SELECTIVIDAD

Estás Viendo:
SELECTIVIDAD

noelia2307

Nuevo Miembro
Hola a todos !
Me llamo Noelia y estudio 2 bachillerato. La verdad, no se muy bien si me inclino más por la medicina o enfermería. En 1º bachillerato, tengo una media final de 9´8, pero bien es cierto que este curso está siendo más duro y sacrificado. Por el momento, mi media de la 1ª evaluación es de 8´55, lo cual me preocupa algo respecto al año anterior.
Por otra parte, en cuanto a la selectividad, ¿ cuáles fueron las asignaturas que ustedes eligieron para la fase general? ¿ Y para la fase específica? Es un tema que me trae bastante intranquila, ya que en principio, a parte de las obligatorias, optaría por historia, en vez de filosofía, aunque no lo tengo para nada claro. Además, de las otras asignaturas que debo incluir, tan sólo puedo matemáticas, química, biología o dibujo técnico. En la fase específica tengo pensado hacer química y biología, ya que me ponderan más, pero en la general no se si matemáticas o dibujo.
¿ Que me aconsejarían?
Gracias y un saludo de antemano.
 
Depende mucho de que pondera mas en tu comunidad autonoma.
Yo por ejemplo hice lengua, ingles, matematicas e historia en la fase general y quimica y biologia en la especifica.
Lo que debes hacer es mirar que asignaturas ponderan mas en tu comunidad y en funcion de eso elegir que harás en selectividad.
Mucha suerte!! :p
 
Holaa! Yo hice la selectividad el año pasado y actualmente estudio primero d medicina (en Barcelona) , este tema también me preocupaba bastante pero tener hermanos mayores que hace poco que la hicieron me ayudó mucho jaja. Paraque te hagas una idea, yo en la sele escogí: historia y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales en la fase general (aunque en bachillerato cursé dels del científico) y biología y química en la específica (yo tenía súper claro que biología y química eran las que me iban a ir mejor, pero quizá aquí es mejor no jugársela y presentarse a tres asignaturas y no solo a dos, porque yo luego pinché en química y no tenía un "comodín", suerte que en las otras asignaturas me fue bastante bien)
En cuanto a lo d enfermería o medicina, no sé yo tenía muy claro lo de medicina pero siempre puedes mirar las asignaturas y el plan de estudios por Internet e ir a piertas abiertas si tienes la oportunidad (yo no fui a ninguna por falta de tiempo pero lo recomiendo xD)

También me gustaría felicitarte por las notazas que tienes y no te preocupes por haber bajado un poco al principio de segundo, a mi también me pasó y luego vas cogiendo el ritmo, de verdad, yo entré sin problemas y tuve unas décimas menos de media que tú.

Mucha suerte y si necesitas cualquier cosano tienes dudas aquí estamos :)
 
Hola! Solo añadir que si tienes dudas de cual elegir en la general (matemáticas o dibujo, historia y filosofía), mires los exámenes de años anteriores de todas ellas para decidirte cuál coger, lo mismo viendolos dices "este me parece más fácil" o "este creo que puedo sacar más nota". En especial si todas las asignaturas se te dan bien. Si quieres también mi experiencia, hice en la general historia y física, y en la específica química y biología y me fueron bien. Pero eso ya depende de cómo se le de a cada uno cada materia. Si has decidido química y biología en la específica perfecto porque son las dos únicas que ponderan 0,2 en todas las comunidades autónomas.
Por el momento darte la enhorabuena por estas buenas notas, y tranquila por ese pequeño bajón de 2º que siempre el 1er trimestre es el que se suelen tener las notas más bajas, de ahí todo es ir hacia arriba generalmente. Sigue estudiando duro y no bajes el ritmo hasta que haya acabado todo, mejor no descuidarse por si acaso. Para cualquier otra cosa aquí estamos.

Un saludo! :p
 
Atrás
Arriba