Séneca..

Estás Viendo:
Séneca..

Anudica

Nuevo Miembro
Holaa! soy una joven estudiante de medicina en la autónoma de Madrid, estoy pensando cogerme una Séneca para el año q viene a Santiago. Tendría q cogerme: cardio, neumo, obstetricia y gine y pediatría. No sé cómo va allí la cosa, si el nivel es muy alto, el ambiente y cosas así. Como tendré de diferentes cursos no sé si va a poder ser compatible ir a todas las clases y prácticas; si son obligatorias o si puedes estudiarte las cosas por tu cuenta. Alguien pdría informarme un pokito xfaaa. Muxas gracias!!
 
Respuesta: Séneca..

Hola! Yo soy estudiante de tercero, así que no lo sé por experiencia propia, pero por lo que he escuchado estos años, gine y obstetricia es la asignatura más complicada de 4º (aunque a partir de este curso es un poco más llevadera, porque ha pasado a ser anual con los mismos créditos que cuando era cuatrimestral) y pediatría la más difícil de 5º. Las prácticas son siempre obligatorias, pero las clases no. Y si tienes problemas porque las prácticas no te cuadran bien con hablar con el profesor correspondiente se suele solucionar el asunto (los profesores en ese sentido son tratables).
En cuanto al ambiente, si te refieres al ambiente estudiantil de Santiago está muy bien, porque Santiago es ciudad de funcionarios y de estudiantes, a mí por lo menos me encanta, porque por lo menos en Pontevedra, aunque hay campus universitario (de la Uni de Vigo) no hay el ambiente de aquí.
Si quieres saber algo más, sólo tienes que preguntarlo. Biquiños! (Besos)
 
Respuesta: Séneca..

Ok!muxs gracias x contestarmeee! lo del ambiente motiva... seguro que hay un montón de cosas pa hacer por allí además. Aunque la verdad esq con tanto que estudiar!! No sé dónde oi que habia mucho enchufismo en Santiago, en plan favoritismos y eso. Es cierto? En general tú la recomendarías para ir, si estudias lo de las clases apruebas? Me gustaría saber si en general la gente va aprobando bien o no...y si se puede aprobar Gine y Pedia en un mismo curso o es algo imposible....gracias gracias!! oye y si tienes alguna dudilla o algo que kieras preguntarme desíme güei!! :nerd:
 
Respuesta: Séneca..

Hola! Pues no sé si es posible aprobar gine y pediatría en un curso, porque yo todavía no las he cursado. Pero hasta donde yo he llegado si que es suficiente con lo que se coge en clase para aprobar (y con buena nota), de hecho en todos los cursos me he encontrado con apuntes que circulan de unos a otros y hay quien estudia sólo por ellos y pasa de ir a clase.
En cuanto a lo del enchufismo, más o menos. Los hijos de los profesores no suspenden la asignatura que dan sus padres, pero el resto están como los demás.
Yo sí que te recomiendo esta universidad, de hecho conocí a una chica de Alicante que vino con un Séneca en quinto y que acabó pidiendo el translado de expediente, ahora está haciendo sexto aquí.
Biquiños!
 
Respuesta: Séneca..

puff pues eso no lo sabia
pero vamos la facultad no esta mal
pero segun dicen por ahi las practicas son practicas

no seminarios de teoria....

aunque en plan nuevo tampoco tengo mucha idea

pero si tu lo dices y realmente estan cambiando, pues me alegro

de todos modos salvo por eso de las practicas y algun profesor puntual, que en todos sitios hay alguno que es un.... la usc es una gran universidad

saludos :smartass:
 
Hola
yo estoy en sexto con lo cual creo que puedo ayudarte. En santiago tenemos plan nuevo con lo que cardio y neumo se encuentran formando parte de una asignatura que es patología medicoquirúrgica I con su correspondiente clínica (clínica medicoquirúrgica 1). la asignatura la forman otros bloque como cx cardiaca, cx vascular, uro y nefro pero los profesores suelen enrollarse y examinarte solo de las partes que llevas en el séneca. Con respecto al nivel el de cardio es muy bueno, pues el profesor Juanatey es superexigente, y neumo normalito, pues lo dan los de interna. En cuanto a pediatría es un buen departamento, esta bien explicada y no son exigentes en exceso a pesar de lo que dicen por ahí que es dificilísima,... yo me examine este año y aprobamos casi todos. Gine y obstetricia la han cambiado este año. La explica el dr novo. Personalmente es el profesor que mejor explica de la facultad a mi me encanta, pero este si que es un hueso duro de roer. El año pasado el solo dio la gine y la obstetricia la explicaron unos prehistóricos que lo hacian fatal aunque era más fácil aprobar. espero serte de ayuda.
un saludo
 
Atrás
Arriba