S.O.S Me obligan a matricularme en firme en Badajoz

Estás Viendo:
S.O.S Me obligan a matricularme en firme en Badajoz

Laura95

Nuevo Miembro
Hola, acaban de admitirme en Badajoz y cuál no ha sido mi sorpresa cuando me han comunicado que no puedo hacer matrícula condicional (mi prioridad es Andalucía), sino que estoy obligada a matricularme en firme y, por lo tanto, a dar mi cuenta bancaria para que en cinco días me cobren la matrícula. La única opción que me han dado es que luego, si resulto admitida en Andalucía, anule la matrícula, pero teniendo que desplazarme desde Málaga a Badajoz para hacer las pertinentes gestiones. Tampoco sé cómo afecta esto a mi matrícula de honor, no sé si ésta se puede usar varias veces o cómo funciona el tema. Me he planteado renunciar a la plaza para jugármelo todo a una carta (mi nota es un 12.225) pero, tal y como están las cosas en Andalucía, me parece muy arriesgado. Estoy un poco perdida, a ver si alguien a quien le haya ocurrido algo parecido me puede orientar, porque la verdad es que me ha parecido muy raro que no me admitiesen la matrícula condicional. Vergüenza de país donde cada uno hace lo que le da la gana en su pequeño reino.

Aprovecho la ocasión para agradecer a Casimedicos, Cangas, Migale, etc. por hacernos un poco más fácil de llevar este, tan innecesario como absurdo, suplicio que debería sonrojar a nuestros gobernantes(aunque si no se sonrojan por otras cosas, me da a mí que no será esto lo que los ruborice).

Gracias, Gangas (sorry por haberte cambiado el nombre antes), ya había visto cómo estaban las previsiones de notas de corte, pero teniendo en cuenta que en Andalucía tengo el nº174 como puesto más cercano en la listas de espera, entenderás que mi canguelo sea mayúsculo... :oops:
Muchas gracias, de nuevo.

En las instrucciones generales para realizar la automatricula por Internet, en el punto 4, dan las instrucciones específicas para la matricula condicionada. Aquí indica que el plazo límite para confirmar la matrícula será el 11 de septiembre.

holaaa! estoy en tu misma situacion pero yo fui admitida en la segunda y no te preocupues x la matricula de honor, a mi me han dicho q no pasa nada en caso de q me admitan en andalucia. haz unicamente la automatricula por internet, con eso ya tienes la plaza guardada y puedes denegarla sin tener q ir alli, solo pagamdo los gastos de secretaria 30 euros. la matricula puedes esperar hasta el 15 de septiembre para hacerla por lo que para esas fechas se supone que ya sabras si vas a entrar en andalucia o no osea que podrias arriesgarte y denegarla.

La matrícula condicionada, en Extremadura, sólo está permitida si has solicitado más de una opción de estudios( esto me lo han confirmado llamando a secretaría). En el caso de Medicina, solo hay una opción, la Facultad de Badajoz y por lo tanto me tengo que matricular o renunciar a la plaza. Es una forma de poner trabas a los que no son de Extremadura.
SAludos

more22 dijo:
holaaa! estoy en tu misma situacion pero yo fui admitida en la segunda y no te preocupues x la matricula de honor, a mi me han dicho q no pasa nada en caso de q me admitan en andalucia. haz unicamente la automatricula por internet, con eso ya tienes la plaza guardada y puedes denegarla sin tener q ir alli, solo pagamdo los gastos de secretaria 30 euros. la matricula puedes esperar hasta el 15 de septiembre para hacerla por lo que para esas fechas se supone que ya sabras si vas a entrar en andalucia o no osea que podrias arriesgarte y denegarla.
Gracias, more22, no sabes el alivio que siento con esto que me estás diciendo!!!!! El caso es que a mí me dijeron que para anular la matrícula había que ir hasta allí, o al menos eso entendí. Bueno, me alegra mucho la aclaración.
Un saludo y ojalá entremos en Andalucía y dejemos nuestras plazas para los compis extremeños :roll: .

Atrás