seneca en la UAB

Estás Viendo:
seneca en la UAB

olbe

Nuevo Miembro
Hola!
Estudio 3º de medicina en Málaga y estaba pensando pedir una plaza sicue en la UAB para hacer alli 4º o 5º...me gustaría saber un poco cómo funcionais alli, si es muy complicado, cómo va el tema de practicas, horarios...etc... ah! y si las clases son todas en catalán que es lo que más "me preocupa" jeje

gracias!
 
Yo acabo de empezar aquí, apenas llevo 2 clases, pero según dicen las clases dependen de cada profesor. Para que te hagas una idea, tuve biología celular que fue en catalán, pero luego tuve introducción a las ciencias de la salud y bioquímica y fueron las 2 en castellano.
 
cabaena! gracias por contestar!
sabes como va en cursos superioress? si las clases son mayoritariamente en catalán o en castellano o los examenes se pueden hacer en el idioma que quieras...
hay gente en tu clase que no sepa hablar catalán? es para saber qué tal les va, si les cuesta seguirlas....etc

es que tengo muchas ganas de ir la verdad jaja queria haber empezado alli la carrera directamente pero al final por el tema del catalán me quede en "casita", en malaga vamos! y quiero ir un año de seneca mas que nada por quitarme esa "cosa" de no haberme ido allí a estudiar jejeje
 
En cursos superiores ni idea, pero creo que lo de los exámenes en el idioma que quieras es política de la universidad, no del curso en particular y en mi clase hay mucha gente que n osabe catalán, andaluces, gallegos, leoneses, murcianos... todo es acostumbrarse, y te digo que la facultad te va a encantar, pero eso sí, los primeros días te vas a perder porque es enorme xDD
 
Yo también estoy pensando en pedir una seneca a Barcelona, pero me preocupa mucho el tema del idioma. Me da miedo no entender nada y perder el curso entero. El examen creo que lo tienen que ofrecer en ambos idiomas por ley. Pero las clases creo que es elección del profesor. Espero que alguien pueda ofrecer algo de luz sobre este asunto.
 
Holaa!!
Soy estudiante de segundo en la UAB, y os cuento...
En la facultad solo se dan los 2 primeros cursos, luego se va a los hospitales, asique en principio solo os puedo contar de la facultad, aunque supongo que sera muy parecido.
Con el catalán no se tiene ningun problema (soy de madrid), los primeros meses seguramente os veais mas perdidos y es verdad que tienes que estar mucho mas atento en las clases porque te vas mas facilmente por las nubes. en serio, por eso no debeis tener miedo por
Las clases, depende del profesor.... pero en general lo raro es que den alguna clase en castellano (el primer curso es verdad que tienen algo de consideracion y dan bastantes asignaturas en castellano, pero en cuanto pueden se dan en catalan) un ejemplo es que en segundo tengo 4 asignaturas el primer cuatri y solo doy una parte de anatomia en castellano y es porque el profe es de chile. Si la gente de fuera suspende, es por no estudiar, no por el catalan.
Los examenes en general siempre vas a tener la opcion de hacerlos en castellano, hay excepciones como yo el año pasado que en biofisica de septiembre el coordinador de la asignatura (muy catalan, pero CATALAN el hombre) nos decia que despues de un año en cataluña que teniamos que saber a la fuerza catalan... pero vamos que ningun problema porque si no entiendes alguna palabra (que raramente...) la preguntas y punto.
Todo esto es en la facultad asique supongo que en los hospitales sera igual, es mas, barreran mas hacia dentro y tirararan mas del catalan.

Lo dicho, que si viene alguno de seneca que no espere salir hablando catalan a no ser que se apunte en algun curso, pero seguro que sale entendiendo a nivelo casi perfecto tanto escrito como hablado.

Y que jod** que barcelona es la ost** y que yo se lo aconsejo a todo el mundo, que la gente es genial y la UAB una de las mejores universidades de españa en cuanto a medicina, pa mi la mejor indudablemente. ;D

CUalquier pregunta aqui estoy.
 
Atrás
Arriba