Selectividad en otros países

Estás Viendo:
Selectividad en otros países

lucrelarubiiia

Nuevo Miembro
Hola. Me gustaría trabajar y estudiar en otro país, pero mi pregunta es: Piden la evau/selectividad en todos los países?
Por ejemplo, conozco algún caso que me han contado de gente que se va a UK de vacaciones, conocen a alguien y ya se quedan allí trabajando y haciendo una carrera en la universidad. Pero no sé si tienen que hacer la evau de allí en ese país o no. Yo la tengo hecha en España pero no sé si la piden en todos los países o no.

Y también si alguien sabe de alguna beca para estudiar el primer año en una universidad extranjera ya sea de UK o cualquiera.

Alguien tiene información? Gracias!!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cada país posee su propio examen de admisión a la universidades publicas, para hacerte una idea, yo soy fuera de España, para que los chavales de mí pais puedan venir a estudiar aquí, les exigen que hagan la selectividad española lo cual alli lo organiza la UNED.

En Uk y cualquier otro país europeo pasa igual ¿qué pasa? Recuerda que la universidad no es más que un proceso para estudiar una profesión, lo cual en función de la demanda puedes ser cumplicado o acceder a ella, y por tanto vas a estudiar con gente natal que llevan toda su vida estudiando allí.

Y con respecto la beca, sólo te puedo hablar de Alemania por que tengo muchos familiares allí; según me dijeron allí los estudiantes universitarios se endeudan mediante una "beca" o ayuda que les ofrece el estado y que una vez que trabajen el banco les quita del sueldo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Unos primos míos viven en Inglaterra, les quedan unos años para la uni todavía, pero me dijo mi tío que estaba pensando en mandarlos a España porque en Inglaterra las universidades te cuestan la que menos 10.000 libras o por ahí.
En Escocia por lo que entendí no, ahí las públicas son gratis para los escoceses y ojo, también para los europeos, a los ingleses les cobran, cosas del cariño que se tienen.
Por lo menos eso entendí yo.
 
Atrás
Arriba