Será suficiente?

Estás Viendo:
Será suficiente?

amandadz

Nuevo Miembro
Hola, soy una estudiante aspirante a entrar en medicina este año. Sin embargo, mi nota es de 12,676 y viendo cómo han sido las notas de corte estos últimos años, no tengo muchas esperanzas de entrar. Me gustaría entrar en Cataluña, donde además las notas de corte no son tan altas. Ustedes creen que tengo alguna posibilidad sabiendo que este año habrán más plazas? Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como dicen mis compañeras no hay datos aún para hablar con claridad, pero yo voy a apelar un poco a la coherencia. Lo más normal es que con esa nota no tengas acceso a la plaza que buscas en medicina, así que desde ya plantéate varias cosas.
Una seria intentar matricularte al menos en Odontología, ya que así podrás convalidar muchas asignaturas si el año que viene consigues elevar esa nota de corte y conseguir una plaza en medicina.
Otro consejo que te doy es que desde ya te plantees como es más factible que puedas subir esa nota. No se que notas tendrás en las específicas o en la fase general pero si nos das más detalles podremos asesorarte en lo que hacer.
La última opción sería la del grado superior, pero esta opción solo la elegiría si lo que está lastrando tu nota es la media del bachiller.
Por último recomendarte que te deberías haber preparado la fase extraordinaria de selectividad ya que es el último examen que se va a hacer con Multi opcionabilidad (modelo covid) el cual todos sabemos que es bastante más fácil que la opción normal de toda la vida.
Mucho ánimo y suerte, con esfuerzo y tesón lo acabarás consiguiendo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Gracias por la respuesta. Sí, también me he inscrito en varias universidades para el grado de odontología. En la fase de acceso tengo un 9.218 y luego en las específicas: un 7.8 en química y 9.49 en biología. Me voy a presentar en julio para subir nota en química y tenerla para el año que viene si por desgracia no llegara a entrar. Sin embargo, ese aumento de plazas para el próximo año me invita a pensar que, por lógica, la nota de corte tenderá a bajar. ¿Es este un pensamiento desacertado?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para nada es desacertado. Todos esperamos que baje pero no sabemos cuanto.
Venimos de unos años de tendencia al alza de notas de corte, lo cual ha hecho que muchos compañeros se hayan quedado fuera con notas excepcionales, los cuales están esperando a entrar este año, con esas notas o incluso mejoradas. Ese es uno de los muchos factores de los que dependen las notas de corte. Otro por supuesto es el que tú has comentado que invita pensar que pueden bajar un poco pero mi percepción es que no son ni mucho menos una cantidad de plazas tan elevadas para baje las notas entre 1-2 décimas. Hay que esperar pero yo no pienso que los cortes bajen demasiado.
Año tras año las notas de los estudiantes son mejores, y año tras año más estudiantes quieren estudiar medicina. Con esto no te quiero quitar la ilusión, sino solo que te mantengas alerta y considerando todas ls opciones posibles.
 
Tienes q tener mucho cuidado con el proceso en Cataluña ya q hasta ahora no sale un listado con las personas q tienes delante, solo publican la nota de corte. Los veteranos q solicitaron preinscripción en Cataluña te podrán orientar, pregunta y pregunta siempre, porque sino puedes cometer errores.
El proceso es complejo
 
Atrás
Arriba