Saltarse Las Clases Teóricas De Primero, ¿es Posible?

Estás Viendo:
Saltarse Las Clases Teóricas De Primero, ¿es Posible?

Nico

Nuevo Miembro
Hola de nuevo a todos/as. Tengo una preguntilla para los/as mas expertos/as. Necesito las tardes para trabajar por lo que me pregunto si en medicina pasa con las clases teóricas como en otras carreras (soy trabajador social), que te las puedes preparar con el material de bibliografía que te dan antes de empezar las clases oficialmente. Gracias de antemano por las respuestas.
 
Respuesta: Saltarse Las Clases Teóricas De Primero, ¿es Posi

:wink: Hola Nico! :wink: No se donde vas a studiar :roll: xo t cuento km va aki en sevilla. En cuanto a prepararte una asignatura mediante bibliografia es muy dificil, xq en ninguna asignatura siguen programas exactos de libros. Date cuenta que los mejores libros, los q los profes suelen usar, son unos tochazos enormes y entonces casi todos cogen un tema de aki, otro de alli.... Entonces, te pongo un ejemplo: en bioquimica, habra varios temas q sten sacados del famoso "Lehnninger", otro staran sacados del "Mathews", y así pues de unos cuantos. El problema es q ellos no te dicen de q libro sacan cada tema, sino que te dan el programa de la asignatura y debajo te ponen la bibliografia recomendada pero en general. En mi opinión, :idea: aprobar una asignatura preparandotela por la bibliografia tiene que ser muy dificil, ademas de ser una locura xq en los libros de medicina se suelen enrollar mucho y la mayoria de lo q pone en la pagina no te sirve (a lo mejor te servira para otro curso xo de momento no, quizas no te sirva para nada, etc...). Ahora viene la otra parte. Aprobar sin ir a clases, no es dificil, yo lo hago en muchas asignaturas :lol: , pero eso sí, te tienes q buscar unos buenos apuntes y estudiar a partir de ellos (si los amplias por un libro mejor xo siempre partiendo de la base de q sabes lo que el profesor ha dado exactamente). También te tienes que asegurar de que los apuntes sean de tu mismo grupo, es decir, que si estas en 1ºB, no vayas a pedirle los apuntes a alguien del C o del A xq xlo menos aqui la materia cambia segun el grupo en el q stes. Hay asignaturas en las que la materia es comun para todos los grupos xo son la minoria.Y bueno, sin ir a clase te resultara un poco mas dificil q si vas xo te digo por experiencia propia que no es dificil. Lo que si pienso es q las asignaturas de medicina no son para preparartelas por tu cuenta como ocurre en otras carreras, por lo menos en mi opinion. Yo pienso , y muchos profesores lo dicen, que en medicina los libros sirven para ampliar. Pues nada, espero que mi larga charla te haya servido de ayuda y que te vaya muy bien en la carrera. Suerte!! :grin:


PD: :?: No puedes cambiar el turno de tarde a mañana?Es que aqui en Sevilla no hay turno de tarde porque tenemos practicas. Tú que tienes las practicas por la mañana o como va? :?:
 
Respuesta: Saltarse Las Clases Teóricas De Primero, ¿es Posi

Hola Noelia. Voy a empezar en la autónoma de barcelona. Aquí las clases teóricas en primero son por las tardes y por las mañanas prácticas. De todas maneras no lo veo muy claro. No veo espacio para atender a todas las cosas importantes en mi vida. Asistir a la universidad, trabajar y estudiar ya ocupan la semana entera.

Entonces es cuando me pregunto ¿cuando estoy con mi hijo (4 meses)?, ¿y con mi mujer?. Probablemente me matricule en la U.N.E.D de derecho, algo mucho mas realista conforme a mi situación y deje mi plaza de medicina a alguna persona que pueda aprovecharla.

Gracias de todas maneras y un abrazo.
 
Respuesta: Saltarse Las Clases Teóricas De Primero, ¿es Posi

Hola de nuevo Nico. Es q aqui no hay clases por la tarde, ya te digo. Mira, yo te doy mi opinión. Tras leer el post de los mayores de 30, me he dado cuenta de que hay muchisima gente que se siente frustado profesionalmente por no haber estudiado medicina por diversos motivos, y creo que tu caso es uno de ellos. Entonces yo te pregunto: ¿crees que dejaras de estarlo si estudias derecho? Porque yo creo que no, puesto que es una carrera totalmente distinta a la que tu realmente quieres hacer y el dia que la acabes seguiras sintiendote vacio por no haber estudiado lo que realmente te gustaria. Mi consejo es que ahora que tienes la oportunidad no la desaproveches, piensa que hay mucha gente que desearia estar en tu lugar y no puede!! En cuanto a compaginarlo con tu trabajo y familia, nada es imposible. Si, es cierto que te costara mas trabajo, que a veces te sentiras agotado, pero intentalo, siempre se puede sacar un poco de tiempo para todo. Y además siempre existe la posibilidad de que no hagas la carrera en 6 años sino en algunos más. Por ponerte mi ejemplo, yo en 1º tenia 14 asignaturas y solo aprobe 7. Y este año he aprobado las 8 de 2º más la 7 que me quedaban, me ha costado más trabajo que a mis compañeros, pero eso es lo que le da valor a la vida, el saber que para conseguir lo que quieres te tienes que sacrificar, unas veces mas y otras menos, pero tienes que hacerlo. Además, si te organizas, te aseguro que tendras tiempo tanto de estudiar, como de trabajar, como de estar con tu mujer y tu niño. Y si entre semana puedes estar menos tiempo con ellos aprovecha el finde y se lo dedicas a ellos, así lo disfrutarás más. Pero creo que es una lástima que ahora que tienes la oportunidad no la aproveches (o por lo menos lo intentes). Esta es mi opinión, ahora te toca a ti recapacitar, pero piensa que merece la pena el sacrificio porque es una carrera preciosa en la que nunca dejaras de aprender. Y piensa también que tu hijo el día de mañana se sentirá muy orgulloso de tener un padre médico, y a lo mejor, ¿quien sabe?, a él tambien le pica el gusanillo. Pues nada, que espero que mi consejo te sirva para animarte, porque poder se puede. Ya nos contarás que has decicido. Un saludo y ánimo!!!
 
Atrás
Arriba