Selectividad de Septiembre

Estás Viendo:
Selectividad de Septiembre

Torgo

Miembro
Para empezar aclaro que un tema similar fue abierto hace no mucho, pero lo cerraron y me quedé con alguna duda.

Esto no es algo que me haya pasado a mí (aunque podría sucederme si no consigo suficiente nota en 2º de Bachiller y en PAU), pero sí le ha sucedido a una conocida mía:
Después de conseguir un 9.3 en Bachillerato, falló bastante en la selectividad de Junio y se quedó a las puertas de Medicina en Madrid. Pues bien, la chica no quiere irse a otra comunidad a estudiar ni quiere otra carrera, por lo que ha decidido dejar pasar un año, con la intención de empezar Medicina en el 2009. Mi pregunta es: ¿Si hace la Selectividad de Septiembre y saca buena nota, esa nota ya le permitiría entrar en Medicina en el 2009 o debería presentarse a la de Junio el curso que viene? Ya se ha preparado para la de Septiembre, pero no tiene claro si le serviría de algo hacerla...
Si no se entiende algo de mi duda agradecería que me lo dijerais :roll:
Muchas gracias!
 
esa persona sacaría la nota ahora en Septiembre y le serviría para junio del año que viene.
No se puede hacer preinscripción en septimbre para medicina ni modificar la nota de la preinscripción de junio para septiembre.

Saludos
 
Yo hice una pregunta parecida en el foro (aunque en el caso de la persona que yo hablaba habia suspendido y la tenía que hacer en septiembre forzosamente, pero para el caso da igual) y me dijeron que solo valia la preinscripcion de junio, que los que se preinscriben en septiembre van detras... por tanto es imposible que entrer. Hace poco comenté con mi prima el caso que relaté en el foro y me dijo que una amiga suya había pasado por lo mismo que tu amiga: no tenía suficiente en junio y repitió sele en septiembre, pero se tuvo que esperar al año siguiente para poder entrar ya que como te digo los de junio tienen preferencia.

Que alguiend el foro me corrija si me equivoco, ya que lo que sé es de oídas. ¡Mucha suerte para tu amiga!
 
intranet, no te equivocas, pero lo que están preguntando no es eso.
Sino que si la nota que sacara en septiembre la valdría para la preinscripción de junio de 2009. Y en ese caso, está claro que sí, como ha dicho Martiita.
Lo bueno que tiene selectividad es que una vez que la haces la nota te vale para "toda la vida" :mrgreen:
 
anda es verdad!! me he liado perdon!! jejeje. Pues sí, dile a tu amiga que sí le valdría, ya que como bien diceLuca esa nota es "pa ti pa siempre" jejeje

Además animo a tu amiga a que la haga en septiembre mejor que en junio del año que viene porque asi si acaso fallase otra vez (que dios no lo quiera) tiene otra oportunidad de hacerla en junio (en ese caso se va a empachar de selectividad xDD) y si saca buena nota en septiembre se queda tranquila para todo el año porque entra fijo, ya que con un 9,3 en selectividad, con que saque un 8 u 8,5 va sobradisima!

saludos y suerte!
 
jolines es que perder un año....pero es que no puedes hacer otra cosa...

osea que si suspendes en junio la sele y la repites en septiembre, la nota de junio se sustituye por la de septiembre??? Y si en la preinscripcion pusiste medicina y en septiembre te da la nota ya no puedes matricularte hasta el año siguiente????

Jolin, me parece un poco un show todo esto...
 
A ver, si tu repites selectividad en septiembre, te queda la nota de la mejor selectividad, sea septiembre o junio, o junio del año que viene o la selectividad que sea.
Sobre lo otro, no es nada show ni injusto, a ver: la gente se preinscribe en junio con su nota de junio, y se "hace cola", los de septiembre no entran porque no quedan plazas.
Lo que sería un show sería lo otro, imagínate a todo el mundo llendo a subir nota a septiembre, ¿y los que sacaran más nota en septiembre que los que ya están matriculados de junio? habría que decirles a los matriculados que ya no lo están, que unos de septiembre que repitieron selectividad han sacado mejores notas... buff!
Yo veo normal que tenga prioridad la gente de junio, sino mucha gente se dejaría asignaturas para sacar en septiembre con buena nota y un verano por delante, sin agonbiarse en segundo de bachiller y luego a selectividad y listo.

Y no es un año perdido! eso debe ser genial, tener un año entero para irte al extranjero, o quedarte aquí a aprender idiomas o lo que sea... por Europa la gente no tiene tanta prisa como nosotros, normalmente no comienzan carreras según terminan bachillerato, viajan, trabajan y luego deciden ;)
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es cierto. Yo siempre me he preguntado si "perdería" el año o inetentaría entrar en otras carreras con menor nota de corte (odonto, fisio, enfermería...), pero pensandolo bien se hace bastante apetecible tener un año para sacarse el carnet de conducir, el de Socorrismo, hacer 9º del Británico, presentarse al Advanced e incluso asistir de oyente si te sobra tiempo... a ver si ahora voy a preferir no entrar a la primera :lol: jajaja. No, mejor me esforzaré lo que pueda...

Es que yo no tenía claro eso de que la Selectividad fuera para toda la vida y que la que contaba fuera en la que mayor nota tuvieras. Entonces todo claro 8)
MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
Martiita, siento si te ofendí, yo no pretendía decir que fuese injusto que los de septimbre con mejor nota no entrasen ese mismo año. Ni mucho menos!!!

Lo veo bien que tengan que esperar un año y que tengan prioridad los d ejunio. Siento haberte ofendido :oops: Me expresé mal

Empiezo a pensar que un añito así de relaz no estaría mal...porque sino, yo almenos, tengo que sacarme el carné de conducir a prisa y corriendo...Refuerzas inglés y otros idiomas...No sería tan malo.

Lo malo sería "perder" el año y no entrar al final tampoco en medicina al año siguiente....
 
Una aclaración Torgo, dices que si "perdería el año o inetentaría entrar en otras carreras con menor nota de corte (odonto, fisio, enfermería...)", pero es que aunque la nota de corte sea un 5,01, si hay nota de corte y haces sele en septiembre no podrías acceder, ya que uno de junio con un 5,01 estaría delante tuya aunque tuvieses un 9,9 de nota final. Es solo una aclaración para la gente (no digo tú, hay más gente que lo piensa) que cree que si hace sele en septiembre no entraría en medicina pero si en otras carreras con menos nota de corte. Lo digo porque tengo compañeros que tienen que hacer sele en septiembre y no van a poder hacer las carreras que quieren por el tema de que los de junio van antes, aunque les piden nada más que 5,2 o 5,3
 
Está claro, intranet, me refería a usar la nota que ha obtenido en junio.
Pero es verdad que es algo que habría que aclararlo a mucha gente: con la sele de septiembre NO se puede acceder a ninguna carrera con nota de corte.
 
Atrás
Arriba