Se puede hacer sele en septiembre y entrar en medicina?

Estás Viendo:
Se puede hacer sele en septiembre y entrar en medicina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

intranet

Miembro
Creo que este tema ya se ha tratado en el foro, pero he estado usando el buscador y no lo he encontrado, lo siento si esta repetido.
El caso es que tengo una amiga que suspendió biologia en junio y está muy motivada pensando que si aprueba biologia y saca notaza en selectividad puede entrar en medicina... es posible, o aunque saque un 9,5 si no se ha preinscrito en junio tiene que esperarse al año que viene? además en mayo hizo las pruebas de varias universidades privadas, podría entrar allí también?

El caso es que creo haber oido que no, que alguien que se haya preinscrito en junio tiene preferencia sobre alguien de septiembre, pero no estoy seguro y tampoco quiero quitarle la ilusión a mi amiga, pero tampoco quiero que vaya a hacer sele confiando en que puede entrar y luego se lleve el palo.

Gracias y perdón si este tema ya esta repetido, espero que por lo menos le pueda servir a alguien la respuesta (aparte de a mi amiga, claro)
 
Hola!

No quiero desanimarte, pero yo en junio del año pasado no saqué nota suficiente para entrar en medicina, pero aun asi eché la preinscripción en varias universidades. Decidí presentarme en septiembre otra vez a la selectividad para subir nota y lo conseguí. Llamé a las universidades donde había echado las preinscripciones pero me dijeron que no me podían cambiar la nota. Intenté pedir plaza en otros sitios pero me dijeron que sólo aceptaban a los de junio.

De verdad q lo siento mucho por tu amiga pero dile que no se desanime. Yo he tenido que esperar un año para poder entrar y no pasa nada (a pesar de que lo pasé bastante mal). Aun con lo que te acabo de decir que no desista. Donde pueda que intente echar las preinscripciones y que llame a las univesidades.

Mucha suerte!
 
Debido a la gran demanda de estudiantes de medicina. que yo sepa, por lo menos en las publicas solo se puede entrar con la nota de junio.

Yo haría primero de farmacia u odontología, en donde me pudiesen convalidar para el año que viene en medicina.

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas!

Pero una cosa Antonio, si no puede entrar en medicina, tampoco podría entrar a ninguna otra en la que hubiese nota de corte, no? asi que lo de farmacia, odontologia o enfermeria por ejemplo quedan descartadas, ¿me equivoco?
 
intranet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Efectivamente...
Quedarían descartadas las opciones en las que se pide nota de corte...

Yo conocí un caso en el que le sucedió eso... No sacó la nota suficiente en junio, pero en septiembre la sacó de sobra, aunque evidentemente no pudo entrar.
Lo que hizo durante este año fue ir de oyente a las clases, para al menos que le sonaran las cosas. Finalmente ha entrado en esta convocatoria. En cualquier caso, no soy quién para dar consejos de qué es lo que se debe hacer. En su caso sirvió eso y evidentemente no se ha arrepentido de hacerlo así, pero para "relajarse" hay que sacar una nota que te "asegure" la entrada...

Un saludo!
 
Aquí en la comunidad valenciana es imposible el caso que planteas, ya que ni siquiera se ofertan plazas en septiembre, he oido que este año hay dos mil y pico en lista de espera ( no se si sera verdad xd ). En todo caso, que no se desanime si es su ilusión, otro año más y para adelante, tengo una amiga que va a hacer eso, y esta tan contenta, obviamente habría preferido entrar este año, pero por unas decimillas... Por cierto, es extraño que suspenda biología si quiere entrar a medicina, porque en fin, esta bastante, relacionado xd, aunque si se te atraganta algo, es una pu-ada. Bueno un saludo y animo ¡¡


:D:D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba