en casa porque pegarte la paliza quema mucho a la larga (experiencia propia) y no llegas a la nota.

Basicamente hubiera hecho estas cosas habria sacado notaza y no estaria preocupado por la media, ahora en 2º mew toca ir a por el 10 en todo, pero mi situacion es distinta que el año pasado y puedo dedicarle mas tiempo este año, es una putada echarlo todo a perder en un trimestre, asi que para que no os pase lo mismo que a mi os dejo este post. Un saludo
 
Atrás
Arriba