SELECTIVIDAD EN 2014

Estás Viendo:
SELECTIVIDAD EN 2014

mariamariamaria

Nuevo Miembro
¿hola! yo voy a hacer la selectividad en 2014, creo que la voy a hacer en la uned en madrid
¿habrá selectividad en 2014? ¿creeis que subirá mucho la nota?

Si la reforma del gobierno sale adelante este es el último añño que hay selectivdad. En cuanto a las notas de corte, aún es muy pronto para saber lo que va a pasar (primero vamos a ver que pasa este año.) Eso sí, en 2º es más difícil sacar notas, así que tienes que intentar sacar lo máximo posible en este curso si están en 1º de bachillerato

¿o sea que si el año 2013 es el último en el que hay selectividad en el año 2014 no la va a haber? ¿como serán entonces las pruebas para el acceso ?

A ver por lo que a mi me consta este año si que habrá selectividad es decir junio 2013,
El año que viene no se sabe todavía demasiado como será el acceso.. lo más probable es que en Junio 2014 este la nueva ley implantada.. y el tema será que los bachilleres la nota del expediente os contara un 60% y para sacaros el título tendreís que hacer un examén, si lo aprobais os contara un 40% (se suma el 60%+40%) y esa será vuestra nota de acceso a la uni.
Para los que están en CFGS será la nota del módulo su media y tendrán que ir a las universidades a hacer entrevistas personales.. se valorara todo el expediente académico!!
Asi que un consejo: CURRALOSLO todo lo que podais!!

Un saludo!

Y se sabe algo de como afectaría esa reforma a la gente q estudie bachillerato internacional en el extranjero y quiera acceder a estudiar medicina en españa??? y en caso de que la reforma nos alga adelante, como veis lo del Ib para entrar a medicina??? Gracias de antemano ^^

¿está confirmado que para los de FP será así, con entrevistas? porque entonces vaya una mierda, todo nuestro esfuerzo se va por el retrete, menuda puñetera gracia...

¿De donde habéis sacado lo de las entrevistas? Los FP según el BOE tendrán una prueba específica distinta a los de bachillerato y seguirán compartiendo el mismo cupo. Ni entrevistas, ni cupo especial, etc. Ciñámonos a lo que van diciendo los Reales Decretos que los politicuchos van sacando, si no esto es un caos.
Saludos!

HOla alguien poner un enlace a los Decretos del Boe para estar al tanto sobre la reforma?
Gracias.

javi dijo:
¿está confirmado que para los de FP será así, con entrevistas? porque entonces vaya una mierda, todo nuestro esfuerzo se va por el retrete, menuda puñetera gracia...

carlosdeoxys dijo:
¿De donde habéis sacado lo de las entrevistas? Los FP según el BOE tendrán una prueba específica distinta a los de bachillerato y seguirán compartiendo el mismo cupo. Ni entrevistas, ni cupo especial, etc. Ciñámonos a lo que van diciendo los Reales Decretos que los politicuchos van sacando, si no esto es un caos.
Saludos!

Pues lo de las entrevistas sale de este artículo que lo publicarón en Diciembre:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/07/actualidad/1354904004_893378.html

y lo de acceder desde ciclos de otra rama se va a poder seguir haciendo?? porque yo no pude entrar en uno de sanidad porque hice bach tecnológico y toda la gente que hizo el biosanitario se me puso por delante incluso con menos nota. Y ahora estoy en un ciclo de informática. Si cambian esto es que la gente que eligió bach tecnológico hace años no tiene forma de cambiar a nada de sanidad....

Hola, después de hacer echo este año la selectividad, y no tener nota suficiente para Medicina, me estoy planteando volver a hacerla el año que viene, pero claro mi miedo ahora es: Habrá selectividad el año que viene, desde FP como se va a acceder a la facultad!?! Donde podría informarme de todo esto! porque quiero empezar a estudiar a tope en breve!!! Saludos!! y que paseis buen verano!!!! :P

Biocellatus dijo:
Aprovecha y estudia idiomas o algo, como estés estudiando selectividad todo un año te volverás loca jaja!!!
Jajaja, ha sido 6 meses con biología y química y creía que moría!!! lo que pasa es que yo empecé de 0 con esas dos asignaturas, nunca las había dado, no tenía ni base de matemáticas! asi que bueno, no ha ido tan mal!
Ye me he informado en la uma, y si que me guardan mi nota de biología (8) así que lo que queda hasta septiembre con química a tope!!! y el año que bien cursos, idiomas, y más formación!
Saludos!

hola buenas, actualizo este tema sobre selectividad por que he visto nueva informacion en La Voz de Galicia de ayer Martes, parece ser que habrá selectividad hasta 2016.

"La selectividad, el 18

Los alumnos que se examinen a partir del día 18 de la selectividad tendrán menos carreras aún para elegir. La Comisión Interuniversitaria de Galicia abrirá un nuevo plazo de matrícula entre los días 10 y 12 de septiembre, por lo que pueden cerrarse más carreras de cara a los estudiantes que vayan a realizar las pruebas de acceso a la universidad. Pese a que durante los últimos meses se habla de la desaparición de la selectividad, aún le quedan años. Si la ley que prepara el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se aprueba antes del mes de diciembre, el último año de las pruebas de acceso a la universidad sería el 2016. No obstante, los rectores gallegos ya mostraron su intención de hacer una prueba común para evitar desigualdades y que cada universidad gaste recursos en organizar pruebas individuales para cada institución académica."

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P10991.htm

Lo que está claro es que este año seguirá como siempre y no harán cada universidad sus examenes sino yo creo que lo hubiesen dicho ya asi que este año por lo menos hay q estar tranquilos :)

Atrás