Selectividad

Estás Viendo:
Selectividad

Celiagj

Nuevo Miembro
Necesito sacar notazas en selectividad, supongo que aprobar será fácil si llevas un curso bueno pero sacar nota es otro cantar.. alguien me podría aconsejar sobre como hacerlo o apuntes alguna página o algo así?

Hola!
Lo primero es no presionarte mucho con el tema de sacar una notaza, cuanto más lo estés puede que los exámenes no salgan todo lo bien que te tendrían que salir. Siempre con tranquilidad, con ilusión, y siempre intentando darlo todo al 100% y si no se puede que no sea porque no has dado todo lo que tienes. Te lo digo por experiencia, que en mi año fui muy nervioso el primer día y me salieron mal esos 3 exámenes comparado con los días restantes que fui más relajado. Sé que es difícil, pero hazlos con la menor presión que puedas :)
Lo segundo, consejos: La teoría la tienes ya entre los libros, apuntes y las clases que te dan, confía en lo que ya sabes, en lo que te han dado y en cómo te lo han dado porque en cierta medida te están preparando para ese día. La cuestión es ver qué es lo que más pueden preguntarte el día de la PAU, y reforzarte en aquellas partes que peor se te puedan dar. Por eso pienso que más apuntes a estas alturas podría ser perjudicial para ti, salvo que veas que no te han dado bien un tema o una asignatura entera incluso, ahí siempre puedes buscar páginas web de institutos donde te vienen temas de asignaturas colgados; a pesar de ello, si ves que más o menos lo tienes todo, mejor que no porque te vas a liar más.
Por ello, es aconsejable hacer exámenes PAU de otros años y mirar las respuestas después, preferiblemente de tu comunidad autónoma. Aprenderás a controlar el tiempo (aunque suele dar tiempo a todo), ver en qué temas se centran más y en cuales no, ver en qué temas fallas más, incluso ver temas que te han dado mal y puedas solucionarlos a tiempo buscándolos como antes te dije, y si haces todo ésto el examen de este año será muy parecido a los que venías haciendo y sacarás buena nota. No es lo mismo tener experiencia de haber hecho algo similar antes que no haberlo hecho nunca, así nada te pillará de sorpresa probablemente.

No sé qué más consejos darte, pero espero que te hayan servido ¡Mucho ánimo, mucha suerte, y a por todas! :P

Hola, sé cómo debes de sentirte porque yo estuve en esa situación hace poco. Mi nota de bachillerato no es que sea muy alta por lo cual para poder tener una buena nota de corte, debía sacar "notazas". Yo lo que hice fue hacerme un plan de estudio para organizarme y dedicarle un número determinado de horas a cada asignatura. Las que se te den mejor (en mi caso Inglés, Lengua y Mates) les dedicaba menos tiempo y al resto más (Historia). Sobretodo a Química y Biología que son específicas. Primero acabé todo el temario de cada asignatura y me tiré aprox. 1 semana haciendo sólo exámenes de cada una de ellas, y lo que veía que no me acordaba lo volvía a repasar. Después de cara a selectividad lo que hice fue levantarme temprano, tomarme un café y dejar que actuara para que en el momento del examen no me pusiera más alterado de lo normal con la cafeína. También usé bolígrafos borrables para no tener tachones y cuide mucho la presentación de los exámenes a la hora de entregarlos, poniéndolo todo organizado para quién me los corrijiera. A mí me fue genial sacando en todos los exámenes sobresaliente alto, menos en Química que se me atravesó un problema. He leído antes que te dicen que no te agobies, pero a estas alturas, casi a Mayo, yo no podía evitarlo y como sabía que no podía hacerlo, empleaba el tiempo en estudiar todo lo que podía. Mucha suerte! Y verás que lo consigues ;).

En bachillerato ya te preparan para la selectividad así que imagino que habrás hecho exámenes tipo selectividad y sabrás mas o menos como son, en mi instituto hacíamos todos los exámenes de todas las asignaturas como los de selectividad, con el mismo límite de espacio y de tiempo, de hecho hacíamos exámenes reales de otros años.
A parte de todo lo que te han dicho antes yo añadiría que antes de ponerte a hacer una opción las leas muy bien las dos y veas cual de ellas te sabes mejor (hasta aquí muy lógico todo) pero una vez que escojas una opción tampoco te pongas inmediatamente por lo primero que veas, planea que es lo que quieres hacer antes y que vas a poner en cada pregunta para tener todas las ideas en la cabeza y no perderte. De esta forma te evitas los tachones o perder el tiempo en borrar las partes en las que te has equivocado.
La organización y la limpieza es muy importante para los correctores, un examen limpio y legible va a predisponer al corrector a calificarte mas alto que si tu examen está lleno de tachones o no puede leerlo bien porque se pierde, bien por la letra o porque las ideas no están conectadas entre si.
En la medida que puedas intenta relacionar unas preguntas con otras en exámenes como el de lengua en el que todas las preguntas giran en torno a un mismo tema.
Y...ya no se me ocurre ningún consejo mas... Muchísima suerte en selectividad que verás como te saldrá genial :P

Buenas :)
Yo también estoy en tu misma situación, poco a poco se va acercando la selectividad y no se como hacerlo para poder entrar en medicina con un buen PAU. Suerte y aber si entramos :))

garu dijo:
Buenas :)
Yo también estoy en tu misma situación, poco a poco se va acercando la selectividad y no se como hacerlo para poder entrar en medicina con un buen PAU. Suerte y aber si entramos :))
Tú apriétate bien en Lengua porque vas de culo jajaja

Atrás