segundo bachillerato!!

Estás Viendo:
segundo bachillerato!!

garu

Miembro
Buenas, soy una chica de 17 años que desde siempre he querido estudiar medicina.

Este año he empezado segundo de bachillerato (mi nota media de primero es un 9.2) y noto demasiada presión, tanto por mi parte (ya que no paro de pensar ¿y si no entro?), como por el de mis padres, puesto que estos me dicen algo cada vez que salgo (sólo salgo los sábados tardes o noches) y piensan que me estoy llendo por el mal camino y que si salgo así de "fiesta" no entraré en medicina.

Puf es una situación muy estresante. No me imaginó estudiando otra carrera, y ahora lo estoy pasando mal...

He pensado en dejar de salir pa que se callen mis padres de una vez. Pero esque si no salgo ni una vez a la semana, que vida me queda? Todo el tiempo pensando en medicina y estresandome más todavía?

Gracias por leerme de verdad.

Re: ayudaa, segundo bachillerato!!

Si necesitas salir, sal. Cada persona tiene sus necesidades. Yo ya te digo que en 2º de bachillerato no salí de fiesta más que un par de días en todo el curso, pero como te digo, las necesidades de cada persona son diferentes. Yo con salir el viernes por la tarde a tomar algo un par de horas tenía suficiente. Tampoco me pegaba todo el día estudiando, pero sabía que si salía de fiesta no solo iba a perder esa tarde/noche, sino que también perdería el día siguiente entero. Pero eso ya depende de cada uno y el ritmo que quiera llevar, lo bien que aguante al día siguiente de haber salido... Claro que por salir un día no pasa nada! Otra cosa sería desfasar todo el fin de semana.
No sé, es un tema un poco banal, es darle vueltas a lo mismo. Ya te digo que si necesitas salir sal, salir un rato un día no creo que te vaya a afectar para mal y además. Además, tú ya irás viendo si tienes un examen importante y si ese finde es mejor que no salgas; te irás dando cuenta sola. Saludos!

Pues si siempre has querido estudiar medicina es que vas a estudiar medicina y con un 9,2 ya tienes un tramo hecho. Solo te queda otro 9,2 y una buena selectividad...que no es poco, pero si posible.
Salir tienes que salir, igual que tienes que organizar tu tiempo al máximo y conseguir que tus horas de estudio rindan al máximo.
De todas formas en mayo del año que viene pide entrar en las universidades teniendo en cuenta la nota de corte de este año (miralo en este foro) pon la tuya de preferencia y a continuación por orden galicia, huesca, valladolid y así por orden hasta la que pida mas nota.
Te recomendaria que ademas pusieras otra carrera como farmacia, enfermeria... pero si quieres ser medico de verdad, olvidalo!! y a por todas.
Mucha suerte!!

Graciaas por responder y por los ánimos :)
Pues, si anasun quiero estudiar medicina y es lo único que quiero. Mucha gente me dice bueno puedes hacer enfermeríao carreras parecidas pero esque lo que yo quiero estudiar es MEDICINA no enfermería ni odontología.

Preferiría acceder haciendo dos años de FP, aunque sea más tarde que hacer otra carrera.

Y nose si sabréis contestar pero, si hago la sele en junio y la repito en septiembre, la nota de septiembre se guardará para el curso siguiente, con esto de la lomce?

Salir no es una opción, es una obligación. Al igual que dormir, el cerebro necesita otros estímulos para que esté al 100%, sobre todo tienes que estar animada. No te estoy diciendo que salgas todos los fin de semana de fiesta y recogerte los sábados a las 6 de la mañana ya que perderás todo el finde. Pero sal siempre al menos un día un rato con tus amigos, pareja o tu perro, y si es posible haz algo de deporte que siempre ayuda.

Si el problema son tus padres que te presionan mucho lo único que te queda es hablar con ellos y ser sincera, si esto no tiene efecto (que suele pasar) aprende a ignorar palabras absurdas.

Te puedo asegurar que eres una persona capaz de entrar en medicina, tienes unas notas de vértigo en 1º de bachillerato, pero no debes aflojar nada, y siempre debes tener en mente que cabe la posibilidad de que no te de la nota, pero no para agobiarte solo para tener los pies en la tierra. Sinceramente creo que entrarás :)

Supongo que sí te guardarán la nota de septiembre aunque cambie el acceso, ya que prevalecerá lo que al alumno más le beneficie, eso es la teoría, pero yo que tu no me preocuparía demasiado ahora. Céntrate en el estudio, y mucho animo, cuando estés dentro verás que todo ha merecido la pena.

Mucha suerte y animo!

Muchas gracias Carlos :))
Me ha sanimau mucho, y lo primero lo siento por leeros un poco tarde, esque hace mucho tiempo que no me conectó.

Pues si, la verdad que últimamente estoy ignorando lo que me dicen mis padres, aunque creas o no a veces cuesta. Cuando me refiero a salir, no quiero decir salir todos los findes hasta las seis, eso no, bueno a veces si, pero si no hay exámenes, me refiero a pasar la tarde con mis amigos, pues hasta las 10:00-1:00 según el día.

Puuf ahora la verdad estoy muy estresada, en dos semanas se me acaba la evaluación, y en la última semana tengo seis exámenes :cry:

Nose como los are esperó que bien pero puuf historia me mata.
Los que e echo hasta ahora han salido bastante bien, pero seis en una semana es una pasada.

Bueno pues eso gracias por los ánimos :))) me han alegría mucho :)

Hola! Me llamo Laura y este año tenía que haber empezado la carrera de Medicina, pero las notas subieron mucho y no he podido.
Saqué un 9'24 en bach, pero en la paeg me la liaron con un examen y me quedé a 1 décima de entrar...
Ahora estoy estudiando 1° de enfermería, y aunque no me gusta y quiero Medicina me pueden convalidar algunas, y mientras he empezado a prepararme la paeg para ir a por todas en junio
Con esto te quiero decir que si no puedes entrar un año entrarás otro, yo te entiendo porque lo he pasado muy mal, pero hay que llenarse de positivismo, que la vida es muy larga y da tiempo a todo, aunque te deseo que lo consigas
Un saludo :)

Graciaas :)
De verdad muchas gracias e.
El viernes tube el último examen de la primera evaluación y creó que me han salido bastante bien en general. Aunque lengua me da miedo... Ya que el examen no me salió decente. Y nose..

Atrás