SI ANDALUCIA PONDERA 0,2 FP...LOS PAU EMIGRARÁN

Estás Viendo:
SI ANDALUCIA PONDERA 0,2 FP...LOS PAU EMIGRARÁN

CASTI

Miembro activo
No se cuántas plazas realmente podrían solicitar los estudiantes de FP, pero si Andalucía pondera 0,2 a Sanidad, los de PAU lo tendrán muy crudo en Andalucía porque otras comunidades van a ponderar por 0,1 y habrá efecto llamada.

Así, nos encontraremos con un panorama donde los jovenes andaluces de Bachiller se irán a Valencia, por poner un ejemplo, y los Valencianos de FP a Sevilla...

Sigo viendo injusto el proceso. Si hay específicas para PAU que examinan las universidades, debería haber específico para FP que igualmente los evalúen porque, si no, la desventaja es clara.

En ambas vías las notas se inflan, pero en FP no se revalidan, no hay nadie que "los re-examine" como ocurre con los de Bachiller, lo cual es francamente ventajoso para ellos.

En fin.... :oops: :oops: :oops:
 
¿Nadie que los examine? Pues yo creo que las FCT no están de adorno, oye.

De todos modos dudo mucho que exista esa posible "migración" ya que normalmente si uno tiene la universidad en su ciudad y/o comunidad autónoma, es donde se queda. Que estudiar fuera sale muy caro :lol:
 
No creo que debamos sacar conclusiones hasta junio de 2010 pues nadie tiene una bola del futuro... y es algo totalmente nuevo.. que emigren o no pues ya se vera... OS RECUERDO que hay muchas comunidades autonomas que no han publicado sus parametros y son 17 comunidades... asi que ojo con precipitarse en los comentarios y causar el panico.... saludos
 
Mi pregunta es:

¿La ponderación va a ser igual para los alumnos de Fp que para los de Pau?, me explico:
Se va a valorar a ambos, en todas las universidades, sobre la misma puntuación? ,que en unas será 12 y en otras 14,?
O se va a hacer distinciones, haciendo que, por ejemplo los alumnos de Pau tengan una la posibilidad de una máxima de 14 mientras que los de Fp de 12?

Espero haberme expresado bien.
Gracias
 
Adrenalino dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Los de PAU, si se presentan a Química y Biología sumarán el máximo de 14 en todas las universidades.

Los de FP en Andalucía tendrán también el máximo de 14 si vienen por SANIDAD, si se presentan por otras ramas llegarán al 12 o al 13,5. Pero en otras comunidades autónomas sólo alcanzarán hasta 12 porque las universidades van a ponderar por 0,1 con independencia de los módulos.

Hasta ahora creo recordar que Murcia y Valencia ponderan por 0,1, según he leído por el foro .... habrá que esperar por cuánto ponderan las restantes comunidades autónomas para la FP.

Como alguien decía en otro post, sacar un 10 en FP puede resultar costoso pero para nada imposible... en Selectividad los 10 no existen, por lo que la ventaja es clara a mi entender.

En fin.... esperemos.
 
Desde luego que esta medida de "Ponderaciones" para acceso a la Universidad, ya sea para FP como para PAU, está bastante mal planteada . . . empezando porque no se sabe aún al 100% el mecanismo en todo el territorio español, sólo en algunas Comunidades.

De entrada entiendo lo que dices CASTI, porque ésto ocurre por culpa de la "gran" competencia de las "super" Comunidades . . . pero ésto ya es un problema de administración y no me quiero meter . . .

Al margen de ésto, (que no es poco), no sé hasta qué punto se puede pensar que un ciclo superior es más fácil que PAU (no digo que nadie lo haya dicho, cuidado XD), es algo subjetivo, y para unos será más difícil por una vía y a otros por otra.

Yo no juzgaré una vía o la otra hasta que no haya experimentado en mis carnes las dos . . . y me parecería bastante mal que la gente que como yo, que aún no ha hecho las 2 vías, se otorgase la capacidad de hacer ese juicio de "Vía FP es más fácil que Vía PAU porque . . .", sólamente por una información que poseen a priori, que de momento no es completa, ni detallada, ni definida del todo.

Por lo que, como arriba han dicho, creo que deberíamos tener un poco de prudencia en estos casos.

Pero lo que sí que quería recordar es que, teniendo en cuenta que haya personas que libremente quieran estudiar un ciclo superior de FP, porque les guste sin más (no por pretensión a ir a la Universidad), además hay otras personas, que han intentado entrar por la vía PAU y no lo han conseguido, y como no han querido tirar la toalla, lo van a intentar vía FP. Es de alguna manera, una "tabla de salvación" para los que por PAU creían haberse despedido de entrar a Medicina (como es mi caso).

Alguien ahora dirá: "Pero siguiendo este mecanismo (en el caso de que entrases por Vía FP), los de PAU se van a ver desplazados". Pues aún no se sabe, todo está por ver. En el caso de que ocurra, habría que recordar que con el modelo actual de un 7-15% de plazas para los de FP, hay gente que por vía PAU tampoco entra ahora (como es mi caso).

En definitiva, no hay todavía una solución verdadera para este problema de acceso a las Universidades y por lo que me huelo, lo que se está "cociendo" es que todo aquel que quiera entrar a Medicina, suponiendo que ocurra lo que se plantea en un futuro y con lo que ya hoy por hoy está ocurriendo, una gran parte tendrá que hacer un ciclo superior de FP (pero ésto es sólo una predicción mía).

De todas formas, por favor, no caigamos en el fácil desprestigio de los CFGS mediante el ataque desde Vía PAU (es un consejo).

Un saludo.
 
A ver, dejad de haceros la mente un lío y de ser mensajeros del pánico. En algunas comunidades como la Valenciana dos módulos de los ciclos se ponderan en 0,1. Pero, ¿con cuánto se ponderan las materias optativas de la PAU? ¿Estáis seguros de que es en 0,2 y no en 0,1 también? (Pregunta).

Hay que esperar. En Octubre las universidades están obligadas a dar los parámetros definitivos.

Mientras tanto, a seguir en la trinchera.
 
De todas formas, por favor, no caigamos en el fácil desprestigio de los CFGS mediante el ataque desde Vía PAU (es un consejo).

Un saludo.[/quote]


Hola, en ningún momento he pretendido descalificar los ciclos formativos, en absoluto; trato de ser objetiva. A ver..., vía PAU puedes sacar un 10 en Bachiller y vía CFGS también... hasta ahí de acuerdo no?, pero.... si sacas un 10 en CFGS automáticamente tienes un 14, pero si tienes un 10 en bachiller, sólo tienes un 6, los otros 4 puntos los tienes que luchar en selectividad y los 4 últimos puntos finales en otra prueba complementaria; digo yo que la diferencia existe, y si esto no se entiende pues... me doy por vencida. Un 10 en Selectividad no existe, porque cuando se es totalmente objetivo en la corrección de un exámen, raramente lo pones, salvo que hablemos de asignturas donde 2 x 2 o son 4 o está mal. Si un 10 es un imposible para un PAU, un 14 jamás será su nota máxima.

Por eso, pienso que, una vez dejados a un lado los cupos, si se compiten por las mismas plazas lo lógico es que fuese bajo las mismas normas.

Igual no me se explicar y parece que estoy descalificando a unos en beneficio de otros, en absoluto, me limito a discrepar sobre las formas de entrada a la universidad de unos y otros cuando se compiten por el mismo número de plazas.

Y bueno... mucho ánimo a todos y a seguir estudiando porque es lo único que, al final, puede hacer mover el listón.
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola, mira te copio y pego lo publicado en la universidad de valencia :

A) Este acuerdo de ponderaciones es válido para dos cursos. En él constan las ponderaciones de todas las titulaciones
universitarias para ambos cursos, el 2010/2011 y 2011/12.
[b]B) Respecto a las ponderaciones de los módulos de los ciclos formativos (artículo 26 del Real Decreto), todas las ponderaciones
serán de 0,1.[/b]

C) Respecto a las ponderaciones de las asignaturas que constan en los anexos del Real Decreto y que no son de segundo curso
de bachillerato en nuestra comunidad autónoma, a los estudiantes que vengan de otras comunidades autónomas y las hayan
cursadas en segundo curso de bachillerato , se les aplicarán ponderaciones de 0,1 en todas estas asignaturas (Anatomía
Aplicada, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual, Economía, Historia del Mundo contemporáneo y Volumen) en las ramas de
conocimiento correspondientes según la normativa del BOE.


En el cuadro sobre bachiller, para el año 2010/11 ponderan a 0,2 tanto biología, física, química, matemáticas II y Ciencias de la Tierra .... en el 2011 Ciencia de la Tierra ponderará a 0,1 .

Saludos y suerte.
 
Los CFGS requieren tener el Bachillerato para poder acceder y son dos años más de estudios (incluído el período de prácticas en empresas), por tanto, no creo que sean comparables PAU con CFGS, cada acceso tiene sus inconvenientes. Puede que estos cambios sean para fomentar a la gente de Bachillerato a que primero haga un Ciclo antes de acceder a la Universidad porque es una forma de aprender una profesión, especializarse en algo y conocer el mundo laboral.
 
Todos teneis una parte de razon, yo opino que deberia ser 50% 50% en dos cupos diferentes... pero seamos realistas los de PAU jamas admitirian eso... aunque en la comunidad valenciana los de fp solo podamos llegar a 12... y los de selectividad a 14 creo que saldremos beneficiados ya que si la nota de corte ronda el 11,5, entrara mas peña de fp que si siguiera el cupo tradicional del 7%.... como ha dicho chupi cada via tiene sus inconvenientes...
Lo que no se puede hacer ene stos tiempos que corren con la cantidad de gente que estudia fp.. mas que bachillerato (sino vean las noticias) reservar un 7%.... es practicamente una broma.
Todavia nos quedan las comunidades del norte.. cataluña.. no veo yo a todas ponderando a la fp 0,1... los de andalucia no se pillarian los dedos tan facilmente (ya que los decanos esto ya se lo olian)... ademas en andalucia hay 5 facultades en la valenciana solo 2... tenemos mas a nuestro favor...
 
Así que, por lo que estoy leyendo, existen comunidades autónomas donde los PAU van a tener hasta 2 puntos de ventaja sobre los CFGS, pudiendo estos llegar a un máximo de 14 y los otros tan solo a 12....
Me parece bastante injusto..
 
Hola me gustaria que alguien me explicara como es la ponderacion y como la puedo hacer yo para saber mas o menos como voy encaminado. Gracias
 
Atrás
Arriba