Selectividad

Estás Viendo:
Selectividad

mokikato

Nuevo Miembro
Hola chicos, bueno que ya estamos a menos de 3 semanas de la tan ansiada y temerosa selectividad. Este curso ha sido duro, muy duro quizá el mas duro de toda mi vida con diferencia, pero ya falta poco.
Sin embargo en lugar de estar feliz por lo poco que queda y seguro después de haberlo dado todo y tener una media de un 9 en 2ºBach, estoy temersoso de selectividad. He trabajado muy duro pero le tengo un miedo increíble a selectividad que no se, dicen que no es dificil y eso, pero yo le tengo miedo y nose puf...
Para los que ya la habéis hecho, me gustaría que me dieseis consejo, y si tengo oportunidades de entrar a medicina...
Gracias por comentar y eso :roll: 8)

Hola Daavid:)))) estoy igual que tú, por si te sirve de consuelo jaja, estoy atacadisisisisisimaa!!!! y eso que a mí tambien me dicen que no es nada... lo peor es tener la presión de necesitar una nota tan alta, pero a mi también me ha ido muy bien durante el curso, así que seguro que al final conseguimos entrar en medicina, un poco de optimismo nunca va mal;) mucha suerte para los exámenes, y ya veras que seguro que lo conseguimos;)

Hola.

Si has ido llevando las materias de 2° al día y estudiando diariamente, no tendrás problemas (te lo cuento por experiencias familiares).

Yo también pienso que no será para tanto... pero siempre se tiene miedo a lo nuevo, y en especial, a un examen en el que te juegas tanto :-?

Aún así, suerte en todo y cualquier cosa no dudes en comentar.

Un saludo.

Aprovar es muy fácil, un 90% aprueba,pero conservar la nota de bachiller es lo difícil.En mi instituto los profesores dicen que lo normal es bajar hasta 1 punto en casi todos los exámenes, conozco a personas que han obtenido la matricula de honor con 9,algo y todas se quedaron por en 11-12.Me parece indignante que todo el esfuerzo de un año se pueda ir a la basura de esa manera.

También depende de correctores y de exámenes, por ejemplo hará 3 o 4 de años en Valencia, puntuaron a todos altísimo, gente con un 7 de media con 11 ,ufff una pasada.
Espero que tengamos suerte :roll:

Ponte a prueba, haz exámenes de años pasados, y verás que cuando domines éstos, estarás preparado para la selectividad, donde te vas a encontrar ejercicios similares.

Hola!!
Bueno, te hablo desde mi experiencia.
Realmente la preparación que hayas tenido en tu instituto es importante, ya que si te han acostumbrado a hacer exámenes de selectividad de manera periódica no tendrás ningún problema. Pero dejando eso a parte, es cierto que selectividad es el problema de muchos, mucha gente se la prepara de nuevo porque hayan fallado un examen, pero por lo general no es ningún problema. Es más los nervios que llevas que lo que realmente es el examen, así que creo que la tarea más difícil que tienes ahora es intentar relajarte lo máximo que puedas cuando llegues el examen, ya que creo que puede ser el único problema que se te plantee. A parte de eso, haz caso a los que te dicen que es fácil, que sé que no te lo vas a creer hasta que lo acabes y tú serás uno más de los que digan que no es difícil.

También te digo que es una caja de sorpresas, tanto por mi experiencia como por la de mis compañeros de clase. La mayoría coincidimos en que no nos esperábamos la puntuación de algunas asignaturas. Sin embargo, y para nuestro alivio, unas sorpresas son para bien y otras para mal.

Ánimo y suerte!

Hola Mokikato,

Me suena de verte ya por otro foro, puedes estar tranquilo, partes con una buena media, así que no tienes de qué preocuparte. Ya he leído otros posts tuyos y te comprendo perfectamente, pero si realmente es tu pasión estudiar medicina, no creo que te deba importar mucho seguir intentándolo otros años, ya sabes... Disfruta del proceso y kaizen.

Saludos Aven ;)

Hola! yo el año pasado estaba como vosotros, en bachiller saqué un 9 pero mis compañeras sacaron más que yo... Sin embargo no me rendí... había estudiado todos los días un montón de horas, las dos últimas semanas antes de selectividad me levantaba a las ocho y estudiaba hasta la una de la noche sin descansar... Resultado? en química 9,9 en bio 8,75 en total 12,560. No era de las mejores en clase, pero acabé siéndolo. Con esto quiero decir que todo trabajo y sacrificio tiene su recompensa. Ahora estoy en medicina, mi sueño se ha cumplido y no me arrepiento para nada... lo volvería a hacer.

Atrás