s temarios de las asignaturas de biología y química.

Estás Viendo:
s temarios de las asignaturas de biología y química.

Africa90

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Estoy a punto de comenzar el segundo curso de la FP de Anatomia patológica y citología en Madrid con la intención de preparar la fase especifica de selectividad 2013-2014 y entrar en Medicina.
Mi problema es que hace 5 años que yo hice la selectividad y entiendo que el temario habrá cambiado lo suyo. Por lo tanto querría que alguien me informara de algún sitio FIABLE donde buscar los temarios de las asignaturas de biología y química.
Gracias de antemano por la ayuda.

Re: Necesito información desesperadamente

Holaa! :) Pues mira de biologia, los contenidos que exigen los puedes ver a traves de esta página que es de la Universidad Autónoma de Madrid: http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias ... NIDOS..pdf
En cuanto a Química en esta link viene un examen modelo, los criterios de corrección, los contenidos de química y unas cosillas de formulación que han cambiado. Este link pertenece a la Universidad Carlos III de Madrid http://www.uc3m.es/portal/page/portal/s ... 012-13.pdf

Todo esto respecto contenidos, de temario esta muy bien el libro de SM de 2º Bach, yo no encontré ninguna pagina con resumenes o temario de biologia suficientemente completo como repaso de todo el curso, x lo que usé mis resúmenes hechos de cada tema durante el curso y me fue muy bien y en química teníamos Química 2º Bach de McGraw-Hill que también está muy bien (aunque la parte de cálculos en química y tal se suele dar en 1º de bach)

Mi consejo: en cuanto a biologia te recomiendo en lugar de hacer examenes de otros años, saberse muy bien todo el temario y luego al final como repaso, mirar exámenes de otros años, sin embargo, en química, una vez que estudies/repases el temario hacer muuuuchooos ejercicios, tanto de examenes de otros años como de los modelos! xq los modelos suelen ser un poquito más dificiles que los exámenes de la PAU

Re: Necesito información desesperadamente

Hola, estoy de acuerdo con Psicofono, otro link interesante es www.uam.es/estudiantes/acceso/coordinadores/index.html donde aparecen las asignaturas a lasque te puedes presentar en Madrid, si pinchas en una, por ejemplo Quimica, despues en Modelo de Examen, aparece un PDF con un modelo de selectividad y despues el temario de la asignatura.
Otro consejo, si puedes preparate al menos 3 asignaturas para la fase especifica, para evitar sorpresas ....Suerte .De todas formas si te acercas a los departamentos de Biologia y de Quimica de tu instituto, seguro que te orientan bien

Atrás