se puede hacer un año de otra carrera y pasarse a medicina?

Estás Viendo:
se puede hacer un año de otra carrera y pasarse a medicina?

eroiot

Nuevo Miembro
No, lo máximo es hacer un año de otra carrera y el siguiente intentar entrar por nota de corte (bachillerato y selectividad), y intentar que le convaliden algo de la otra carrera. Pero no hay pasarelas para medicina.
 
Aunque ya se ha dicho en más de una ocasión no. No hay pasarelas ni para medicina ni para ninguna otra carrera eh?? No hay pasarelas entre carreras salvo que sean estudios de segundo grado (en cuyo caso habría que hacer el primer grado de otra carrera, evidentemente)
Lo que sí podría suceder es lo que ha dicho eroiot. En cualquier caso la nota de selectividad vale para siempre, y si su única opción es la privada y le sirve la nota que tenga para entrar, pues bien :p
 
Dile a tu amigo que se asesore mejor, porque le han engañado. NO te puedes pasar de otra carrera a Medicina, sólo se puede entrar vía PAAU, titulasos, CFGS... no desde el primer curso (ni siquiera el priemer ciclo, porque no hay pasarelas a Medicina) de otra carrera.
 
A mi me dijeron que si se podia hacer. El problema es que las notas de corte suben como la espuma y algunos lo consideran una perdida de tiempo pero si Luiis, si se puede hacer. De hecho yo lo voy a hacer (o por lo menos intentarlo). Estoy estudiando empresariales y el año que viene hare la preinscripcion para medicina.
Lo que plantea Luiis yo creo que es normal y logico. Mucha gente lo hace con otras carreras. Creo que muchos lo habeis planteado como un problema de pasarelas y convalidaciones pero mas bien se refiere a cambiarse de carrera y punto. Es como empezar de cero la universidad.
 
gazra dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Efectivamente, es como empezar de cero, porque lo que vas a hacer es preinscribirte en Medicina el año que viene, igual que los que harán la PAU ese año y el año de empresariales no te va a valer para nada, salvo para créditos de LE, pero una vez hayas entrado, no antes.

Evidentemente, tu puedes matricularte este año en una carrera y el año que viene dejarlo e intentarlo en otra, sea medicina u otra cualquiera, y efectivamente no hace falta repetir la sele, porque la nota te vale, pero, si este año no has entrado en medicina, salvo que lo hayas intentado en pocas facultades, tal cual están las cosas, no lo tendrás más fácil el año que viene con la misma nota de sele.
 
Atrás
Arriba