Segundo bachillerato

Estás Viendo:
Segundo bachillerato

mariab30

Miembro
Hola, no es la primera vez que hablo sobre este tema en el foro. Allá voy.
Soy una alumna de segundo de bachillerato de un instituto público y tengo un 9,1 de media en primero y en la primera evaluación de segundo tengo un 8,55. Me gustaría entrar en la universidad de Valencia, que es la que me pilla más cerca pero que tiene un corte con la estratósferica cifra de 12,7. Mis otras opciones son: Castellón, Reus, la UAB o incluso Lleida o Girona. No quiero que mis padres me paguen la privada de ninguna manera ya que no me gustaría cargar con eso toda mi vida. Por otro lado, si no entro a Medicina mis otras opciones son biomedicina, bioquímica o biología. Creéis que si no entro entro a medicina debería empezar enfermería para intentar el año siguiente pasarme a medicina? Es que tengo miedo de que si no entro y me meto en una de las carreras antes mencionadas no me guste y me arrepienta mucho. Y lo que es más importante para mí, creéis que tengo y tendré suficiente nota para hacer esta carrera? Gracias

Hola, bueno tema notas yo creo que de momento vas bien y si haces una buena selectividad te dará, a lo mejor no para Valencia, pero sí para Girona, Reus...
Tema no entrar en medicina e irse a enfermería para luego hacer el cambio, desde mi punto de vista lo veo bastante complicado... Hay muy pocas plazas destinadas para ello y muchas veces ni hay cambio... Empezar otra carrera aún peor... Tengo una amiga que ha empezado farmacia después de repetir la selectividad dos veces y lo está pasando muy mal y está frustrada porque lo que realmente quiere hacer es medicina... :(
Yo si no hubiese entrado hubiese hecho un módulo, total son dos años, que se dice rápido, pero al menos en mi opinión es la forma más fácil de entrar, si por bachillerato no ha funcionado.
Además que vas bien con las notas, tu a tope :)

Hola Maria,
Tu duda es muy común entre los futuros estudiando de medicina. Personalmente creo que es un error entrar en cualquier carrera (te convaliden o no asignaturas) si tu objetivo es medicina. Lo primero es que puedes tener problemas con la beca y esto en muchos casos es fundamental y lo segundo y muy importante es que te quita tiempo para estudiar selectividad y subir nota y te desgasta psicológicamente. Conozco a mucha gente que se metió en enfermería, psicología entre otras y luego comenzó medicina sin problemas. Creo que hay que centrarse, y si tu objetivo es medicina, hay que luchar por ella.
El tema de las notas es muy relativo y desgraciadamente nos la jugamos casi todo a unos exámenes, pero te puedo asegurar que si lo trabajas con tesón entrarás.
Saludos y suerte!

Atrás