Selectividad en 2015?

Estás Viendo:
Selectividad en 2015?

Clathrin

Miembro
Hola a todos, este curso acabo la carrera y, como a tantos nos pasa, no he podido quitarme la idea de estudiar medicina. Mi nota media de la carrera no llegará al 8, por titulados me puedo olvidar, así que estoy pensando en estudiarme de nuevo la selectividad para subir la nota y entrar el curso que viene.

El problema es que, con mi expediente de bachillerato, necesitaría un 9 para poder llegar al 12 (y con un 12 tampoco entraría en la universidad que quiero), y no sé si voy a necesitar presentarme más de una vez para conseguirlo.

Mi pregunta es, ¿realmente va a ser la última selectividad la de 2014 o habrá otra en 2015, para los que están ahora en 1º de bachiller? ¿Cómo será el acceso a la universidad para entonces?

Ando un poco perdido en el tema de todos los cambios que quieren hacer, si alguien (especialmente que esté en primero de bachillerato o sepa la información que se están dando ahora a los estudiantes de ese curso) me pudiera orientar un poco, estaría muy agradecido :roll:

¡Enhorabuena a los que han entrado ya, y suerte a los que están ahora a la espera de que se muevan las listas o se están preparando para el curso que viene!

No sabemos cual va a ser el primer año de vigencia del nuevo acceso a la universidad. La intención inicial era para 2014 (ya no habría más selectividad), pero me parece improbable, porque el curso ha comenzado ya.

Y si aprietas este curso e intentas sacar algo más que ese 8 pelado?? En mi opinion, y antes de buscar alternativas (que para ello tiempo tendras) debes procurar aprovechar lo que estas haciendo en estos momentos.

Yo tambien estoy a puntito de acabar mi segunda carrera (si, si has leido bien :lol: ) y aunque en estos momentos mi media es de un 8,2 no pierdo la esperanza de subir un par de decimas....

En fin, animo y a ver si el proximo curso nos vemos en el hilo de titulados!!! :mrgreen:

Gracias! Yo creo que este curso está claro que seguirá el sistema de los últimos años, pero es que del curso siguiente no se sabe nada, como si no hay gente que se tiene que preparar la via de acceso durante años... como para que la cambien de un momento a otro.

Con respecto a sandreta, con los 60 créditos que me quedan, tendría que sacar notazas imposibles para poder subir del 8, y dudo que en la ULL pudiera entrar aún así con esa nota :(. Veo más factible prepararme bien la selectividad (ya he empezado a estudiar química!) para sacar una nota alta que me asegure la entrada, el problema es llevar la carrera y la preparación a la vez, que podría necesitar otro año de margen.

Mucha suerte, a ver si el año que viene empiezas la tercera carrera!

Atrás