Seminario de respiratorio y cardiovascular (fisiología)

Estás Viendo:
Seminario de respiratorio y cardiovascular (fisiología)

fernitaaaa

Nuevo Miembro
Hola chicos/cas soy nueva en este forooo y busco ayuda con fisiologia humana!
tengo un seminario que entregar y necesito ayuda urgente porfavor ...!! respiratorio y cardiovascular es sobre espirometria, ECG, y algunos graficos con respecto al EPOC, el volumen de celulas rojas v/s la saturacion arterial de oxigeno..!! y casos clinicos
si alguien pueda ayudarme que me deje su mail y yo lo agrego porfavor!!



bueno aunque postie abajooo mejor lo edito aqui



hola chicos muchisimas gracias por su respuestas y sorry si no me explique bien..!!

Bueno el grafico respecto al EPOC el grafico es el siguiente

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


con respecto a esto me piden que .- Explique las Alteraciones del EPOC basándose en el cuadro :

si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho



si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho
 
A ver, por partes:

1. Te he cambiado el título para que sea más descriptivo.
2. Explica mejor lo que necesitas: necesitas algún ECG o espirometría, o tienes alguna duda, o necesitas información de como funcionan... no sé.
3. No se responden a preguntas vía e-mail. Esto es un foro, y la idea es que se responda en público, para que si luego viene otra persona con la misma duda que tú, no tenga que volver a preguntar lo mismo. Así no sólo te beneficias tu, nos beneficiamos todos! :p


A ver si nos lo aclaras y te podemos ayudar! :p
 
espirometria --> los EPOC se caracterizan por un FEV1/FVC < 70% post- broncodilatador. El FEV1 indica el grado de la enfermedad. El patrón obstrutctivo lo tienes en cualquier libro de fisiología o fisiopatología.

ECG --> como se suele asociar a enfisema y además la inflamación crónica por el humo del tabaco produce disfunción endotelial se produce hipertensión pulmonar --> lo que da lugar a un corpulmonale crónico, que puede acabar dando una insuficiencia cardíaca derecha. Esto en el EKG se ve como: cambios en el eje eléctrico ( se hace derecho ),aparición de ondas T negativas en precordiales, bloqueo de rama derecha, signos de hipertrofia ventricular derecha. También puede aparecer la P pulmonar.

graficos con respecto al EPOC--> ¿?

el volumen de celulas rojas v/s la saturacion arterial de oxigeno --> como cada vez se oxigena peor la sangre por fallo pulmonar, la sangre va menos saturada, por lo que el cuerpo lo interpreta como que faltan globulillos rojos y empieza a crear más y por eso tienen policitemia.

casos clinicos --> busca por google que seguro que hay millones xD
 
hola chiscos muchisimas gracias por su respuesta y sorry si no me explique bien..!!

Bueno el grafico respecto al EPOC el grafico es el siguiente

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


con respecto a esto me dicen .- Explique las Alteraciones del EPOC basándose en el cuadro :

si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho
 
Image1-3.jpg


La primera curva a la izda. te indica cómo cambia el volumen de la caja torácica según aumentas la presión, y la curva de la dcha (la que comienza desde abajo) te indica lo mismo pero para el pulmón.

En la posición de reposo (la presión está a cero), el pulmón está completamente colapsado (no tiene nada de volumen, por eso la curva comienza desde abajo), mientras que la caja torácica tiene un cierto volumen (ves que no está a cero), tiende a expandirse.
[Esto es lo que hace que exista una presión negativa en el espacio pleural, el pulmón tira para dentro y la caja torácica para fuera.]

Podemos juntar esas dos curvas y obtener una resultante de ambas, que es la curva que hay en el medio (vemos el efecto que tienen los cambios de volumen y presión sobre los pulmones y la caja torácica a la vez).

Sobre esta tercera curva hay una zona marcada: posición de reposo del sistema respiratorio. Quiere decir que en reposo los pulmones no están colapsados (porque la caja torácica está tirando en sentido contrario), albergan un cierto volumen. Esto es la capacidad residual funcional (CRF).
Incluso aunque espires todo el aire que puedas todavía sigue quedando cierta cantidad de aire en los pulmones, lo que se conoce como volumen residual (VR).

Por tanto, CRF= volumen de aire que queda en los pulmones tras una espiración normal (no forzada).

¿Qué pasa en los EPOC? Tienen una obstrucción irreversible de la vía aérea, por lo que les cuesta más espirar, echar todo el aire. Como consecuencia, quedan con más aire dentro de sus pulmones que una persona sana (se dice que atrapan aire). Y por eso, su situación basal, de reposo, es tener un mayor volumen (y una mayor presión) en su sist. respiratorio. Tienen el VR y la CRF aumentados.

[Por cierto, CPT = capacidad pulmonar total = volumen total de aire que albergan los pulmones]
 
Atrás
Arriba