Salarios en la administracion publica

Estás Viendo:
Salarios en la administracion publica

yepes97

Miembro
Me gustaria saber cuanto gana un medico , un fisioterapeuta y un enfermero trabajando en la publica y cuanto ganarian mas o menos trabajando en la privada , gracias de antemano

El salario neto de un médico en la sanidad pública , durante su período activo, oscila habitualmente entre los 2.000 y 3.000 euros al mes. Pero esto depende de diversas circunstancias (fundamentalmente las guardias que haga, ya que en algunas especialidades se hacen muchas y en otras ninguna). Los/as enfermeros/as ganan un poco menos. De fisioterapia no lo sé, aunque supongo que un poco menos que enfermería, ya que no suelen hacer turnos.
Una vez llegada la jubilación la cuantía de ésta es la misma, ya que todos estos estamentos cotizan al máximo. También hay que tener en cuenta que (en general) en enfermería y fisioterapia se empieza a ganar dinero a una edad más joven.
Los salarios en la sanidad privada es un secreto muy bien guardado. Entre los casos de asalariados que yo conozco existe la creencia general de que ganan un poco menos que en la pública, aunque en ocasiones tienen mayores ventajas sociales. Con respecto a la sanidad privada no asalariada (que cobran por acto médico) no existen datos fidedignos, dado que una parte más ó menos importante de la facturación es en negro. Lo único claro es que las ganancias dependen mucho de la especialidad y otras circunstancias. Por eso hay especialidades más tendentes a la privada que otras.

Atrás