Sevilla O No Sevilla???

Estás Viendo:
Sevilla O No Sevilla???

Kinhrah

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!

Antes de nada me gustaria explicar un poquito mi situacion. Yo soy un cordobes que por alguna extraña razon este año estoy estudiando una carrera que no me gusta para nada. El año que viene me cambio a medicina casi seguro en un 99,99% (dejo ese 0,01% xa cualquier imprevisto... jeje). Bueno, la carrera que estudio este año la estoy haciendo en Sevilla y he aqui mi problema:

En mi tierra todo el mundo dice que medicina esta mejor en Cordoba, aqui todo el mundo dice que esta mejor en Sevilla. Mis preguntas son:

1)¿donde esta mejor?
2)¿tanta diferencia existe?
3)¿importa realmente esa diferencia? es decir, ¿tanto marca la facultad donde estudias?


Esque no se si me merece la pena cambiarme el año que viene de carrera, de amigos, de residencia, de ciudad,... o solo cambiarme de carrera.

Bueno, espero que me ayuden, gracias!!!
 
Te contesto desde mi humilde opinión. :oops:

Cada uno defiende su tierra, es natural. Y claro que es importante la facultad en la que estudies, pero creo que quien realmente marca la diferencia es el alumno, y no la facultad.

Crees que realmente merece la pena cambiar de amigos, ciudad, etc?? Sinceramente, yo creo que no, o al menos no por lo que digan de si una facultad es mejor que otra o no. Cualquier otra cosa, como que quieres cambiar de aires o lo que sea, ok.

Ten en cuenta que hagas donde hagas la carrera, si te esfuerzas y luchas por tu sueño, sin duda serás un buen medico, aqui y en China :wink:
 
Gracias Gon, creo que llevas razon, pero no estoy muy seguro. En fin, nuse... seguire investigando, aunq tu opinion me ayuda, jaja.

Wen, ya veo q nadie mas se pringa, jaja.

Un saludo a todos.
 
[quote user="Kinhrah" post="7209"]Gracias Gon, creo que llevas razon, pero no estoy muy seguro.[/quote]

Pero de que es de lo que no estás seguro? De si cambiarte de ciudad porque la universidad es mejor?? Mira, si es por esto, te aconsejo que no pienses en cual es mejor y vayas a la que más te apetezca.. por tus amigos, casa o lo que sea. Pero no estes pensando todo el rato en eso porque no merece la pena.
Además, en el caso de que una sea algo mejor que la otra, la diferencia será minima, y como ya te he dicho, tú eres el que marcará la diferencia.
 
Oks!! :grin: :!:

la verda esq llevas mucha razon. Lo que pasa es que todo el mundo me presiona, como si esperasen a que me cambiase a Cordoba por el simple y mero hecho de que está mucho mejor que Sevilla. Y nose, yo no lo veo para tanto, es mas, creo que hay cosas mas importantes que la facultad donde un medico se forma. Bueno, nose, jaja, ya verems, ya mismo esta aqui junio, y con el, la preinscripcion... :sad: , que miedo... :mrgreen:
 
Re: Sevilla O No Sevilla???---o Granada???

holaa

yo estoy tambien en un mar de dudas...este año he estudiado primero en sevilla y ahora...pues...me gustaria saber q es mejor si sevilla o granada...yo soy de almeria y la verdad es q no se q es mejor si una cosa u otra...
no tengo ni idea...por una parte adoro sevilla pero por otra...en granada estoy mas cerca de mi casa---y q facultad es mejor????
 
Yo he estudiado en Córdoba y estoy contenta, y tengo amigos que han estudiado en Sevilla, que están contentos. Las ciudades son distintas, pero en ambas se vive bien. Difícil elección, pero plantéatelo así: prefieres vivir con tus padres o en un piso de estudiantes??? Creo que lo demás poco importa.
 
Re: Sevilla O No Sevilla???---o Granada???

kamay dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy igual... por aquí nos aconsejan que elijamos la facultad donde mejor estemos, que lo que llegue a ser será por mi esfuerzo, no por facultad... en cambio, familiares que estudiaron en Granada hace unos años me dicen que la descarte, que es muy importante al final de la carrera haber tenido buenas prácticas y allí estaban muy desorganizadas cuando ellos estudiaban... :S:S
 
hola
estudio 1º en la autonoma de madrid y por problemas familiares me tengo q ir a sevilla :| y no quiero dejar de estudiar.
si alguien me puede decir q tal esta la universidad, como son las clases, las practicas. Se puede estudiar y trabaja a la vez, porq aqui saliedo varios dias a la semna a las 18 h, es un poco dificl.

tambien, aunq lo pregunto eb secretaria y me dan largas, sabe alguein si tengo q empezar de nuevo medicina en sevilla o me convalidan 1º y sigo desde 2º?

gracias :p
 
hola, yo estoy en 4o de carrera en barcelona y me gustaria hacer un séneca el año que viene, que universidad andaluza me recomendais? A parte de la formación y tal.... Busco ambiente universitario, que me quedan 4 dias de vida universitaria y quierao aprovecharlos.
Se que en granada estan todos los universitarios y tal... Pero alguna otra más asequible para entrar (que no la pida tanta gente) donde pueda encontrar a más gente como yo y tal...


Gracias!
 
Atrás
Arriba